#13:
En el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se lee:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Si el gobierno pretende atentar contra nuestros derechos humanos más esenciales por su interés de partido, la ciudadanía estará legitimada para defenderse de forma armada.
#3:
Organizar manifestaciones que no les gusten = delito.
Promover manifestaciones que no les gusten = delito.
Difundir manifestaciones que no les gusten = delito.
Muy bien, oye. Hacía falta algo así. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?
#1:
Ey, vamos a tomar la Moncloa, organicémosnos!!!!
#2:
Estamos a punto de vivir en una pseudodemocracia sin tener que entrecomillar a este adjetivo.
#4:
#1 La has cagado, ya te estan buscando, por cierto, ¿a que hora?
#51:
¿Y de dónde se saca este titular tan escandaloso? ¿Dónde está el texto de la cámara de diputados?
Vaya basura ¿cómo es creéis cualquier mierda de estas sin siquiera una argumentación legal adecuada? (ni hablemos de fuentes, que deberían ser fáciles de citar). Que yo sepa, nada de esto está aprobado, ni tampoco puedo consultar la presunta propuesta (que la dan por hecho).
#149:
#138 (y los demás que defendieron esto), lo que acaba de decir un abogado nada sospechoso de defender estas medidas, ni al PP:
https://twitter.com/jdelacueva/status/226774769289281536 Bulos falso: https://www.google.com/search?q=El+Congreso+tipifica+la+difusi%C3%B3n+de+informaci%C3%B3n+como+delito … El Congreso tipifica la difusión de información como delito
O sea, una artículo sensacionalista, manipulador, y falso. ¿Alguien de disculpará o rectificará? No... se buscarán otras excusas.
#138:
#62#70 Os he dado la razón con el meneo de Hollande, pero en esta ocasión creo que estáis siendo demasiado confiados y/o puntillosos. Está demostrado que se ha aprobado la moción (creo que era de CiU) que pide la tipificación como delito de todas las cosas que relata el blog en cuestión. Cierto que todavía no se ha tipificado, pero lo único que falta para eso es la aprobación del Gobierno. ¿Y de verdad os pensáis que el PP va a decir que no a esa propuesta? Vosotros dos vivís en el mismo mundo que yo, ¿no? Porque a veces me entran dudas...
Es más, según la noticia que aporta #88 el PP ya ha dicho que va a dar su apoyo. Estáis tildando de basura una noticia (e intentando tumbarla) únicamente porque da por sentado lo que efectiva e inevitablemente va a ocurrir... pues nada, vosotros mismos con vuestra corrección. La próxima vez que la Selección gane un partido (en las olimpiadas o donde sea) votaré negativo por si acaso se descubre que alguno de los jugadores iba dopado...
#55:
#48 No hay peor ciego que el que no quiere ver. En el propio texto pone que el Congreso "insta a", es decir, que lo pide, no que se haya hecho (aún). En la primera línea tienes un enlace a la fuente. Y en ese enlace, si te fías más de la propia página del congreso, verás que es 6 de julio de 2012.—Serie D. Núm. 124. Con una simple búsqueda en google encuentras esto http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/D_124.PDF ¿Te vale?
Puesto que se va a recoger la tipificación específica de la difusión de información, que tenga por objeto organizar, promover la participación o reforzar la decisión de tomar parte en acciones de alteración del orden público constitutivas de delito, se ruega ***NO*** acudir el día D a la hora H al lugar L para protestar por P.
PROBLEMA?
De paso:
"Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la INSURRECCIÓN es para el pueblo, y para cada porción del pueblo,
EL MÁS SAGRADO de sus DERECHOS y EL MÁS INDISPENSABLE de sus DEBERES."
Artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793
es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebelión
#62:
#58 No se puede leer nada en la imagen ¿y el PDF? En todo caso lo de #55, pero resulta que no hay nada aprobado, por lo que no puede decirse "el Congreso tipifica". Ni aprobaron, ni sabemos la opinión de la mayoría de grupos o diputados.
- cifrado SSL para comunicarse con Twitter (contra ataques MItM!)
- conectarte desde la red TOR
- introduce falsas cabeceras en los envios
- permite enviar mensajes largos que divide de forma automática
- utiliza cifrado avanzado: AES128 + Blowfish tanto para Tweets, como
para DMs (Direct Messages)
- desencripta de forma automática los tweets desde url, o metiendo el
texto cifrado directamente
QUE SE JODAN!!
#94:
#0#90#88#49#53#58#61 Ahora que busco más información, veo que la nota de #0 es correcta, pero en parte, ya que la "difusión de información" se ha planteado pero requiere reforma del código penal que requiere más camino
También se plantea la modificación del Código Penal en cuanto a la difusión de información, que tenga como objeto organizar y promover la participación en acciones de alteración de orden público, y la aplicación de penas alternativas a la privación de libertad, fomentando los trabajos que beneficien a la comunidad.
Puesto que se va a recoger la tipificación específica de la difusión de información, que tenga por objeto organizar, promover la participación o reforzar la decisión de tomar parte en acciones de alteración del orden público constitutivas de delito, se ruega ***NO*** acudir el día D a la hora H al lugar L para protestar por P.
PROBLEMA?
De paso:
"Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la INSURRECCIÓN es para el pueblo, y para cada porción del pueblo,
EL MÁS SAGRADO de sus DERECHOS y EL MÁS INDISPENSABLE de sus DEBERES."
Artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793
es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebelión
#3 Serán capaces de monitorizar flujo de nuestras cajas, uso de electricidad y agua, consumo de televisión qué-y-cuándo, conversaciones telefónicas, actividad en internet que requerirá autorización de uso... todo eso antes de implantarnos un chip de localización y recogida de datos; quien no tenga chip no será apto para ser contratado como esclavo.
De forma más próxima, represión de todos los modos posibles: presunción de culpabilidad, eliminación de derechos civiles (derecho a mantener la integridad física, libertad de movimiento, reunión, pensamiento, propiedad, etc.), obligación de darles coartada política con voto obligatorio... de hecho hay ejemplos de que esto ya se está produciendo.
En el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se lee:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Si el gobierno pretende atentar contra nuestros derechos humanos más esenciales por su interés de partido, la ciudadanía estará legitimada para defenderse de forma armada.
#13 nos estamos acercando estrepitosamente a una posible 2º guerra civil española a este paso.
y sintiendolo mucho lo estan buscando a proposito para que nos matemos los unos a los otros y asi tener mas dinero para su propia casta.
#99 y por supuesto amigo no será de derechas vs izquierdas,sino los de abajo contra los de arriba (politicos,lobbys,corporaciones,banqueros, chaqueteros,partidistas estomagos agradecidos,caziques etc...)
#13 es lo que quieren, que nos defendamos, que empecemos una guerra y a ver si esta vez vuelven a tener suerte de ganar, establecer una dictadura, y esta vez sin meter la pata de poner a un rey que ayude a establecer la democracia. Me pregunto si a parte de iniciativa propia han sido tambien sugerencias desde Europa...
#13 Ya que mencionas La Declaración Universal de Derechos Humanos que el estado español decidió firmar de motu propio, de forma voluntaria. Os suena el que "se jodan" de Andrea Fabra: ¿Quien fue antes, el huevo o la gallina? La gaviota.
Artículo 10 de la Constitución Española de 1978
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
La pregunta es obligada: ¿Por qué tenemos que respetar la constitución española, la ley que está por encima de todas las demás, leyes orgánicas, las leyes del código penal,las leyes del código civil, cuando nuestros líderes son los primeros en jugar con ellas como si fueran pelotas de golf?
Respeta y serás respetado.
#13 Según este artículo 19 de la La Declaración Universal de Derechos Humanos "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Damas y caballeros, les presento un estado español que es anticonstitucional o antisistema de motu propio y desde 1978.
#4 El complejo está en el suroeste de Madrid, conozco al choufer y a la cocinera que nos abrirán la puerta a las 23h cuando el caniche de Rajoy esté durmiendo, es muy peligroso, está entrenado para morder, pero si le das un hueso deja de ladrar.
¿Y de dónde se saca este titular tan escandaloso? ¿Dónde está el texto de la cámara de diputados?
Vaya basura ¿cómo es creéis cualquier mierda de estas sin siquiera una argumentación legal adecuada? (ni hablemos de fuentes, que deberían ser fáciles de citar). Que yo sepa, nada de esto está aprobado, ni tampoco puedo consultar la presunta propuesta (que la dan por hecho).
#54 No es un problema de que nos lo creamos todo, es que a algunos os falla la comprensión lectora. Esto es algo que el Pleno del Congreso de los Diputados ha pedido al Gobierno. Si el gobierno lo concederá o no está por ver, pero no pinta nada bien. Y una vez hecho es mucho más difícil de arreglar, mejor que lo evitemos antes
#58 No se puede leer nada en la imagen ¿y el PDF? En todo caso lo de #55, pero resulta que no hay nada aprobado, por lo que no puede decirse "el Congreso tipifica". Ni aprobaron, ni sabemos la opinión de la mayoría de grupos o diputados.
#94 Falso, no es duplicada, porque la noticia que señalas es de cuando se planteaba y este envío es de cuando ya se ha aprobado por el congreso, como puedes ver en #88
#62#70 Os he dado la razón con el meneo de Hollande, pero en esta ocasión creo que estáis siendo demasiado confiados y/o puntillosos. Está demostrado que se ha aprobado la moción (creo que era de CiU) que pide la tipificación como delito de todas las cosas que relata el blog en cuestión. Cierto que todavía no se ha tipificado, pero lo único que falta para eso es la aprobación del Gobierno. ¿Y de verdad os pensáis que el PP va a decir que no a esa propuesta? Vosotros dos vivís en el mismo mundo que yo, ¿no? Porque a veces me entran dudas...
Es más, según la noticia que aporta #88 el PP ya ha dicho que va a dar su apoyo. Estáis tildando de basura una noticia (e intentando tumbarla) únicamente porque da por sentado lo que efectiva e inevitablemente va a ocurrir... pues nada, vosotros mismos con vuestra corrección. La próxima vez que la Selección gane un partido (en las olimpiadas o donde sea) votaré negativo por si acaso se descubre que alguno de los jugadores iba dopado...
#49#53#58#61 Y dale. Presentar una moción, es algo muy diferente a que el Congreso apruebe x.
Tanto hablar de la democracia y no tenéis ni idea de cómo funciona el Congreso.
