Publicado hace 17 años por apuntando a informativos.telecinco.es

La Comunidad de Madrid aspira a dejar en manos de quienes realizan celebraciones, la autorización para fumar o no. Así se ha pronunciado Esperanza Aguirre al término del Consejo de Gobierno semanal. Lo que más me ha llamado la atención, es que a modo de ejemplo, dijo que "igual que en su casa cada uno decide si fuma o no, cuando se alquila un local, el que lo alquila debe ser el que decida".. Mi opinión en el comentario.

Comentarios

mudito

#2 Si yo estoy en la boda de al lado, o soy camarero, no tengo por qué respirar tu humo.

apuntando

#2 : Yo no dejaría de ir a una boda por que en ella se viole esta ley, caray!! Pero en las propias celebraciones la cosa está cambiando mucho: en la última que fuí, tardaron tanto en sacar los ceniceros ( los tenían escondidos) que las personas fumadoras ya ni se acordaban ( esto es en serio), lo pasaron mal sólo al principio. Al final hubo una especie de apiñamiento de mamás con bebés en una sóla mesa y el humo no fué excesivo, pero es que creo que fué perfectamente evitable. Ah repartieron vino y bombones, en lugar del consabido puro y cigarrillos.
El ejemplo... lo siento, no se me ocurría otro.

D

No deja de ser irónico que Espe defienda el derecho a fumar y no la libertad de información...

D

Legalicemos los porros, prohibamos el tabaco!

apuntando

Pienso que dentro de unos años miraremos atrás y nos horrorizaremos. Por poner un ejemplo algo bestia, cada uno decide en su casa lo que quiere, pero en un local público no se puede hacer apología del terrorismo. Tu en tu casa puedes envenenar a quien quieras - doble sentido-, pero en un local público tienes que respetar y acatar la ley.

Liamngls

Nace la Boda-Botellón, celebra al aire libre y fúmate lo que quieras.

D

Yo lo alquilo para mi boda, si no te gusta, no vengas, nadie te obliga. Y no es por nada, pero el ejemplo de la apologia del terrorismo..

apuntando

#8 Una ventaja saber que en países donde no gobiernan los socialistas no hay nada prohibido, mañana me mudo a alguno
En España estos sociatas han prohibido muchas cosas, fueron elegidos y hacen algo que el PP cuando llegue al poder no cambiará, que es limitar el impacto del humo del tabaco en los no-fumadores. En el caso de las bodas éstos no son sólo invitados adultos, sino también niños, bebés algunos (lo he visto), y trabajadores que tienen sus derechos en este país de rojos, qué le vamos a hacer! La ley se cumplirá totalmente dentro de poco tiempo, y lo CORRUPTO será usarlo como argumento electoralista.

D

No veo problema, supongo que habrá sitios donde directamente no admitan bodas en esas condiciones y sitios que sí. Es curioso los sarpullidos que les salen a algunos cuando de lo que se trata es que el cliente, que es quien se deja una pasta en la boda, decida las condiciones.

H

Una cosa es prohibir, que es lo que le gusta a los socialistas, a los socialistas españoles, cubanos, sovieticos y alli por donde pasan, y otra es regular casos polemicos como este de fumar en sitios publicos.
En sitios para bodas esta claro que no se puede hacer una ley que se va a incumplir porque eso se llama corrupcion. Por eso es mejor dar libertad y que cada boda tome sus decisiones.
Al #6, yo estoy de acuerdo en legalizar los porros y regular todas las drogas para no dejarlas en manos de las mafias y no prohibiria ninguna, ni el tabaco claro.Es una verguenza que todavia estemos asi.