Hace 13 años | Por pollo a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por pollo a lavanguardia.es

Un investigador japonés había advertido en agosto de 2010 de la posibilidad inminente de una ola devastadora en la zona afectada | En 2009 ya se había informado a Fukushima al respecto. Extracto del artículo: El tsunami sorprendió a casi todo el mundo el pasado 11 de marzo, excepto a Masanobu Shishikura. "Fue tal y como lo había imaginado", relata este geólogo de 41 años entrevistado por The Wall Street Journal...

Comentarios

p

Por supuesto, vemos como ante un riesgo, la industria nuclear se puso manos a la obra y hizo un esfuerzo titánico para tocarse los cojones a siete manos.
Con todo su cuajo.

p

Lo único que sé es que hubo repetidas negligencias por parte de TEPCO, comentadas en la prensa (no sé si también en la española que aquí somos así de guays), con movimientos de protesta en Japón y declaraciones de los propios ingenieros que crearon el reactor diciendo que pese a las advertencias, TEPCO se tocó los huevos a placer, sin hacer absolutamente nada por prevenir un desastre como el que estaba ocurriendo.

Anrte la mínima posibilidad de problema, debería haberse tomado cartas en el asunto. No sólo no lo han hecho sino que encima se han pasado por el forro cualquier tipo de advertencia y el más elemental sentido común.

Y esto no pasa en la Rusia comunista, no, pasa en un país capitalista hipernuclearizado y super serio. A saber lo que tenemos al lado de casa y nos esconden esta gentuza.

D

Un científico vidente jeje, pues no, claro que se prevé por el hecho de que en Japón todos los años pronostican un gran terremoto y un gran tsunami con el, es simplemente por la zona y probabilidades, Yo ahora mismo sin ser científico pronostico próximamente un gran terremoto con tsunami que afectará a san Francisco y California. Y no estan alli tan preparadas ni las edificaciones y las centrales nucleares como en japón.

Puede que no pase pronto pero pasará y las probabilidades están conmigo.

D

Espero que la próxima vez se escuche más a los científicos y se les eche en cuenta.