Hace 10 años | Por chisqueiro a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por chisqueiro a cadenaser.com

Tras las vacaciones de Navidad, los casi 700.000 maestros y profesores de las enseñanzas no universitarias volverán a clase con la consideración de autoridad pública, según establece la nueva ley de Educación que entró en vigor el pasado 30 de diciembre. Se trata de un respaldo legal en el ejercicio de su actividad que puede convertirse en papel mojado, según los sindicatos, si no mejora el contexto de trabajo de los profesores, afectados por unos recortes que están incrementando la conflictividad en las aulas y empeorando la calidad

Comentarios

Tomaydaca

El que a los profesores se les considere "autoridad pública", es innegable que les reporta ciertas ventajas. Pero el quid de la disciplina en las aulas, viene dado por la actitud de los padres y la sobreprotección de los hijos. Es incomprensible que el hijo reciba mensajes contradictorios. La misión principal del docente es la enseñanza y la educación del alumno debe recibirla principalmente de sus padres sin descartar el apoyo de los los maestros. No cabe esperar un comportamiento correcto si los padres no se lo exigen en su entorno familiar.

superrision

Coño, entonces cuando les atizen en las manifas igual se buscan un problema los agentes, o como va eso de autoridad..?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Podrán usar la mítica frase: "Que soy compañero, coño".

D

#1 En el ejercicio de sus funciones o si son atacados fuera de su trabajo por ser profesores cualquier juez empapelará al agresor...

Me parece bien. Ya había demasiado mamoneo con ellos y con los médicos.

fofito

#4 Y los carteros,no te olvides de los carteros.
Aunque yo añadiria a los buzoneadores de mediamark.

D

¿podrán detener a políticos delincuentes?

kismet

Me parece bien, ha habido muchos abusos por parte de padres descerebrados, pero también espero que a los profesores les hayan explicado también eso del abuso de autoridad, puesto que nuevas potestades también llevan emparejadas nuevas responsabilidades, nada es gratis y a la larga y con un juez delante, algunas cosas pueden acabar siendo un regalo envenenado si las circunstancias no están claras.

bochan

Cómo no hay dinero, dicen, para gastarse en educación se sacan de la manga lo del profesor-madero y las aulas se convertirán, aún más, en verdaderas cárceles para críos y adolescentes.
La letra con sangre... no entra.