Hace 16 años | Por toposan a noticias.msn.es
Publicado hace 16 años por toposan a noticias.msn.es

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó ayer a Telefónica, en presencia de la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, a que se "prepare" en la negociación de su contrato, que finaliza en 2008, porque no va a dejar que la compañía española "se lleve un sólo centavo que no pueda tener el pueblo ecuatoriano". Correa Indicó que su Ejecutivo será "más firme y más fuerte" con las compañías que el del boliviano Evo Morales.

Comentarios

Cantro

A ver como atraen luego a la inversión extranjera...

Me parece bien que sean duros y que intenten garantizar una QoS a un precio razonable, pero de ahí a ir amenazando media un abismo. Son ganas de complicarse la vida.

Cantro

#2 Deja de planteártelo desde un punto de vista ideológico y plantéatelo desde un pragmático.

Uno de los grandes objetivos de un país suele ser el atraer inversión extranjera. Si se hace bien, suele ser un trampolín para el país (como Irlanda, por ejemplo).

Un país como Ecuador, que tiene una economía deprimida y absolutamente dependiente del dólar (en el pasado incluso se plantearon sustituir su moneda por el dólar) es vital la captación de dicha inversión. Una cosa es cómo se haga y es responsabilidad del gobierno... y lo que desde luego, por pura conveniencia, no se puede hacer es negociar desde una posición de prepotencia o con la amenaza de cambiar las reglas cuando le venga en gana... simplemente porque espantas a los posibles inversores.

¿Qué consigue Correa con amenazas? que más ecuatorianos se planteen lo de emigrar ya que a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría invertir en el país. Así que no entran capitales, no se crean empresas y no se crea empleo. Eso sí, el orgullo patrio bien a salvo.

Lo que tiene que hacer es negociar un contrato que sea aceptable para ambas partes y en la que ambas salgan ganando, con un marco legal claro y no sujeto a cambios (salvo que estos sean consensuados y razonables), y dejarse de chorradas demagógicas que no conducen a más que a tratar de asegurar su culo a su poltrona.

En cuanto al tema de la pobreza... España se fue de allí hace casi doscientos años y nuestras empresas no han vuelto hasta hace poco tiempo (un par de décadas a lo sumo). Las empresas norteamericanas tampoco han estado allí permanentemente. Así que la culpa de que Ecuador sea un desastre es... de los dirigentes ecuatorianos.

l

#1, claro, claro... no basta con que empresas extranjeras, la CIA, y todo dios haya metido mano en sus paises durante siglos mangoneándolos y anclándolos en la pobreza, ahora ¡como se atreven a amenazar, válgame Dios, donde vamos a parar!... Preparad los barcos, arriba las velas, desenvainad los sables...

palulopanda

Pedido: Para los usuarios de prepago, una vez ingresada una tarjeta, que esta no caduque, si lo comparamos con algo, si compramos una libra de azucar yo la puedo consumir en el tiempo que me de la gana, y nadie me pone limitaciones de consumirla en una unos 15 días, un més, etc.