Partido presenta moción -> Moción va a la comisión correspondiente o al Pleno para su debate con revisión previa de los servicios jurídicos, etc... -> Debate -> Votación -> Aprobación o rechazo. Si se aprueba el Gobierno tiene obligación de escucharla pero no de aprobarla porque no tiene carácter vinculante.
#55 Y el titular de #0 poner "El Congreso tipifica la difusión de información como delito" dando por hecho de que se ha aprobado.
#70 ¡En eso tienes toda la razón! La noticia está mal redactada, pero aún así, me alegro de haberme enterado (aunque hubiera preferido que fuera mejor explicado). Lo ha pedido Durán i Lleida en nombre de CiU, asique ya me ha dejado claro que tipo de Estado quiere este grupo.
#76 En eso también tienes razón. Es una manipulación a sabiendas... de que mucha gente no es crítica, no tiene comprensión lectora y no busca fuentes fiables. Podemos machacar al dueño del blog, pero yo culpo más bien a la pésima educación. Anda que era difícil buscar la fuente, leerla, entenderla y crearte una opinión propia..
#0#90#88#49#53#58#61 Ahora que busco más información, veo que la nota de #0 es correcta, pero en parte, ya que la "difusión de información" se ha planteado pero requiere reforma del código penal que requiere más camino
También se plantea la modificación del Código Penal en cuanto a la difusión de información, que tenga como objeto organizar y promover la participación en acciones de alteración de orden público, y la aplicación de penas alternativas a la privación de libertad, fomentando los trabajos que beneficien a la comunidad.
Ofrecer una mejor respuesta a los supuestos de violencia urbana que se producen con ocasión de reuniones y manifestaciones y que revelan una especial peligrosidad como, por ejemplo, la ocultación de identidad o la posesión de material de alto riesgo o de instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales.
Vamos, no me digas que este párrafo no está dedicado a la policía, porque no me lo creo.
¿Y esta basura qué coño es? ¿Alguna fuente que confirme que se ha dicho eso? ¿Alguna fuente al diario de sesiones? Nada, no hay absolutamente nada.
La única fuente parecida a esto, es un nota de prensa de CiU que contiene algunas de las cosas que copia Yometiroalmonte http://www.ciucongreso.es/ver-nota.php?id=1389 pero la moción NO se ha aprobado
#48 No hay peor ciego que el que no quiere ver. En el propio texto pone que el Congreso "insta a", es decir, que lo pide, no que se haya hecho (aún). En la primera línea tienes un enlace a la fuente. Y en ese enlace, si te fías más de la propia página del congreso, verás que es 6 de julio de 2012.—Serie D. Núm. 124. Con una simple búsqueda en google encuentras esto http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/D_124.PDF ¿Te vale?
A mí esto me sigue pareciendo una salvajada:
"contemplar específicamente la perturbación del orden público, la resistencia pasiva y la desobediencia a la autoridad y a sus agentes o la obstaculización de la vía pública."
#10 El problema no van a ser las multas creo yo. Más bien a los primeros que cojan les van a dar bien fuerte (carcel incluso) para que cunda el pánico y la gente no se manifieste. Cabronazos!!!
#8 ¿Y para qué sirve grabar en el congreso? Si realmente lo utilizaran para algo.. ¿Pero para escuchar a unos adornar la realidad y a otros decir cosas que no dirían si no estuvieran en la oposición? Lo que les asusta es que hay debates más serios en twitter.
- cifrado SSL para comunicarse con Twitter (contra ataques MItM!)
- conectarte desde la red TOR
- introduce falsas cabeceras en los envios
- permite enviar mensajes largos que divide de forma automática
- utiliza cifrado avanzado: AES128 + Blowfish tanto para Tweets, como
para DMs (Direct Messages)
- desencripta de forma automática los tweets desde url, o metiendo el
texto cifrado directamente
Don Josep Antoni Duran i Lleida, en su calidad de Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència
i Unió), y al amparo de lo establecido en el artículo 184.2 del Reglamento de la Cámara, presenta una
Moción, del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), consecuencia de la interpelación urgente
sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno y el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad
ciudadana ante los problemas de la multireincidencia y la violencia callejera.
Parece una moción no aprobada y el artículo lo presenta como algo ya vigente.
Ofrecer una mejor respuesta a los supuestos de violencia urbana que se producen con ocasión de reuniones y manifestaciones y que revelan una especial peligrosidad como, por ejemplo, la ocultación de identidad o la posesión de material de alto riesgo o de instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales.
¿Van a prohibir que los antidisturbios vayan a las manifestaciones? Yo eso es lo que entiendo al leer ese párrafo
¿Se van a meter ellos mismos en la cárcel? Porque para mí lo que altera el órden público es la difusión de la información sobre los recortes que hacen.
A ver se respeta o no se respetan los Derechos constitucionales y fundamentales. Pero que no me venga con gilipolleces el PP del estilo:
Promover una modificación de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 julio, reguladora del derecho de reunión, con la finalidad de armonizar el legítimo ejercicio de estederecho constitucional con una más eficaz protección de la seguridad ciudadana en los casos de violencia urbana y contemplando, entre otros aspectos, una mejor regulación de las medidas y servicios de seguridad en las manifestaciones y concentraciones ciudadanas.
