Hace 12 años | Por tollendo a larazon.es
Publicado hace 12 años por tollendo a larazon.es

Con la cartera de pedidos de Navantia a cero y con la construcción de los submarinos renqueando por motivos económicos, se ha acabado la buena racha y no sólo peligra el futuro a medio plazo de la Armada tal como hoy la concebimos, sino el de la industria que la sustenta; ninguna de las dos se puede improvisar a corto plazo. Lo que ahora dejemos irse, no volverá nunca. Si la Armada española no compra buques a Navantia, nadie se los comprará y habremos destruido uno de los pocos sectores industriales donde los españoles somos líderes.

Comentarios

ummon

Si la Armada española no compra buques a Navantia, nadie se los comprará y habremos destruido uno de los pocos sectores industriales donde los españoles somos líderes.
Me parece un planteamiento un poco raro. Si somos líderes en eso, ¿Por qué solo la armada española y nadie más los compra?

iramosjan

Francamente, tiene razón. Los barcos de guerra no son baratos, pero tampoco son tan caros como la gente cree. El nuevo portaaviones 'Juan Carlos I', el mayor barco de guerra jamás construido en España, solo costó unos 360 millones de euros. Vamos, que solo con el rescate de Bankia habría para construir como mínimo 65 portaaviones. Y aunque es cierto que estamos en crisis, el empleo en los astilleros es empleo, y también hay que tener en cuenta que las exportaciones de Navantia son probablemente el mejor modo que jamás hayamos tenido de aumentar el prestigio de nuestra industriaen el extranjero. Eso es importante, y no solo para la economía.

#1 No te lo has leído. El tema es que hemos vendido portaaviones y destructores en parte porque nuestra marina también los tiene. Cuesta mucho más vender unos barcos o submarinos que la propia marina del país no tiene, que solo existen en un photoshop, y eso es lo que va a ocurrir en el futuro.