Hace 14 años | Por solamigos a asociacionsol.com
Publicado hace 14 años por solamigos a asociacionsol.com

Para el tema de los sueños hemos decidido escoger una película surrealista, entretenida y divertida: La Ciencia del Sueño. En ella su protagonista Stephane confunde sueños con realidad. Toda la película está representada desde el punto de vista del protagonista. En ella hay tres partes o contenidos: los sueños de Stephane, su vida real y su mente interior. Al principio se diferencian pero a medida que avanza la película, sus sueños se irán apoderando del protagonista.Dirigida por Michel Gondry, director de cine, anuncios y vídeos musicales...

Comentarios

pichorro

Así como "Olvida de mí" (título original: "The eternal sunshine of the spotless mind") me parece una película genial (una de mis favoritas, de hecho) ésta me parece más flojita. Aunque hay que reconocer que ambas son muy atractivas desde el punto de vista visual.

D

Película tremendamente divertida y entrañable. Muy acertada para el tema onírico :). Recomiendo muy mucho del mismo director "Eternal Sunshine Of The Spotless Mind". Para mí una de las mejores películas.

En imdb más info:

La Ciencia del Sueño: http://www.imdb.com/title/tt0354899/
Eternal Sunshine Of The Spotless Mind: http://www.imdb.com/title/tt0338013/
Sobre Gondry: http://www.imdb.com/name/nm0327273/

solamigos

Son 2 películas muy interesantes desde el punto de vista psicoanalítico:

¿Quien no ha querido alguna vez borrar sus recuerdos por la angustia que estos le producen? En "Olvídate de mí" uno puede identificarse con los protagonistas, dado que los recuerdos producen dolor, y en el caso de las relacionas mal paradas les achacamos a ellas nuestro malestar, sin llegar a comprender en profundidad porque por ejemplo hay personas a las que les duele tanto que les abandonen. El resultado de no poseer un control emocional equilibrado da como resultado el no poder desligarse del recuerdo y no vivir el presente con plenitud.

En "La ciencia del sueño" la fantasía se vuelve realidad y viceversa, y enlazando con el tema de los recuerdos, ¿no vivimos a veces más en una fantasía proyectada por nuestros recuerdos, donde lo pasado siempre marca la tendencia y parece lo único real? Si lo que pensamos fuese la realidad, entonces lo que esta pasando fuera de nosotros debe ser una buena película...