Si estás pensando en reemplazar tu auto, la micro o el metro por una bicicleta, entonces es importante que conozcas las repercusiones de esa decisión. Lee a continuación 8 efectos secundarios de los que el vendedor de bicicletas no te habló:

Comentarios

D

Proselitismo...proselitismo everywhere....

D

#1 Pues sí, obviamente es un articulo de propaganda ¿Y? Disculpa, pero tu comentario es un poco perogrullero.

Lo que en realidad debería importar es si es buena o mala propaganda.

Llevo años sufriendo todos estos efectos secundarios y haciendo bromas sobre estos temas y me ha sorprendido mucho encontrarlos recogidos en un post.

Meneo!

D

#2 Puede que sea buena o pala propaganda, pero no deja de ser proselitismo.
Eso de vendernos solo los efectos beneficiosos de algo creo que ya no cuela....

f

#3 ¿Y cuáles son los efectos negativos? podrías ilustrarnos #Zensho.

D

#5 Si yo soy el primero en defender los efectos positivos de la práctica de cualquier deporte (yo mismo cojo la bici) pero no nos podemos olvidar de los efectos adversos sobre el cuerpo de la práctica de cualquier deporte (sobre todo si no lo realizas correctamente).

f

#6 Pero ese argumento me parece falso. Justamente al utilizar la bicicleta se mejora el estado físico y anímico. Y cogiendo el coche, ni lo uno ni lo otro. Con la bicicleta además ahorras dinero (gasolina, seguros, impuestos, etc) y le haces un favor al medio ambiente, tanto a nivel de polución, como de recursos de materias primas, e incluso a nivel acústico. La única alternativa a la bicicleta es el transporte público, y con este todavía tendríamos ciudades planificadas para vehículos y no para personas, y por supuesto tampoco mejoraríamos nuestro estado físico. En mi opinión personal, la bicicleta es un buen medio de transporte para la ciudad, y la única razón de peso para no utilizarla son las grandes distancias y las cuestas, lo cual se puede solucionar con un buen pedelec o un ebike. Eso si, el mal tiempo no nos lo quita nadie.

D

#8 Pero la bicicleta no es un buen medio de transporte para todas las ciudades, dado que hay un elemento, que es la orografía, que es muy puñetero. Del resto, estoy de acuerdo contigo, pero también debes admitir que la mala práctica de un deporte tiene efectos negativos.

Mauro_Nacho

Además tendría que sumarse el ahorro de dinero que en tiempos de crisis es fundamental. Y ahorro de tiempo, el tiempo del desplazamiento simultáneamente hacemos ejercicio.

Katra

Además de todo lo que dice el artículo, yo padezco el síndrome del aparcamiento... he perdido los largos paseos por el barrio buscando hueco... snif