Hace 18 años | Por nohaynadaimposi... a elpais.es
Publicado hace 18 años por nohaynadaimposible a elpais.es

Notición del grande, los linces están a punto de extinguirse, este hombre tiene todas las de perder ante la ley, por conducir indebidamente, aunque avisó del incidente a la guardia civil y no se le incriminará, las medidas de protección de Doñana son ineficaces y la prueba es esta entre otras muertes de linces en otras épocas...

Comentarios

lawprier

Quien dice que conducía indebidamente? Yo ya me he llevado por delante un par de jabalies. ¿Tenemos alguna culpa los que pasamos muchas horas de noche por la carretera?

a

#2) Comparas el valor de la vida de un lince con el de una persona pero la la vida de la persona nadie la cuestiona. No digo que el conductor tenga la culpa. Digo que el ser humano tiene la culpa y no se trata de la vida de un lince, sino de la supervivencia de una especie. La crisis de biodiversidad que estamos provocando no pone en peligro unas pocas vidas humanas sino que pone en peligro nuestra propia supervivencia como especie.Suena exagerado pero detrás de los cambios climáticos, de las plagas, y destruccion completa de amplios ecosistemas esta la acción directa o indirecta del hombre. En este tema del lince la responsabilidad es de las autoridades que deben proteger adecuadamente el recinto del parque.

a

#6) ¿Crees que nuestra superioridad nos asegura la supervivencia? Pues mira los dinosaurios fueron los reyes del planeta. Lo cierto es que somos una plaga incluso para nosotros mismo. El crecimiento demografico en China y en India está descontrolado y traerá consecuencias antes o después. El hombre ve un bosque y lo tala, y hace monocultivos, aparecen plagas como la langosta, se arregla usando insecticida, los insecticidas mata animales insectivoros como algunos peces que se alimentan de larvas de mosquitos, aparecen plagas de mosquitos portadores de las peores enfermedades como el paludismo y otras, etc. Provocamos la pérdida de suelo haciendo infertiles vastas extensiones de terreno por desertización y erosión y no dejamos a la naturaleza tiempo para cicatrizar la heridas causadas. Estamos acabando con todo.

glups

Que le quiten todos los puntos, y a la carcel.

D

Supongo que ese comentario es de broma, ¿no?. Si hubiera sido un gato normal no hubiera pasado nada. Sinceramente, si me dan a escoger entre mi vida, el resto de personas que en ese momento estén circulando por la carretara y la del lince, me quedo con la de las personas

glups

Un pelin exagerado, si.
Si todo tiene un valor dependiendo de la escasez en la que se encuentra en la naturaleza, entoces Linces ibericos 200 - personas 6.000 mill. Vale mas un Lince.
(Tambien un pelin exagerado).

Yagami_Raito

#2: Yo con la del lince... el ser humano no está en peligro de extinción... su situación es más bien la opuesta: Somos una plaga.

HOYGAME

Vamos a ver, yo tengo todo mi derecho a pasar con mi coche arrasando por donde me de la gana de noche o de dia. Si algun bicho se pone en mi camino es su problema, para eso pagué yo mis buenos 40.000€ por mi todoterreno para tener derecho a pasarle por encima impunemente a cualquier bicho viviente que se cruce en mi camino. No me extraña que sea una expecie en extincion si se ponen a tiro de tipos como yo. Si me sale de mis santos cojones meterme por un parque nacional con el coche a toda ostia de noche pues lo hago y si atropello algun bicho en peligro de extincion que se joda, asi aprenden. (no se si captais la ironia)

b

#11Muy triste pero cierto al 100%

manuelmace

El daño contra el Lince ibérico ya está hecho desde hace bastante tiempo. El que se vaya a extinguir no es culpa del conductor por atropellar uno. La culpa más bien será del estado por no intentar que la situación mejore.

t

No sé dónde está la polémica: no sólo no van a incriminar a este hombre (que ni se sabe si conducía bien o mal, eso ya es especular), sino que ¡ni siquiera se ha muerto el bicho! En la noticia pone que evoluciona favorablemente...

manuelmace

#9 --> Pero tambien dice que creen que el "bicho" tenía dos crías que están buscando. Si no las encuentran serán dos linces menos.