Hace 13 años | Por --244524-- a artigoo.com
Publicado hace 13 años por --244524-- a artigoo.com

Las cajas de ahorro nacen en el contexto crisis a principios del siglo XIX y su objetivo principal es combatir la usura que acuciaba a la población española de la época. Para realizar la labor social encomendada, las cajas de ahorro, en sus estatutos se estableció que no podían tener accionistas privados y no podían repartir dividendos, por lo que sus beneficios se destinarían a obras sociales del entorno.

Comentarios

coliflor

Hace tiempo que las cajas eran un retiro dorado para ex-políticos, y poco quedaba de su labor social.

D

Todo lo que toca cierto colectivo acaba siempre igual, no lo digo yo, lo dice la historia.
Luego hay gente que se extraña de la situación actual. Tantos años de incompetencia y mamoneo tarde o temprano se pagan muy caros, y en eso exactamente estamos. Y por desgracia nuestra, no hay ninguna esperanza de que se den por aludidos, ni que vaya a mejorar nada de nada en un futuro cercano.

petetepo

Joder como ha cambiado la cosa, ya mi caja de ahorros me cobra comisión cuando saco de un cajero suyo que no tiene una sucursal. Increible, menos mal que nacieron con el objetivo de ser sociales. Eso si interese siguen dando una mierda, en cambio los bancos se han puesto las pilas, dan más intereses e incluso no cobran las tarjetas de credito.