Entonces meneame es ilegal, no? Aqui salen muchisimas noticias del 15m, manifestaciones varias, etc. Y se convoca tambien. Gallir ya puede ir chapando esto si no kiere pasar una temporadita entre barrotes
si criminalizan un movimiento pacífico como indignados, 15M... caceroladas....van a obtener un movimiento menos pacífico.
Para ser Islandia primero tenemos que ser Egipto.
Una preguntita, lejos de hacer de abogado del diablo, ¿Alguien tiene otra fuente o una referencia a lo que dice esta noticia? con la plaga de bulos que estamos teniendo, al no incluir la noticia ni una triste referencia, no sé que pensar.
La intención es lo que cuenta, y estos cabrones quieren hacernos vivir en 1984.
De todas maneras...de dónde van a sacar tantas cárceles??? Para eso sí habrá dinero??
#84 Te contesto a tu pregunta: no hay que construir carceles nuevas, es suficiente con poner rejas en los hospitales, centros de salud, colegios e instituto que se van a cerrar.
Es una buena noticia para el sector de fabricantes de rejas. ( montoro dixit ).
Está demostrado que anunciar recortes a diestro y siniestro ha alterado el orden público. Para cuándo la denuncia a Rajoy y el resto de incompetentesMinistros?
A ver, ¿Esto se ha hecho ya? me parece flipante, pero no soy capaz de ver donde figura esto, ¿En el BOE? ¿Dónde? Yo sólo veo el "instan a..." ¿Eso significa que aplica ya? AGH, que alguien me lo explique...
No entiendo como algunos usuarios se enfadan porque se haga esta puntualizacion, cuando a mi me parece muyyy importante, vivimos en tiempos en los que es muy facil manipular la informacion y a las personas, y lo mas coherente seria agradecer noticias y opiniones criticas.
Recoger la tipificación específica de la difusión de información, que tenga por objeto organizar, promover la participación o reforzar la decisión de tomar parte en acciones de alteración del orden público constitutivas de delito.
Entonces la cosa será que cada vez que convoquemos manifas,se ha de escribir en el panfleto,que se tienen que hacer con mucha paz y tranquilidad....así no te podrán acusar de que lo haces para buscar revueltas...
Hola, vengo a pedir que salgamos todos a la calle a masacrar a los judios. ¿Cómo es posible que mientras que el trabajador explotado apenas se puede permitir los precios del pan, el agricultor también sufra miseria? La respuesta amigos, todos la sabeis, el culpable es el especulador, el judio... Poneros de mariguana y agarrar vuestros machetes, salid a la calle y demostrad a esas cucarachas quién es más fuerte!!!
NOTA - Valga este ejemplo exagerado (nazi y hutu radical) para insistir en que el titular "El Congreso tipifica la difusión de información como delito" es una estupidez sin pies ni cabeza.
#79 No, no es una manipulación a sabiendas. Esto es lo que dice textualmente: "Recoger la tipificación específica de la difusión de información, que tenga por objeto organizar, promover la participación o reforzar la decisión de tomar parte en acciones de alteración del orden público constitutivas de delito."
#80 Entre otras cosas, "la difusión de [cierto tipo de] información" es delito en cualquier sociedad, yo diría en todas: por ejemplo, como indico en #79) si incitas al asesinato, la violencia hacia personas, etc. Por lo demás la no-noticia es falsa.
Un poco de seriedad por favor. No todo vale para la agitación.
#79 Si no es una manipulación a sabiendas ¿por qué "copias" el texto de CiU y pones el titular como si lo hubieran aprobado, cuando el texto de CiU indica que es una moción?
Es que no pone nada de CiU, sino del PLENO DEL CONGRESO #83 Pone: "El Pleno del Congreso de los Diputados, ante la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana"
Comentarios
Organizar manifestaciones que no les gusten = delito.
Promover manifestaciones que no les gusten = delito.
Difundir manifestaciones que no les gusten = delito.
Muy bien, oye. Hacía falta algo así. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?
#3 Hasta donde nosotros les dejemos llegar...
#3 Yo estoy organizando una chupada. Pueden venir a por ella cuando quieran.
#3 Teniendo en cuenta que su "papi" es Franco, me da miedo pensar hasta dónde pueden llegar...si les dejamos,claro.
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 #92 #93 #94 #95 #96 #97 #98 #99 #100 #101 #102 #103 #104 #105 #106 #107 #108 #109 #110 #111 #112 #113 #114 #115 #116 #117
Puesto que se va a recoger la tipificación específica de la difusión de información, que tenga por objeto organizar, promover la participación o reforzar la decisión de tomar parte en acciones de alteración del orden público constitutivas de delito, se ruega ***NO*** acudir el día D a la hora H al lugar L para protestar por P.
PROBLEMA?
De paso:
"Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo,
la INSURRECCIÓN es para el pueblo, y para cada porción del pueblo,
EL MÁS SAGRADO de sus DERECHOS y EL MÁS INDISPENSABLE de sus DEBERES."
Artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793
es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebelión
#3 Serán capaces de monitorizar flujo de nuestras cajas, uso de electricidad y agua, consumo de televisión qué-y-cuándo, conversaciones telefónicas, actividad en internet que requerirá autorización de uso... todo eso antes de implantarnos un chip de localización y recogida de datos; quien no tenga chip no será apto para ser contratado como esclavo.
