Hace 12 años | Por pdrcastelar a elplural.com
Publicado hace 12 años por pdrcastelar a elplural.com

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha aceptado hoy por unanimidad que sus señorías, en la próxima legislatura, dispongan de un iPad, de un iPhone 4 y de una línea de ADSL en sus casas. En principio, esto es totalmente habitual, ya que estos dispositivos son herramientas básicas de trabajo de casi cualquier persona hoy en día. Sin embargo, uno se indigna cuando se detiene en la cuestión, y entiende que el problema de fondo no es el millón de euros que cuesta el juguete, sino las prestaciones de esta herramienta que

Comentarios

enak

Están pidiendo por ahí becarios con vehículo propio... y la gente se está teniendo que buscar la vida como bien puede ganando una mierda y sin cotizar y ausmiendo la gasolina de ir a trabajar y el coche.

Si la gente se paga cosas necesarias para trabajar como buenamente puede ¿por qué los diputados no?, ganan de sobras como para poderselo pagar!

javipe

Repito lo ya dicho en otra noticia de este hecho. El problema para mi va más allá de querer tener el gadget de moda. Si Blackberry tiene exito en el aḿbito empresarial es por sus características de seguridad. Centralmente con el servidor BES puedes controlar que los usuarios no se instalen una aplicación peligrosa, puedes borrar los datos si se pierde, y puedes evitar que se quiten las contraseñas de acceso y fijar políticas de complejidad de dichas contraseñas. Además garantiza una transmisión segura de los datos del correo, y por último es el único smartphone que tiene una duración de batería digna (3-4 dias haciendole buen uso). No voy a negar que no son tan usables, y tienen menos aplicaciones que un iphone, y su pantalla está a años luz, entre otras muchas desventajas, pero para uso profesional y con datos sensibles, es lo mejor.

Me preocupa que el ministro de defensa o el presidente del gobierno usen un iphone para sus comunicaciones. Se ha demostrado que es relativamente facil acceder a los datos si se pierde o es robado, no permite fijar políticas de seguridad corporativas, entre otras cosas.

p

enak, estoy deacuerdo contigo en que los diputados, asi como gente con buenos sueldos nos compremos los juguetes. otra cosa es que las herramientas de trabajo las tiene que poner la organizacion. yo soy medico en un hospital, y no he comprado los materiales de quirófano. en este sentido deberia dejar de ser normal el que no solo un becario, sino que los trabajadores por cuenta ajena pongan de sus sueldo herramientas de trabajo. eso contradice las propias ideas de weber sobre burocracia: los trabajadores no son sueños de las herramientas de produccion. tenemos que espabilar e igualar a la gente por arriba no por abajo. quiero decir, wque si hay gente que pone de su bolsillo el coche o el movil para la empresa la direccion que debemos seguir no es "hala tos que se lo paguen" si no al contrario, si es para trabajao lo tiene que pagar la organización, o un plus por uso de material propio,

p

gracias garrosh, no sabia que eso penalizaba

p

no entiendo por qué votan contra esta noticia? el articulo pone a parir a los diputados... o es que a la gente le parece bien que les regalemos juguetes por la cara?

D

#1 De 11 noticias enviadas 9 son de www.elplural.com, supongo que será por eso.