Hace 12 años | Por vetusta a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por vetusta a cadenaser.com

La Comisión Nacional de la Competencia pone el dedo en una de las llagas del despilfarro público. Critica el hecho de que las administraciones estén dedicando millones de euros a compañías de bajo coste como Ryanair y aeropuertos como el de Albacete, con una eficiencia y rentabilidad más que cuestionable, según el informe de ayudas públicas del regulador. Calcula que entre 2007 y 2011 las Comunidades Autónomas han dedicado 250 millones a ese fin

Comentarios

D

Teóricamente, el transporte de larga distancia no se podía subvencionar...

Si quieren subvencionar transporte, que subvencionen autobuses y trenes regionales que paren en los pueblos, no los que pasan de largo de todo.

charnego

De vergüenza, recortando servicios sociales y pagando a los putos accionistas de compañías aéreas.... para según qué sí hay pasta...

yoprogramo

sin estar de acuerdo en estos gastos excesivos y arbitrarios, ¿para qué querrían ayudas las aerolíneas y aeropuertos que ya son rentables? quizá el concepto "ayuda" tiene otro significado que desconozco... Lo que sería ridículo es ayudar al que no lo necesita.

vetusta

#1 Pero de lo que se trata es de comprobar hasta qué punto puede considerarse necesario mantener estas ayudas a aeropuertos que son una auténtica ruina ahora y posiblemente también en el futuro.

D

#1 Las comunidades autonomas subvencionan a las aerolinias para que usen sus aereopuertos y asi muchas personas que viven, trabajan en otros sitios o simplemente turistas, vuelen a la region o desde esta a precios baratos que de otra forma seria muy dificil.

D

Hacen un servicio publico y traen turistas, habria que mirar cuales son los aeropuertos y cuales son las companias no rentables y no quitar los que funcionan bien por que hacen la competencia a otros que con las mismas subvenciones o mas, son mucho mas caros y dan peor servicio.