Hace 12 años | Por yercooz a elmundo.es
Publicado hace 12 años por yercooz a elmundo.es

Primero fue el apoyo del público. El aluvión de emails recibidos en la cuenta de Salvem els Renoir para reflotar las salas antes de que su cierre sea definitivo. Después, la aprobación de la compañía Renoir que ayer dio su apoyo a la iniciativa ciudadana liderada por el director de la Mallorca Film Commmission, Pedro Barbadillo. Más de 450 personas se han apuntado ya a esta cooperativa palmesana que celebrará su primera reunión a finales de esta semana.

Comentarios

flekyboy

Aunque la iniciativa me parece estupenda, no creo que sea fácil mantener a flote unos cines a base de trabajo voluntario.

Sin embargo, me pregunto: estas 450 personas, ¿eran asiduos al cine antes de que quebrase? Si no lo eran, ¿por qué ahora sí y antes no?

Un cine así lo primero que tendrá que hacer es renunciar a los estrenos y esperar unas semanas para proyectar las películas nuevas, para reducir costes. Aunque proyectando películas antiguas y clásicos siempre se puede tener una programación más que decente que compense la falta de novedades recientes.

a

#1 Posiblemente falte en España un circuito de cines que proyecten clásicos. Hace unos años me sorprendió ver en una web francesa que cada semana hay por lo menos un cine en todo el país que proyecta "la Diligencia" de John Ford.