Hace 17 años | Por mezvan a eltiempo.com
Publicado hace 17 años por mezvan a eltiempo.com

[c&p] Gracias a su prodigiosa memoria y una disciplina de autodidacta, Jorge Fernández habla lee y escribe en 12 lenguas. Su meta es dominar 25 e ingresar al libro de los Récords Guinness. Los últimos 5 los ha dedicado a aprender casi de manera autodidacta 10 idiomas. Habla, lee y escribe 12 lenguas tan disímiles y distantes como el chino o el catalán. Jorge asegura que todo se lo debe a su prodigiosa memoria, y a la disciplina que lo impulsa obsesivamente a aprender al menos dos palabras nuevas de un idioma distinto cada día.

Comentarios

D

El alemán Barthold Georg Niebuhr (1776-1831), maestro de Mommsen y autor de la célebre "Historia Romana", llegó a dominar veinte lenguas a los treinta años. Y Marx ya en la vejez aprendió ruso en 6 meses.
Qué máquinas!!!

D

Un ejemplo a seguir, sí señor. La cara de una cruz cómo el individuo este (3r comentario): "Bacano poe el man, pero no pierda el tiempo aprendiendo lenguas que no sirven pa un carajo como el cataln o el gallego", que como podemos ver es incapaz de dominar ni una sola ¿Bacano poe el man? ¿¡Esto que carajo es!?

Hay un poco de truco, a la que aprendes la tercera lengua latina te das cuenta, si hablas castellano y aprendes francés, el catalán te costará una semana, si sabes castellano y catalán, el italiano es un poti-poti de las dos, el portuges sabiendo catalán y castellano, y alguna noción de gallego (un par de libros de Castelao), són dos días viendo tele en portugués para pillarle el acento,... utiliza siempre la palabra más antigua que conozcas para referirte a lo que sea, algunos te mirarán raro, otros pensarán que eres un pedante, pero todos la entenderán.

Sobre las otras 6 que habla... ¡es un crack!

D

Aprendiendo dos palabras diarias no vas a ningun sitio. ES como el anuncio de esos cursos del Ingles con 1000 palabras, que dicen que con 1000 palabras hablas ingles al 85 % (pura mentira todo)