De forma más próxima, represión de todos los modos posibles: presunción de culpabilidad, eliminación de derechos civiles (derecho a mantener la integridad física, libertad de movimiento, reunión, pensamiento, propiedad, etc.), obligación de darles coartada política con voto obligatorio... de hecho hay ejemplos de que esto ya se está produciendo.
En el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se lee:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Si el gobierno pretende atentar contra nuestros derechos humanos más esenciales por su interés de partido, la ciudadanía estará legitimada para defenderse de forma armada.
#13 nos estamos acercando estrepitosamente a una posible 2º guerra civil española a este paso.
y sintiendolo mucho lo estan buscando a proposito para que nos matemos los unos a los otros y asi tener mas dinero para su propia casta.
#99 y por supuesto amigo no será de derechas vs izquierdas,sino los de abajo contra los de arriba (politicos,lobbys,corporaciones,banqueros, chaqueteros,partidistas estomagos agradecidos,caziques etc...)
#13 Habrá que llamar a un tribunal sobre derechos humanos.
#13 es lo que quieren, que nos defendamos, que empecemos una guerra y a ver si esta vez vuelven a tener suerte de ganar, establecer una dictadura, y esta vez sin meter la pata de poner a un rey que ayude a establecer la democracia. Me pregunto si a parte de iniciativa propia han sido tambien sugerencias desde Europa...
#13 Tu último párrafo debe ser tomado como lema esta tarde mismo.
#13 Ya que mencionas La Declaración Universal de Derechos Humanos que el estado español decidió firmar de motu propio, de forma voluntaria. Os suena el que "se jodan" de Andrea Fabra: ¿Quien fue antes, el huevo o la gallina? La gaviota.
Artículo 10 de la Constitución Española de 1978
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
La pregunta es obligada: ¿Por qué tenemos que respetar la constitución española, la ley que está por encima de todas las demás, leyes orgánicas, las leyes del código penal,las leyes del código civil, cuando nuestros líderes son los primeros en jugar con ellas como si fueran pelotas de golf?
Respeta y serás respetado.
#13 Según este artículo 19 de la La Declaración Universal de Derechos Humanos "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Damas y caballeros, les presento un estado español que es anticonstitucional o antisistema de motu propio y desde 1978.
Ey, vamos a tomar la Moncloa, organicémosnos!!!!
#1 La has cagado, ya te estan buscando, por cierto, ¿a que hora?
#4 El complejo está en el suroeste de Madrid, conozco al choufer y a la cocinera que nos abrirán la puerta a las 23h cuando el caniche de Rajoy esté durmiendo, es muy peligroso, está entrenado para morder, pero si le das un hueso deja de ladrar.
Ey, me están deteniendoooooooooo
#1 Hola, aquí la policía, salga con las manos en alto y sin ofrecer resistencia.
Estamos a punto de vivir en una pseudodemocracia sin tener que entrecomillar a este adjetivo.
#2 Lamentablemente ya vivimos en una pseudodemocracia, lo que se puede entrecomillar es "dictadura".
#2 "pseudodemocracia" dice..., DICTADURA a palo seco.
¿Y de dónde se saca este titular tan escandaloso? ¿Dónde está el texto de la cámara de diputados?
Vaya basura ¿cómo es creéis cualquier mierda de estas sin siquiera una argumentación legal adecuada? (ni hablemos de fuentes, que deberían ser fáciles de citar). Que yo sepa, nada de esto está aprobado, ni tampoco puedo consultar la presunta propuesta (que la dan por hecho).
#51 Usuario medio de redes sociales (menéame incluido) -->
#54 No es un problema de que nos lo creamos todo, es que a algunos os falla la comprensión lectora. Esto es algo que el Pleno del Congreso de los Diputados ha pedido al Gobierno. Si el gobierno lo concederá o no está por ver, pero no pinta nada bien. Y una vez hecho es mucho más difícil de arreglar, mejor que lo evitemos antes
#59 El titular es delirante. Una patochada.
#51 Captura de pantalla
#58 No se puede leer nada en la imagen ¿y el PDF? En todo caso lo de #55, pero resulta que no hay nada aprobado, por lo que no puede decirse "el Congreso tipifica". Ni aprobaron, ni sabemos la opinión de la mayoría de grupos o diputados.
Relacionada: No creas nada que no venga con los enlaces a las fuentes para poder contrastarlo
No creas nada que no venga con los enlaces a las f...
error500.netInsisto, #62: el enlace está EN LA PRIMERA LÍNEA.
#62 Una vez que has leído #88 ¿qué?
#94 Falso, no es duplicada, porque la noticia que señalas es de cuando se planteaba y este envío es de cuando ya se ha aprobado por el congreso, como puedes ver en #88
#62 #70 Os he dado la razón con el meneo de Hollande, pero en esta ocasión creo que estáis siendo demasiado confiados y/o puntillosos. Está demostrado que se ha aprobado la moción (creo que era de CiU) que pide la tipificación como delito de todas las cosas que relata el blog en cuestión. Cierto que todavía no se ha tipificado, pero lo único que falta para eso es la aprobación del Gobierno. ¿Y de verdad os pensáis que el PP va a decir que no a esa propuesta? Vosotros dos vivís en el mismo mundo que yo, ¿no? Porque a veces me entran dudas...
