Hace 18 años | Por --5120-- a wumingfoundation.com
Publicado hace 18 años por --5120-- a wumingfoundation.com

Un texto antiguo, pero sencillo y corto, que siempre viene bien para aclarar algunos equívocos a los que preguntan por primera vez sobre el Copyleft. Escrito por uno de los integrantes de Wu Ming ("Sin rostro"), un grupo de escritores italianos que crean sus novelas en grupo, que editan bajo un nombre común, que te permiten descargarte sus libros al mismo tiempo en que aparecen en las librerías y que viven de ello, y en algunos casos llegan a las 200.000 copias vendidas. Y todo esto en el 2003.

Comentarios

alejo

Lo que pasa es que los argumentos son válidos para los libros, donde no consigues una copia idéntica y te puedes ver "obligado" a regalar un libro de una librería, pero en el caso de la música o el software no veo tan claro que una copia bajada equivalga a una venta.

alejo

Por mi parte y por muchos conocidos míos hace años que no compramos un DVD (que no sean de los que salen en el periódico) o un disco de música. Para mí es mucho más cómodo bajarme la música porque siempre la escucho en MP3 y si me compro un disco lo tengo que convertir con lo que me cuesta dinero y esfuerzo. De mi bolsillo está claro que la industria de la música ha dejado de percibir mucho dinero. Y los artistas sólo han recibido cuando he ido a algún concierto suyo, con lo que obliga a tocar en conciertos para ganar dinero.

jmn2k1

No necesariamente equivale a una venta... pero tampoco a una perdida, muchisimos casos habra de que si no te bajas musica o alguna aplicacion la vayas a comprar...