Publicado hace 12 años por José_Antonio_Remero_Lab a accionfamilia.org

El mundo de hoy anda muy agitado. Esa agitación parece proceder de una frustración profunda. ¿Cuál es la causa de esa frustración? ¿Qué espera la gente de la vida? Una de las ilusiones que crea el mundo moderno, es que la felicidad estaría en la obtención de ciertas cosas, o en precaverse contra ciertos dolores físicos. Sabido es que las cosas materiales no pueden satisfacer enteramente al hombre. En primer lugar la sed de placeres –como los vicios– es insaciable, pues la persona siempre quiere más. Por otro lado la persona ve que las cosas...

Comentarios

t

La angustia del mundo contemporaneo, viene de comprobar, como unos pocos, poseedores de todo el poder economico, tratan de convertir este planeta, en su fuente ilimitada de beneficios, en base a la eliminacion de todos los derechos humanoos.

Angustia que logicamente ira decreciendo, en la medida en que los ciudadanos seamos capaces de autoorganizarnos para hacer frente a esta "barbarie".

Y en eso estamos ya, sectores importantes de la poblacion, en la seguridad que mas pronto que tarde, lo vamos a conseguir.

anor

El articulo me recuerda a muchos sermones religiosos que escuche en la infancia.

arka

La angustia es saber que Fuck-Ushima se ha cargado un cacho del océano pacífico, que el fondo del golfo de méxico (que es otro cacho de mundo) está envenenado. Que eso son solo dos ejemplos ¡en lo que llamamos primer mundo! Que desastres naturales a escala mundial hay intermitentemente y que no ponemos freno.
Que tener conciencia de lo que pasa en el mundo, es saber que el mundo va mal. Es saber que la población aumenta de forma descontrolada y que el futuro, si no se hace algo pinta oscuro.
Aún así, para las mentes inquietas y agónicas lo mejor no es mirar para otro lado ni deprimirse ante la realidad. Aún quedan cosas por las que merece la pena luchar, y el futuro dirá...

José_Antonio_Remero_Lab

Acepto los votos negativos; pero me gustaría aclararle al usuario que votó "spam" que no tengo nada que ver con esa página web. Ni soy su propietario ni conozco a su propietario.