Hace 13 años | Por Patxi_ a madridiario.es
Publicado hace 13 años por Patxi_ a madridiario.es

La casa, situada en el Barrio de las Letras, es sede de un pequeño museo que recibe a miles de visitantes cada año para conocer, a través de visitas guiadas, las estancias y espacios donde transcurrió la vida diaria de Lope de Vega. El terreno en el que se ubica del edificio fue adquirido en 1570 por Juan Pérez para edificar una casa, cuya construcción terminó en 1578. Y fue en 1610 cuando la compró Félix Lope de Vega, quien la habitó durante los 25 años siguientes hasta su muerte, en 1635. En la actualidad está declarado B. de Int. Cultural.

Comentarios

andreloff

Hay un dato curioso acerca de ello que siempre me llamó la atención, si no me equivoco: el hecho de que Cervantes muriera en la calle Lope de Vega y Lope de Vega muriera en la calle Cervantes. Obviamente, los nombres de las calles son posteriores, pero no deja de ser curioso.

jomersimson

#2 Como bien dices los nombres de las calles son posteriores, porque sino (como además sólo se ponen los nombres cuando has muerto), sería imposible que se hubiera dado esa circunstancia.

También conocía la anecdota

Patxi_

Vía

j

es viejo el jodio..