Hace 12 años | Por --181727-- a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por --181727-- a elperiodico.com

C&P: quien contamina menos, paga menos. Bajo esta premisa el Govern se ha decidido a tomar medidas que mejoren la nefasta calidad del aire del área metropolitana de Barcelona. Teniendo en cuenta que el principal causante de esa situación es el tráfico, los responsables de solventar el problema han optado por premiar a quienes pongan su granito de arena en forma de vehículo verde. O sea, que quienes accedan a la capital catalana por las vías de peaje C-16, C-33, C-32 Maresme y C-32 Garraf con uno de esos coches...

Comentarios

D

Quien me mandaría comprar un coche 'blanco'!

D

It's a trap:

"La forma en que la Generalitat compensará en sus diezmadas arcas públicas estos descuentos será repartiendo el coste entre el resto de vehículos. Es decir, que en la subida anual de los peajes, se sumará un porcentaje para cubrir la partida de los coches verdes."

J

#3 Estaba claro que no iba a ser una rebaja para los "verdes", sino que no les aplicarán el incremento que tendremos que pagar los "marrones".

D

#3 Dicho de otra manera: mantendrán el peaje a diez coches y lo subirán a diez mil, pero todo muy politicamente correcto.
El cuento de la vieja, pero adaptado a los tiempos actuales, como dice #4 .

Wir0s

#3 Pero decir que vas a subir el peaje al 92% de los coches no queda bien, eso si, véndelo como "medida para luchar contra la contaminación" y de pronto es la hostia.

Que digo yo, la contaminación poco se moverá, dudo que nadie deje el coche en vallvidriera y siga a pie.

Vichejo

Ya podían hacerlo en todos los peajes, así los que nos compramos un coche con bajas emisiones en vez de uno que acelere mucho tendríamos algún beneficio