Hace 10 años | Por camper a bablia.com
Publicado hace 10 años por camper a bablia.com

Hoy más que nunca muchos padres se preguntan cómo hacer para que los hijos obedezcan, sean más responsables o simplemente que caso, aunque sólo sea en lo que respecta a sus estudios o sus amigos.

Comentarios

D

Golpe de remo.

D

Collar de descargas eléctricas.

Wir0s

#1 Yo había entrado pensando en un taser, pero me gusta mas tu idea lol

D

deben utilizarse formas del tipo "ves más despacio" ........... Acojonante patada al diccionario. Una cosa es una tilde, una b o una hache mal puesta, pero eso?.

Pero yendo al tema del artículo. Con los niños, salvo contadísimos casos, no se puede ni negociar ni razonar ni pollas en vinagre. Los niños no han desarrollado la empatía y se comportan un poco como los animales, es decir, hacen o no hacen las cosas no porque sea bueno o malo para ellos o para el prójimo, si no por el miedo a las consecuencias de sus propios actos. Y si después de cagarla bien, se le mete un collejón o se le deja sin la consola un mes, para la siguiente se lo pensará dos veces. Pero no porque sea malo o bueno, eso no es que le de igual, es que no lo piensa, se lo pensará por el miedo a las consecuencias.

Esto es así, por mucho que el buen rollito de los progres de mierda (yo soy de izquierdas ojo, que no progre de los cojones, no es lo mismo) se pongan brutos con lo de que "yo antes que su padre soy su amigo". De esas tonterías vienen muchos lodos. Y no, no pasa nada por meterle un bofetón a un niño cuando lo pide con sus actos, como podéis comprobar muchos adultos que os los dieron de pequeños.

D

#4 No. De hecho gracias a capulladas como esa que has dicho tenemos la gentuza que tenemos por la calle lol lol

neopolitica

#6 se comportan un poco como los animales, es decir, hacen o no hacen las cosas no porque sea bueno o malo para ellos o para el prójimo, si no por el miedo a las consecuencias de sus propios actos

No estoy para nada de acuerdo. Estoy abre el viejo debate de encontrar una cartera en la calle repleta de dinero. ¿Me la quedo o la entrego a su dueño por miedo a las consecuencias? Precisamente de lo que se trata es de enseñar a los hijos que hay que actuar de la manera correcta, no porque te vaya a meter en la cárcel o porque vayas a ser más o menos impopular.

Lo del miedo a las consecuencias que se lo expliquen a Hitler: la mayoría callaron por miedo. Pero también hubo muchos alemanes que plantaron cara al dictador, porque es lo que tenían que hacer.

t

#6 A los niños se les puede educar de muchas formas:

- Estímulos negativos: Lo que tú dices, mano dura y que teman hacerlo mal
- Estímulos positivos: Lo contrario, que si se portan bien obtengan beneficios
- El ejemplo: Los padres somos el modelo para los niños, por lo que difícilmente se portarán bien si nosotros nos pasamos el día renegando del vecino, saltándome los semáforos y riéndome de los inmigrantes.

Todas son válidas en un momento dado, pero usar sólo una de ellas es tremendamente limitado, y no demasiado eficaz a largo plazo. Por ejemplo, buena suerte cuando ya no tengas poder sobre tus hijos, quizá cuando tengan 17-18 años y decidan dejar los estudios para trabajar de portero de discoteca, que se gana pasta. Ahí ya no les puedes amenazar/castigar con nada.

elgranpilaf

Yo le digo: como no hagas caso, el fin de semana no juegas a la wii. Y mano de santo, oiga

w

#11 ¿Eso es lo que te dice la parienta?

Saludos

camper

Quizás el tema está en dejarlos hacer su vida y crezcan aprendiendo de sus propios errores. ¿Está nuestra sociedad preparada para ello?

WarDog77

#4 Eso es un error, hasta los animales enseñan a sus retoños; ademas aprender de tus propios errores es: 1º evolutivamente ineficiente pues, ¿para que sirven entonces las soluciones halladas por los padres y el resto de personas de la sociedad a una problemática dada si el hijo va a cometer el mismo error?, y 2ª peligroso, pues muchos errores son incorregibles, incluso peligrosos para la propia vida.

Ejemplo: queremos enseñar a un niño a no cruzar la calle sin mirar (es peligroso), opciones:

-1 Dejamos que el niño aprenda solo, así que puede se pueden dar dos casos: que o bien el niño aprende porque un día un coche le da un susto al cruzar (o le causa heridas leves) y esta lección no se le olvidara nunca, pues quedara grabada en su subconsciente (rutinas automáticas) y mirar se volverá algo instintivo, o bien el niño cruza y un coche lo mata o en el mejor de los casos le deja secuelas, con lo que al cabo de varias generaciones por selección natural tendremos niños que no cruzaran la carretera sin mirar (esto ultimo es coña)

-2 Explicamos al niño con buenas maneras lo peligroso que es cruzar sin mirar y el niño lo endentara, pero el día que este jugando o despistado, como su subconsciente no tiene ese peligro grabado, estaremos en el caso 1

-3 Lo hacemos como los padres enseñan en la naturaleza (esto es solo aplicable a situaciones donde esta en peligro la vida del niño) cuando vemos que cruza sin mirar se le causa un estimulo negativo rápido e instantáneo, para que quede imprimado es su subconsciente ese reflejo de que cruzar una calle es peligroso, y luego se lo explicamos.

D

#4 Sólo espero que no tengas hijos, la dejadez no ha sido nunca buen consejo, para nada.

Imag0

Dinero y lo sabéis.