Es más, según la noticia que aporta #88 el PP ya ha dicho que va a dar su apoyo. Estáis tildando de basura una noticia (e intentando tumbarla) únicamente porque da por sentado lo que efectiva e inevitablemente va a ocurrir... pues nada, vosotros mismos con vuestra corrección. La próxima vez que la Selección gane un partido (en las olimpiadas o donde sea) votaré negativo por si acaso se descubre que alguno de los jugadores iba dopado...
#49 #53 #58 #61 Y dale. Presentar una moción, es algo muy diferente a que el Congreso apruebe x.
Tanto hablar de la democracia y no tenéis ni idea de cómo funciona el Congreso.
Partido presenta moción -> Moción va a la comisión correspondiente o al Pleno para su debate con revisión previa de los servicios jurídicos, etc... -> Debate -> Votación -> Aprobación o rechazo. Si se aprueba el Gobierno tiene obligación de escucharla pero no de aprobarla porque no tiene carácter vinculante.
#55 Y el titular de #0 poner "El Congreso tipifica la difusión de información como delito" dando por hecho de que se ha aprobado.
La noticia que manda #0 es una manipulación
#70 ¡En eso tienes toda la razón! La noticia está mal redactada, pero aún así, me alegro de haberme enterado (aunque hubiera preferido que fuera mejor explicado). Lo ha pedido Durán i Lleida en nombre de CiU, asique ya me ha dejado claro que tipo de Estado quiere este grupo.
#72 Mal redactada? Es una manipulación a sabiendas
#76 En eso también tienes razón. Es una manipulación a sabiendas... de que mucha gente no es crítica, no tiene comprensión lectora y no busca fuentes fiables. Podemos machacar al dueño del blog, pero yo culpo más bien a la pésima educación. Anda que era difícil buscar la fuente, leerla, entenderla y crearte una opinión propia..
Edit, domo dice #88 encima resulta que el titular está sacado de europapress http://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-aprobara-manana-tipificar-violencia-urbana-delito-fortalecer-seguridad-manifestaciones-20120718170553.html Asique ya ves, culpa de los pésimos periodistas que tenemos también.
#0 #90 #88 #49 #53 #58 #61 Ahora que busco más información, veo que la nota de #0 es correcta, pero en parte, ya que la "difusión de información" se ha planteado pero requiere reforma del código penal que requiere más camino
También se plantea la modificación del Código Penal en cuanto a la difusión de información, que tenga como objeto organizar y promover la participación en acciones de alteración de orden público, y la aplicación de penas alternativas a la privación de libertad, fomentando los trabajos que beneficien a la comunidad.
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4127949/07/12/El-Congreso-aprueba-tipificar-la-violencia-urbana-como-delito.html
Aunque la en realidad es duplicada de El Congreso aprobará mañana tipificar la violencia urbana como delito y fortalecer la seguridad en manifestaciones
El Congreso aprobará mañana tipificar la violencia...
europapress.es#94 Hombre, menos mal.
#94 de todos modos lo que se va a "aprobar" es "una moción en la que se insta", es decir, nada.
Es una especie de declaración..
#70 Bien entonces, ¿cuál sería la correcta redacción?
#74 Tal partido presenta una moción que dice tal cosa, sera votada tal día, y en principio parece que cuenta con el apoyo de tales partidos.
#70 http://www.ciucongreso.es/ver-nota.php?id=1399
http://www.ciucongreso.es/gpctv.php?id=848
Hoy votan y el PP ha dado su apoyo http://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-aprobara-manana-tipificar-violencia-urbana-delito-fortalecer-seguridad-manifestaciones-20120718170553.html
Tienes la noticia de ayer El Congreso aprobará mañana tipificar la violencia urbana como delito y fortalecer la seguridad en manifestaciones
El Congreso aprobará mañana tipificar la violencia...
europapress.es#51 http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/D_124.PDF
#51 "ni tampoco puedo consultar la presunta propuesta". Pues tampoco era tan difícil, ¿no? #55 #61
FASCISTAS
Ay Virgen Santísima, que veo a la ministra Ibáñez(esa gran difusora de información) con un pie en la cárcel.
Tócate los huevos...difusión de información como delito?
jajajajajaja
Ofrecer una mejor respuesta a los supuestos de violencia urbana que se producen con ocasión de reuniones y manifestaciones y que revelan una especial peligrosidad como, por ejemplo, la ocultación de identidad o la posesión de material de alto riesgo o de instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales.
Vamos, no me digas que este párrafo no está dedicado a la policía, porque no me lo creo.
#11 Cuando dicen "material de alto riesgo" se refieren a camaras y tal...
¿Y esta basura qué coño es? ¿Alguna fuente que confirme que se ha dicho eso? ¿Alguna fuente al diario de sesiones? Nada, no hay absolutamente nada.
La única fuente parecida a esto, es un nota de prensa de CiU que contiene algunas de las cosas que copia Yometiroalmonte http://www.ciucongreso.es/ver-nota.php?id=1389 pero la moción NO se ha aprobado
#48 http://feedback.acampadadebarcelona.org/wp-content/uploads/2012/07/extractobocg.pdf
#48 Se ha presentado la moción, pero NO se ha aprobado
#48 Pincha en el enlace de qumandoiglesias, que aparece en el artículo original, además...
