Sin el sueldo de Márquez, se les hizo imposible hacer frente al precio de la vivienda que habían comprado en Sabadell y tuvieron que hacer una dación en pago. La pareja decidió entonces mudarse a un piso de alquiler. (...) En 2021, tras años pagando puntualmente los importes, la pareja y su hijo, todavía menor, se toparon con la primera orden de desahucio. (...) José Antonio y Nuria siguen buscando un piso al que poder entrar con los 1.400 euros al mes que cobra él, y que no pida varios meses de fianza que, ahora mismo, no pueden asumir.
|
etiquetas: vivienda , precariedad , pobreza
Seguro que no es porque Márquez es una mujer y José Antonio un hombre.
Simplemente es complicado una habitación para tres y costearse dos puede ser demasiado
Y a pesar de la cantidad de comentarios despectivos propios de gente con poca empatía, me parece que la primera obligación de un gobierno mínimamente decente y democrático debería ser asegurar un mínimo decente para todo el mundo. Nadie debería verse obligado a vivir en la calle.
ya cuentan que despues se han tirado 8 meses en casa de una hija de ella y que esta les pidió ya que se fueran. Pero más parece un teatro porque servicios sociales no les proporcionaban vivienda precisamente por estar viviendo en casa de esta.
El hijo de la pareja tiene techo en casa de su novia. Podrían aceptar una solución para la pareja mientras ahorran para una solución más estable, pero quieren estar los tres juntos y eso complica las cosas.
Por otro lado no explican cómo al principio la hija los acepta en casa y luego los manda a la calle. A mí me costaría mandar a mi madre con fibromialgia a dormir a un coche.
Es que al final, todo se resume a una cosa.
Más te vale tener una casa en propiedad si no quieres darte por jodido.
Me acuerdo cuando esa mentalidad era de carcas perdedores.
En fin, espero que salgan adelante.
Qué mierda de socialdemocracia tenemos. No es ya que no le paren los pies a los bancos y les obliguen a condonar la deuda hasta que reciba la pensión, es que una empresa publica acaba echándoles de su piso de alquiler a la calle.
Hay cosas muy fáciles de hacer que no se hacen. Una empresa puede negociar su deuda con los bancos y estos saben que la empresa tiene trucos para quitarse gratis la deuda y no ver un duro (venta de la unidad productiva del negocio en un concurso de acreedores), así que negocian. Pero con las familias no hay donde rascar y les joden.
Otro tema es que estén empadronados en Sabadell y si se mueven igual pierden ayudas que ya tengan concedidas ahora.
Si fuéramos africanos o latinoamericanos puede que si, pero en Europa es ser pobre, de pirineos arriba no llega a SMI. En Francia un mindundi fregando en un McDonald cobra 1823€ trabajando 35 horas.
Nada indica que si estás viviendo en algún sitio no puedas acceder.
Otra cosa es que, teniendo techo como tenían en casa de su hija, no se les considerara la primera… » ver todo el comentario
Es muy raro todo
Espero que sea tu casa la ocupada
Podemos dixit
De esos politicos no me sorprendo pero si de los que vienen a regenerar y se aburguesan en chalets y sueldos de euro diputado.
Para muestra los resultados electorales.
Vimusa rechazó su primera solicitud para recibir una vivienda de emergencia, alegando, según explica la pareja, que en el momento de la solicitud vivían con su hija. La segunda solicitud, hecha ya desde el párking donde malviven, sigue pendiente de resolución.