Hace 12 años | Por fedro a ccp.org.es
Publicado hace 12 años por fedro a ccp.org.es

La voz de los obispos no es la única dentro del cristianismo. Desde las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía se da otra voz de iglesia en favor de otra forma de hacer política, distinta de la que expresan sus obispos.

Comentarios

DexterMorgan

#4

Ah bueno, que el mensaje ha sido tergiversado, ya. Acabáramos.
Claro, es que en realidad, los obispos no están interpretando correctamente las sagradas escrituras. Lo suyo no es la religion en su forma correcta, a diferencia de la de los otros.
Es lo bueno de la religión. Si disientes de quien te la imparte, siempre puedes decir que lo está haciendo mal y que tú tienes la razón.

Honestamente, creo que es ridículo andar afirmando que "juanito está malinterpretando el libro sagrado, la interpretacion correcta es la de pepito".
Por la sencilla razón de que el libro sagrado es contradictorio consigo mismo.
Así que no, no comparto que los obispos estén tergiversando ningún mensaje. Sencillamente están dando la versión que ellos consideran correcta. Es lo que tienen los libros inspirados por seres sobrenaturales. Que los seres sobrenaturales le hablan a cualquiera.

DexterMorgan

No es la única, pero de nuevo, es la que mas se oye.

No nos sentimos representados por las orientaciones de éstos nuestros obispos y expresamos nuestro derecho a disentir.


Je, a los que expresaban su derecho a disentir hace unos cuantos siglos, los churruscaban bien churruscados.

En fin, es genial eso de decirte católico para luego pasar de los obispos y montarte una religión a tu gusto.

f

#1 Por desgracia es la que más se oye, aunque son muchas las personas que lo viven de otra manera. No es montarse una religión a la manera de cada quien, sino vivir fiel a un mensaje tergiversado a lo largo de los siglos que ha caído en lo mismo que tenían montado los doctores de la ley en tiempos de Jesús: tener acobardada a la gente con preceptos que cumplir y normas que obedecer para mantener el poder a costa de lo que fuera.

D

"Como cristianos, miembros del Pueblo de Dios, nos duele y nos ofende que nuestros pastores guarden un silencio cobarde y cómplice frente a las dramáticas situaciones de sufrimiento que esta crisis financiera está provocando en amplios sectores de la población andaluza, y , en cambio, salgan con prontitud a pedir el voto para una opción política que está desmantelando los servicios sociales, recortando las partidas económicas en sanidad y educación, y haciendo recaer las consecuencias de la crisis en
los sectores más débiles de la sociedad
".
¡A mi también me duele... y me avergüenza"

D

A muchos béticos nos pasaba algo parecido con Lopera, se nos caía la cara de vergüenza cada vez que hablaba del beticismo.