Hace 14 años | Por fdiezde a elmundo.es
Publicado hace 14 años por fdiezde a elmundo.es

La mitad de las empresas españolas prevén despidos El 44% de los presidentes y consejeros delegados españoles prevé reducir las plantillas de sus respectivas empresas en 2010, frente al 25% de los máximos responsables empresariales a nivel mundial.

Comentarios

Anski

Si, más que nada porque la otra mitad ya lo hizo en 2009...
Ahí están los empresarios, dando ánimos a los trabajadores para hacer un esfuerzo extra y sacar a sus empresas de la crisis.
Lágrimas que me caen la cara abajo, oyes.

f

Al final viene la conclusión: "este modelo económico no aguanta más"

starwars_attacks

¡¡¡crisis, crisis!!!!!!

socorro, hay una crisis, llamen a los bomberos!!!!!!!

me pregunto si tanto ahínco es por aburrimiento o qué.

valentinux

Todo se va a arreglar, pero primero se tiene que comprender que el mundo está cambiando de manera radical, es necesario que los entes económicos comprendan que el sistema financiero es una herramienta para el beneficio de la humanidad, que hacer las cosas sólo para aumentar el beneficio ya no vale, que gran parte de los beneficios obtenidos en los últimos años no eran lógicos. Ha pasado algo muy extraño que nadie comprende, y que no se puede ver desde dentro, además, nadie lo puede explicar, porque no es comprensible. Tal vez gente muy poderosa supo que un fenómeno terrible ocurriría en febrero del 2003, un fenómeno tremendo que no tenía solución, y tomaron la iniciativa de dejar de cumplir las normas más elementales para mantener el sistema financiero en buen estado, pensaron que ya no era importante que se disparara la deuda, que todo estaba perdido. Pero llegado el momento, por providencia divina, no pasó nada, aunque el desaguisado en el sistema fué enorme. Ahora toca recomponerlo todo, con la salvedad de que esa “providencia divina” no puede ser en vano, ni gratuíta. Seguimos aquí, y tal vez nadie sepa porqué, lo único seguro es que nadie lo puede explicar, es imposible. Todos andan como locos pensando en qué ha pasado, en cómo lo vamos a solucionar. La deuda, el gran problema es la deuda. Nuestro futuro está ligado a encontrar la solución a ese problema, sin dar explicaciones claras de lo que en realidad ha pasado, porque a los que de verdad manejan el poder de nuestro planeta les da pánico explicarlo. Los señores del dinero tienen que abrir una ventana para poder ver fuera, observar que sus acciones afectan a las personas, afectan al entorno, al mundo. Tienen que empezar a simplificar todo el entramado, tienen que comprender que ívamos directos al exterminio. Puede que todo esto sea una tremenda estupidez, o puede que nos hayan dado otra oportunidad, no la desperdiciemos, pensemos en nuestros hijos. Somos capaces de todo, hemos superado obstáculos más difíciles, unos ceros de más apuntados en cuentas de balances no tienen porqué matarnos. Para el que le interese que vea el siguiente vídeo:


Buenas noches.

andran

Pues según el Zetaparo ya se está viendo la luz al final del tunel y la economía empieza a presentar sintomas de recuperación.

(Léase con toda la ironía que sea posible).

Cortocircuitos

Seguimos con las búsquedas de soluciones basadas en prueba y error, el problema es que cada error divide entre dos el resultado final

r

es lo que tiene si hacemos las cosas mal, que tienen consecuencias. Pero también es una oportunidad para aprender de lo que hemos hecho mal y mejorar.