#48 No hay peor ciego que el que no quiere ver. En el propio texto pone que el Congreso "insta a", es decir, que lo pide, no que se haya hecho (aún). En la primera línea tienes un enlace a la fuente. Y en ese enlace, si te fías más de la propia página del congreso, verás que es 6 de julio de 2012.—Serie D. Núm. 124. Con una simple búsqueda en google encuentras esto http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/D_124.PDF ¿Te vale?
Por lo que he visto en los enlaces es lo que indica #48 por lo que no debemos dar por hecho una noticia, cuando todavia no ha ocurrido.
A mí esto me sigue pareciendo una salvajada:
"contemplar específicamente la perturbación del orden público, la resistencia pasiva y la desobediencia a la autoridad y a sus agentes o la obstaculización de la vía pública."
Van a llover multas a cascoporro.
#10 El problema no van a ser las multas creo yo. Más bien a los primeros que cojan les van a dar bien fuerte (carcel incluso) para que cunda el pánico y la gente no se manifieste. Cabronazos!!!
Ilegalizadas las cámaras del congreso.
#8 ¿Y para qué sirve grabar en el congreso? Si realmente lo utilizaran para algo.. ¿Pero para escuchar a unos adornar la realidad y a otros decir cosas que no dirían si no estuvieran en la oposición? Lo que les asusta es que hay debates más serios en twitter.
Pues habrá que empezar a usar herramientas de anonimato, por ejemplo AnonTwi:
http://anontwi.sourceforge.net/index-es.html
- cifrado SSL para comunicarse con Twitter (contra ataques MItM!)
- conectarte desde la red TOR
- introduce falsas cabeceras en los envios
- permite enviar mensajes largos que divide de forma automática
- utiliza cifrado avanzado: AES128 + Blowfish tanto para Tweets, como
para DMs (Direct Messages)
- desencripta de forma automática los tweets desde url, o metiendo el
texto cifrado directamente
QUE SE JODAN!!
No he oido ningún endurecimiento de penas contra la corrupción de cargos públicos, delitos económicos y la evasión fiscal.
Autentico ASCO.
Don Josep Antoni Duran i Lleida, en su calidad de Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència
i Unió), y al amparo de lo establecido en el artículo 184.2 del Reglamento de la Cámara, presenta una
Moción, del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), consecuencia de la interpelación urgente
sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno y el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad
ciudadana ante los problemas de la multireincidencia y la violencia callejera.
Parece una moción no aprobada y el artículo lo presenta como algo ya vigente.
Estoy siguiendo la sesion por http://eskup.elpais.com/politica_elpais y no he visto nada de o que aqui se comenta
Ofrecer una mejor respuesta a los supuestos de violencia urbana que se producen con ocasión de reuniones y manifestaciones y que revelan una especial peligrosidad como, por ejemplo, la ocultación de identidad o la posesión de material de alto riesgo o de instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales.
¿Van a prohibir que los antidisturbios vayan a las manifestaciones? Yo eso es lo que entiendo al leer ese párrafo
They meant: "Españoles, Menéame, ha muerto"
Recordad que tener a miles de adolescentes meapilas follando y bebiendo por todo Madrid no es delito.
El artículo dice EL CONGRESO tipifica, no el Gobierno. Y Es lo que han hecho, digo yo...
Esto ya entra en la categoría de golpe de estado.
¡Todos a la cárcel!
Se esta preparando el marco legal para encarcelar por años a las personas que vayan por la calle o que hablen de la calle o que critiquen al gobierno.
A partir de este momento la constitución española es papel mojado.
Acabamos de asistir al fin de la democracia en España.
Sentia nostalgia del Nazionalsocialismo, Gracias PP.
#14 No te equivoques: Nacionalcatolicismo
#41 http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo
Esto es para compensar la mierda de Ley de Transparencia que hicieron, ¿no? Así se guardan las espaldas.
¿Se van a meter ellos mismos en la cárcel? Porque para mí lo que altera el órden público es la difusión de la información sobre los recortes que hacen.
Está claro que la noticia es tendenciosa, está mal redactada y da por aprobado algo que no deja de ser una propuesta.
Descártese, vótese negativo con contundencia y volvamos sobre el tema cuando ya sea ley/tarde
Tan lejos, tan cerca. Relacionada: Recordando Tiananmen, 20 años después [The Big Picture]
Recordando Tiananmen, 20 años después [The Big Pic...
boston.comA ver se respeta o no se respetan los Derechos constitucionales y fundamentales. Pero que no me venga con gilipolleces el PP del estilo:
Promover una modificación de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 julio, reguladora del derecho de reunión, con la finalidad de armonizar el legítimo ejercicio de estederecho constitucional con una más eficaz protección de la seguridad ciudadana en los casos de violencia urbana y contemplando, entre otros aspectos, una mejor regulación de las medidas y servicios de seguridad en las manifestaciones y concentraciones ciudadanas.
Salu2
Entonces meneame es ilegal, no? Aqui salen muchisimas noticias del 15m, manifestaciones varias, etc. Y se convoca tambien. Gallir ya puede ir chapando esto si no kiere pasar una temporadita entre barrotes
En el escrito de sesiones habla del PLENO DEL CONGRESO.
Vamos a ver: "EL CONGRESO SOLICITA TIPIFICAR LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN COMO DELITO".
¿Ésto es más correcto?
http://feedback.acampadadebarcelona.org/wp-content/uploads/2012/07/extractobocg.pdf
#28 Thanks!!
