Hace 13 años | Por --254712-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --254712-- a elconfidencial.com

Cáritas Diocesana ha denunciado hoy que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha no le ha pagado "un solo euro" de los más de 4,5 millones comprometidos en programas para ayudas sociales, dinero que la organización ha anticipado para atender a las personas más necesitadas. La Asamblea General de Cáritas en Castilla-La Mancha ha hecho público hoy un comunicado en el que denuncia el impago del dinero correspondiente a los programas aprobados para la atención a personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de Sida y mayores.

Comentarios

D

Cáritas es parte de la iglesia católica. Eso significa que vive de nuestros impuestos y que su labor (muy respetable, no me lleven a la hoguera) tiene un fuerte compromiso político con la derecha.

Ejemplo 1: Cuando los curas "progres" de San Carlos Borromeo tuvieron demasiada visibilidad, allí que fue Cáritas a apartarlos para hacer su caridad, porque ellos son muy buenos y blablabla... Una vez pasada la atención mediática suspendió sus ayudas (pagadas por todos repito) ante el silencio de los católicos que son muy buenos y hacen mucha labor social y blablabla...

http://blog.rtve.es/vicenteromero/2010/01/las-verg%C3%BCenzas-de-caritas.html

Ejemplo 2: En un país como EE.UU., con un sistema social muy injusto, la caridad (que no la justicia social) tiene una gran importancia para los más desfavorecidos. Pues allí está Cáritas (o como se llame allí) aprovechando su situación para chantajear a los políticos y a toda la sociedad para que no aprueben leyes como la del matrimonio homosexual.

La Iglesia chantajea al ayuntamiento de Washington con el matrimonio gay

Hace 14 años | Por Rodobaldo a publico.es



Yo soy socio de Cruz Roja que también hace una gran labor social, pero como no tenemos ninguna necesidad de hacer política ni de tapar a criminales no necesitamos este tipo de propaganda.

D

Bueno pues eso se denuncia en los juzgados y ya se verá.

oleosi

Si la noticia se confirma Barreda debería trabajar de por vida como voluntario en los comedores de beneficencia.

D

#8 sería un hito en la historia de este panfleto también el que una noticia suya se confirmase.

¿Dónde quedó el rigor periodístico?, pues donde se suele quedar, en la facultad.

U

Si es verdad que con menos 4,5 millones hacen algo, dejarles a deber 9 millones y haran milagros.

Y así se lo pasan bien y se apuntan puntos ante su jefe.

toposan

Esto demuestra dos cosas:

1.- En su lado funcional, Cáritas no es la iglesia, como mucha gente piensa, ya que es una ONG que se financia, en cerca del 100% de sus fondos, de dinero que no proviene de la iglesia sino de donativos de particulares y en gran parte de ayudas municipales, regionales, estatales y europeas (como la mayoría de ONGs). El dinero de todos vaya.

2.- En su lado organizativo, Cáritas es la iglesia más rancia ya que se aprovecha de hechos como este para hacer la política más dura que puede contra la izquierda "demoníaca".

Es una pena que una labor social encomiable como la que hacen los voluntarios de Cáritas se vea siempre enturbiada por la mierda de organización que tiene detrás gestionando la pasta: la iglesia.

D

#2 2.- Cáritas es la iglesia más rancia ya que se aprovecha de hechos como este para hacer la política más dura que puede contra la izquierda "demoníaca".

¿Para hacer política?. ¿Por denunciar que no le pagan?.

toposan

#5 Es casualidad que salga esta noticia justo ahora, cuando se está dando tanta caña al anterior gobierno de Castilla-La Mancha con el tema de las cuentas? Yo creo que no pero, vamos, es sólo una opinión.

#6 Qué es lo que he mezclado que no se puede mezclar? No te entiendo.

n

#2 Muchacho, lo "arrejuntar to" en tu cabeza es bastante malo para tu salud, vamos, que te hagas ver lo de tu churra-merina brainstorm.
______________

En fin, la noticia en sintonia con lo que es el socialismo real de la PSOE en este pais, "solo para los de mi jauria y los de mi cuadra, a los demas que les den"

Lamentables, no fallan.