Hace 15 años | Por joakinkremel a elpais.com
Publicado hace 15 años por joakinkremel a elpais.com

El ex banquero Mario Conde, que hoy hizo una donación de libros y ofreció una conferencia a los presos de la cárcel de Sevilla, les dijo: "Este no es vuestro sitio, tenéis que pelear por estar fuera". "Un minuto de privación de libertad es un montón de tiempo".

Comentarios

Catacroc

Asi, dando ejemplo y animando a que la gente se reinserte. Espero que demuestre que ha aprendido la leccion este hombre.

tocameroque

La larga enfermedad de su mujer y el abandono absoluto al que le sometieron los que eran sus "amigos", le han causado una huella profunda. Se ha vuelto hasta místico. Vivir para ver y ver para creer.

Rompe-y-RaSGAE

No habría estado mal que hace años hubiera dado una conferencia a banqueros, ministros, etc, diciendo " sed honrados, pelead por no entrar ". Pero en fin, nunca es tarde si la dicha llega...

D

Por mi parte una persona que aprende siempre es bien recibida.

D

#5

si es que no, no se que hace en la calle.

Posiblemente signifique que ha cumplido la pena que se le ha impuesto. Ya sabes, eso que se viene llamando pena privativa de libertad y los jueces (esos malditos togados) imponen con sus Sentencias. Que rara vez (o nunca) veras que se imponga una pena privativa de libertad condicionada a X. Cosas de la manias de esos malditos togados en basarse en hechos y no en suposiciones. Que pais el nuestro donde se cumple una pena de carcel y te dejan salir, es escandaloso.

P.D. Ten en cuenta que es un delito economico.

S

Pues yo no lo entiendo. Los presos con condenas en la carcel. Que luchen todo lo que quiera por salir (legalmente), pero si tienen condena, en la carcel.

"Un minuto de privación de libertad es un montón de tiempo" pues que se lo piensen mejor la proxima vez antes de hacer cosas que no deben.

Y por ultimo, ¿ha devuelto todo lo que robo/estafo/malverso? si es que sí perfecto, si es que no, no se que hace en la calle.

D

Es genial que un tipo de perfil alto com él vaya a la cárcel a hablar con los presos y les diga que él es uno de ellos, reconozca sus delitos y anime a reinsertarse, no reincidir, leer y educarse y dé esperanza y un modelo para que muchos vean una salida.