Hace 10 años | Por Litlleguindi2 a laopinioncoruna.es

Comentarios

e

Depende de como calcule este hombre el umbral de la pobreza. Muchas veces, casi siempre, se calcula en base a ingresos del país y con la mediana, los que están a la izquierda de determinado % son pobres pero eso no es real porque si el país es más rico tenemos a dichas personas con una riqueza que obviamente no se entiende que sean pobres.
Si se quiere cubrir las necesidades básicas de las personas no hay que dar rentas, simplemente cubrir sus necesidades.

StuartMcNight

Eso es mentira. Si una persona se pule la renta basica en alcohol, drogas, juego u otros vicios, puede caer en el umbral de la pobreza igual. Por eso al tema de la renta basica hay que darle muchas vueltas.

Puestos a regalar, yo creo que en vez de soltar pasta a la gente seria mucho mas facil para el gobierno ofrecer una vivienda basica(con tamaño variable en funcion del numero de personas que vivan dentro) y una cesta de la compra semanal, antes que darle 600 pavos a cada españolito. De este modo si que te aseguras que al menos ningun español se queda en la calle o sin productos basicos de supervivencia.

Y el que quiera cash para vivir mejor que eso, que trabaje.

Es decir, lo mismo que ha dicho #1 de forma resumida.

u

#1 Me ha gustado eso de:
Si se quiere cubrir las necesidades básicas de las personas no hay que dar rentas, simplemente cubrir sus necesidades.

El problema es que no saben/quieren cubrir esas necesidades. Estoy de acuerdo en que mejor eso que dar dinero, pero sino pueden cubrirlas dar una renta no me parece mal...eso si antes de esto depuraría mucho el sistema contra el fraude.

e

#3 Es que lo de la renta tampoco lo van a dar y por ello, puestos a elegir, me parece mejor la opción de cubrir necesidades básicas sin entrar en regalar dinero que no se sabe en que se va a gastar. Y ojo, con lo de cubrir necesidades me refiero estilo a otros países que para acceder a ello no puedes tener patrimonio ni nada, y si lo recuperas te quitas esas ayudas. Que luego hay mucho listo.