Hace 17 años | Por berlinsmith a libertaddigital.es
Publicado hace 17 años por berlinsmith a libertaddigital.es

Sólo la creación de una industria puede ayudar al cine español, y si algo nos enseñan siglos de políticas comerciales proteccionistas es que jamás sirven para poner a una industria local protegida al nivel de las que compiten en el mercado internacional. Las quejas de los exhibidores por la imposición de una cuota de pantalla son, por tanto, completamente racionales.

Comentarios

D

De cualquier modo, los exhibidores son la parte menos importante del cine en lo tocante a subvenciones, y sus subvenciones tienen motivaciones diferentes a los productores, que son realmente los que no deberian tenerlas, a ver si espabilan y hacen cine que la gente quiera ver y además después comprar en DVD, cosa que en España, pues no pasa.

Si el segundo punto se cumpliera, los exhibidores tampoco necesitarian subvenciones para ser competitivos contra las distribuidoras extranjeras, ya que el cine local tendria demanda, cosa que no ocurre.

berlinsmith

No es exactamente cierto que sea una puta mierda: se hacen demasiados títulos inadecuados o faltos de entidad en su nivel de producción. Después hay unas cuantas cada año - pocas - que son comparables en calidad al cine europeo que no es de públicos mayoritarios. Lo que sucede es que para esto no hace falta una regulación mucho más eficaz y eliminar la acumulación de gente que se aprovecha del sistema, no muchos, pero que no dejan espacio. Las televisiones lo que estaban consiguiendo es concentrar las inversiones en unos pocos títulos muy espectaculares y con capacidad de distribución internacional. Y han intentado quitárselo.

w

Si...y no... que los exibidores se quejan de la obligación de poner cine europeo...pero luego buscan la ayuda del ministerio porque las grandes distribuidoras americanas les obligan a comprar X bodrios para poder obtener los grandes estrenos

Saludos

rafaLin

Las subvenciones al cine deberían hacerse de forma similar a los colegios públicos ingleses. Que el gobierno le dé un cheque a todos los ciudadanos, y que cada uno se lo gaste en ver en el cine la película española que quiera... sería una forma de mantener las subvenciones y a la vez fomentar la competencia y la calidad.

ElBrujo

#2 parece mucho mejor que el sistema actual de subvenciones, que parece justificar los bodrios que se perpretan en el cine español con constantes ayudas a la mediocridad.

D

Bien, lo han intentado todo y el cine español sigue siendo una puta mierda. Prueben a prohibirlo. Con las drogas funcionó.