Hace 12 años | Por pepegaliza a elpais.com
Publicado hace 12 años por pepegaliza a elpais.com

Aunque la Cidade da Cultura llegara a completarse algún día, ocuparía ocho veces menos que los dominios de la Iglesia en la ciudad. La curia, eso sí, es mucho más discreta que el complejo de Eisenman. Nada, salvo las escrituras de propiedad, revela quién es el dueño de las viviendas que el Arzobispado tiene dispersas por el casco urbano de Santiago, desde Conxo hasta Fontiñas.

Comentarios

f

Y esta situación se repite en todas las ciudades de España.

Alice85

España es la Iglesia, nadie sabe hasta dónde llegan sus propiedades.

¿Voto de pobreza? Pa los pobres, que para eso están. Y para cuatro curas que realmente creen en lo que hacen y ayudan todo lo que pueden a cambio de nada. Repito: cuatro.

JefeBromden

Esto es un escándalo; si le quitaran a la iglesia todo su poder y se invirtiese todo su dinero en obras públicas y acabar con la pobreza de verdad, se solucionarían muchas cosas.

montag

tampoco es tan raro,hasta hace como quien dice 4 dias en Santiago solo habia curas,monjas y algunos estudiantes.

Pumba

Y sin pagar IBI oiga, que para ellos sí hay pasta:

Los inmuebles de la Iglesia católica, en los términos previstos en el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre asuntos económicos, de 3 de enero de 1979, y los de las Asociaciones Confesionales No Católicas legalmente reconocidas, en los términos establecidos en los respectivos acuerdos de cooperación suscritos en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 de la Constitución, estarán exentos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

https://sede.vigo.org/expedientes/tramites/tramite.jsp?id_tramite=542&lang=es