Hace 11 años | Por sergiotoc a youtube.com
Publicado hace 11 años por sergiotoc a youtube.com

"La exposición crónica a pesticidas actuando sobre el intestino, sin necesidad de pasar a sangre, inicia la enfermedad de Parkinson que se transmite a través de los nervios que conectan el intestino al cerebro hasta afectar a la sustancia negra".Ese es el "momento en el cual comienzan los síntomas motores (temblor, alteración de la postura y demás) que son característicos de la enfermedad". "Además, hemos identificado la proteína que, saltando de una neurona a la siguiente, podría ser la responsable de esta propagación".

Comentarios

OCLuis

En esta ocasión no podemos decir que "aquello que no te mata te hace más fuerte".
Un veneno siempre será un veneno.

RobKsanov

"Científicos" y "españoles", esas dos palabras que a este ritmo costarán de ver en una misma frase, consiguiendo aún así, a mi parecer, grandes logros. ¡Enhorabuena!

p

Esta es una de tantas cosas que nos dicen que "como no se ha demostrado aún que sean perjudiciales, actuemos como si fuesen inocuas".

Bravo por estos científicos que no se venden.

d4f

#4 Es la forma lógica de proceder. ¿O hay que prohibir cosas porque sí?

m

¿Habrá mayor tasa de Párkinson en áreas rurales? En estas zonas la exposición no sólo sería a través del sistema digestivo. Es decir, ¿es únicamente a través del sistema digestivo? Y puesto que en general todos estamos expuestos a los pesticidas de igual forma a través del digestivo, ¿qué genotipos son los más sensibles? por que no todos desarrollamos Párkinson.

Tartesos

#3 En la areas rurales se suele comprar, trocar y consumir verduras procedentes de huertas particulares de la zona, y estas no suelen llevar pesticidas. Son las verduras que se venden en grandes superficies las que suelen pasar por precisos procesos de cultivo industrial que utilizan pesticidas, fertilizantes y químicos para rentabilizar la producción. La gente que vive en los pueblos suele vivir más tiempo y más sano.

m

#7 Yo vivo en una zona rural y el uso de pesticidas y fertilizantes químicos está a la orden del día. De hecho, con la prohibición hace un par de años de usar un tipo de pesticidas (no recuerdo cual), el número de pájaros ha aumentado radicalmente. Además, lo que puedas comprar en las grandes superficies fue cultivado en algún lugar.