Hace 15 años | Por --116310-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a elpais.com

c&p-La crisis pone a prueba la ética y el liderazgo de los empresarios en vacas flacas - Algunos huyen y dejan en la estacada a obreros y proveedores en un círculo vicioso que desata más caos En paradero desconocido. Propietarios de pequeñas constructoras desaparecen dejando en la estacada a decenas de proveedores y trabajadores. Se los traga la tierra: nadie coge el teléfono y la oficina está cerrada a cal y canto. Algunos escurren el bulto, se van un tiempo y lo dejan todo en manos de sus abogados.

Comentarios

D

Después de leer lo de los clientes que compraron, y el notas ha desaparecido sin desbrozar el solar siquiera, me reafirmo en que lo de "comprar sobre plano" que tanto se ha llevado estos últimos años se va a acabar por completo. A partir de ahora (bueno, cuando esto se recupere, dentro de cinco o seis años... o más), promociones chiquititas y piso terminado. Se acabó la locura de vender los pisos antes incluso de haber empezado la pomoción.

D

#2 En cuanto el dinero fluya...volverémos a lo mismo.

Muchos de esos compradores sobre plano, lo hacían para especular.

En cuanto nos recuperemos volveremos a lo que mejor se nos dá...a tratar de aprovecharnos de otro....desgraciadamente es así.

D

Otros se fugan para olvidarse de sus obligaciones. El maremoto de la crisis arrastra hacia la superficie comportamientos, cuando menos, poco éticos. Pero parte de esta mancha de aceite se debe también al instinto de supervivencia de empresarios en situación límite, en ocasiones sin el liderazgo necesario para llevar a la empresa hacia un cierre ordenado.

DexterMorgan

Ale, ahí tenéis el prototipo medio de triunfador del pelotazo españolito.
Estos son los que "tiraban" del país, con la connivencia de ayuntamientos y partidos políticos.