Hace 14 años | Por marginal a mileurismo.com
Publicado hace 14 años por marginal a mileurismo.com

Santiago Carrillo llega a España con la idea de convertir al PCE en un partido de poder, o al menos en el partido de referencia en la izquierda española. A su favor, una militancia activa y una presencia en la escena política nacional que el PSOE no tenía, ni a nivel de barrio, ni a nivel de lucha obrera (CCOO). En su contra, 30 años de satanización comunista por parte del régimen de Franco, la exclusión inicial de la vida política, y una buena parte del partido que seguía a su líder, mas por disciplina que por convencimiento.

Comentarios

r

coño, creia que habia muerto de verdad

marginal

#1 y #2 Editado para que no haya confusiones.

D

Ese titular, mal leido, podría alegrar a muchos de aquí...
Edito; a mí no.

D

Próximamente en sus pantallas: Fraga, Carrillo y Fidel, la extinción de los dinosaurios.

D

en 1974 lo que consiguió Felipe Gonzalez no es una izquierda que ilusionara a la gente. Lo que consiguió es una "izquierda" lo suficientemente descafeinada como para que la gente más proclive al cambio de régimen en España lo aceptaran y le dieran el suficiente dinero como para lanzarse a la vida política. Después ya se encargó de dejar de ser un partido socialdemócrata para convertirlo en un partido de centroderecha para poder acceder al poder.

D

Marginal (este nombre va mucho con tu personalidad), no plantees las noticias así porque el pueblo ha pensado que el planeta se había librado por fin de un asesino genocida de la peor calaña.

D

#6, te confundes, ése ya murió el 20 de noviembre de 1975.