Sí, hombre, ¿y por qué no hacen que sea ilegal también tener ideas distintas de las del Gobierno? ¡Menuda pandilla de nazis de mierda!
si criminalizan un movimiento pacífico como indignados, 15M... caceroladas....van a obtener un movimiento menos pacífico.
Para ser Islandia primero tenemos que ser Egipto.
No sé por qué aparece ahora el símbolo de "vídeo". He realizado el envío sin esta señalización...
#21 Quieres que te lo modifique y en su lugar ponga texto?
#25 Pues sí, muchas gracias. Es que yo lo he he enviado como texto, que es lo que es.
#27 Hecho
Usea q ta prohibido ir a votar
O sea que ya no vamos a poder pedir guillotinas y hogeras para estos hijos de puta desde aqui???
¿Y no es delito difundir información sobre operaciones policiales antiterroristas? ¿O perder ipads con información sobre terrorismo?
¿Este cambio de las leyes estaba dentro del programa electoral?
La libertad es la esclavitud
Una preguntita, lejos de hacer de abogado del diablo, ¿Alguien tiene otra fuente o una referencia a lo que dice esta noticia? con la plaga de bulos que estamos teniendo, al no incluir la noticia ni una triste referencia, no sé que pensar.
La intención es lo que cuenta, y estos cabrones quieren hacernos vivir en 1984.
De todas maneras...de dónde van a sacar tantas cárceles??? Para eso sí habrá dinero??
#84 Te contesto a tu pregunta: no hay que construir carceles nuevas, es suficiente con poner rejas en los hospitales, centros de salud, colegios e instituto que se van a cerrar.
Es una buena noticia para el sector de fabricantes de rejas. ( montoro dixit ).
Está demostrado que anunciar recortes a diestro y siniestro ha alterado el orden público. Para cuándo la denuncia a Rajoy y el resto de
incompetentesMinistros?A ver, ¿Esto se ha hecho ya? me parece flipante, pero no soy capaz de ver donde figura esto, ¿En el BOE? ¿Dónde? Yo sólo veo el "instan a..." ¿Eso significa que aplica ya? AGH, que alguien me lo explique...
El BOE es un delito en sí mismo, entonces.
Pero sí podemos leer, investiguemos características de un "golpe de estado", "dictadura", "régimen totalitario" ...
Nuestro futuro ya está empeñado, no dejemos que nuestros derechos también.
Telefonía cifrada en el móvil https://play.google.com/store/apps/details?id=org.thoughtcrime.redphone
Piensan controlar internet o los telefonos
Cada vez más cerca del fascismo puro de Franco.
No entiendo como algunos usuarios se enfadan porque se haga esta puntualizacion, cuando a mi me parece muyyy importante, vivimos en tiempos en los que es muy facil manipular la informacion y a las personas, y lo mas coherente seria agradecer noticias y opiniones criticas.
el pueblo con mordaza siempre estará más guapo para los políticos.
Recoger la tipificación específica de la difusión de información, que tenga por objeto organizar, promover la participación o reforzar la decisión de tomar parte en acciones de alteración del orden público constitutivas de delito.
Vamos, que no puedes convocar manifestaciones...
Vaya, así que van a penalizar que los violentos se organicen en turbas para dinamitar la democracia.
Qué fascistas, oh.
Se van haber una de hostias, que ríase Vd. de la fábrica del Vaticano
Entonces la cosa será que cada vez que convoquemos manifas,se ha de escribir en el panfleto,que se tienen que hacer con mucha paz y tranquilidad....así no te podrán acusar de que lo haces para buscar revueltas...
Miradlo por el lado bueno, ya que no tenemos para irnos de vacaciones, vamos a poder estar en esos hoteles que llaman cárceles.
Hola, vengo a pedir que salgamos todos a la calle a masacrar a los judios. ¿Cómo es posible que mientras que el trabajador explotado apenas se puede permitir los precios del pan, el agricultor también sufra miseria? La respuesta amigos, todos la sabeis, el culpable es el especulador, el judio... Poneros de mariguana y agarrar vuestros machetes, salid a la calle y demostrad a esas cucarachas quién es más fuerte!!!
NOTA - Valga este ejemplo exagerado (nazi y hutu radical) para insistir en que el titular "El Congreso tipifica la difusión de información como delito" es una estupidez sin pies ni cabeza.
#79 No, no es una manipulación a sabiendas. Esto es lo que dice textualmente: "Recoger la tipificación específica de la difusión de información, que tenga por objeto organizar, promover la participación o reforzar la decisión de tomar parte en acciones de alteración del orden público constitutivas de delito."
#80 Entre otras cosas, "la difusión de [cierto tipo de] información" es delito en cualquier sociedad, yo diría en todas: por ejemplo, como indico en #79) si incitas al asesinato, la violencia hacia personas, etc. Por lo demás la no-noticia es falsa.
Un poco de seriedad por favor. No todo vale para la agitación.
#86 Está dentro del marco de "Violencia urbana", manifestaciones, etc...
#79 Si no es una manipulación a sabiendas ¿por qué "copias" el texto de CiU y pones el titular como si lo hubieran aprobado, cuando el texto de CiU indica que es una moción?
Es que no pone nada de CiU, sino del PLENO DEL CONGRESO
#83 Pone: "El Pleno del Congreso de los Diputados, ante la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana"