Entrevista en The Colbert Report a Lawrence Lessig (Creador de las licencias Creative Commons) sobre su último libro "Remix: haciendo que el arte y los negocios prosperen en una economía híbrida".
#2:
- The hybrid economy is that everybody else does the work, and Flickr makes the money
- Don't tell anybody, don't tell anybody
#14:
Lessig: Yo hablo de remezclas, de coger una obra remezclarla y hacer otra nueva
Colbert: Ok, dejamé que coja tu libro, le cambió el título "remezcla" por "Mi mezcla", me pongo como autor y ahora, le pongo el "valor añadido", mmm, le voy a dibujar un snoopy gracioso aquí mismo...
(El público aplaude)
Colbert: Ahora es mi libro, mi obra, mi trabajo, ¿a esto te refieres?
(El público ríe)
Lessig: Pon esto en Ebay justo ahora, ¿crees que te darán más o menos dinero que por uno nuevo?
Colbert (con cara de flipado): Mucho más
Lessig: ¡Pues ese es exactamente lo que yo digo! (El otro se queda flipado y el público aplaude)
Lessig: Yo hablo de remezclas, de coger una obra remezclarla y hacer otra nueva
Colbert: Ok, dejamé que coja tu libro, le cambió el título "remezcla" por "Mi mezcla", me pongo como autor y ahora, le pongo el "valor añadido", mmm, le voy a dibujar un snoopy gracioso aquí mismo...
(El público aplaude)
Colbert: Ahora es mi libro, mi obra, mi trabajo, ¿a esto te refieres?
(El público ríe)
Lessig: Pon esto en Ebay justo ahora, ¿crees que te darán más o menos dinero que por uno nuevo?
Colbert (con cara de flipado): Mucho más
Lessig: ¡Pues ese es exactamente lo que yo digo! (El otro se queda flipado y el público aplaude)
Yo lo tengo claro, si el cine y la música es cultura, TODA OBRA SUBVENCIONADA DEBE SER CREATIVE COMMONS, deberiamos gritarlo bien alto, no podemos pagar 16 millones de subvención por una obra y limitar esta a quien pague de nuevo.
En mi grupo usamos licencias Creative Commons. Son todo ventajas. Ni punto de comparación con los chupasangres de la SGAE, lo primero, porque no tienes que firmar nada... y eso dice mucho. Queremos que la música ruede por la red, ¡que se la baje todo el mundo! Y mientras mas grupos adopten esta actitud, más rápido desaparecerán los negocios paralelos y poco beneficiosos para la cultura.
Buenísimo tanto la entrevista meneada, como el programa. El sentido del espectáculo de la televisión estadounidense, unido a las ganas de informar, a la sátira y al humor, lo convierten en imprescindible.
#5 Si quieres escuchar musica libre de una forma facil te recomiendo que uses amarok , la ultima version trae un plugin que permite escuchar musica desde Jamendo(entre otros sitios)
Pues es una entrevista en la que el entrevistador se descojona del entrevistado... Eso le pasa por ir a un programa del Comedy Central... El pobre parece que pensaba que iba a un sitio serio... Eso le pasa por no ver la tele, por no ser CC
#18 Eso de que "tenemos que tragar"... No va a ser siempre, ya verás. Algún día alguien creerá que merece la pena levantarse del cómodo sofá,tele,pc-trampa se lanzará a la calle y actuará. Ya lo veremos. O no lo veremos nosotros pero esto no va a acabar así. No sería justo
#4 Música con licencia Commons ya!!
Hay y bastante. De lo que se trataria es de ser mas activos en el tema. Es decir, no usar canciones de musicos que esten en la SGAE, poner canciones que esten libres en bares, espacios festivos, etc. Llamar a las actividades que se realicen a bandas cuya musica sea libre tambien es importante. Como digo, musica libre hay mucha y de todos los estilos. Por desgracia no es muy popular porque no tiene apoyo que la haga conocida.
#20 " Yo lo tengo claro, si el cine y la música es cultura, TODA OBRA SUBVENCIONADA DEBE SER CREATIVE COMMONS, deberiamos gritarlo bien alto, no podemos pagar 16 millones de subvención por una obra y limitar esta a quien pague de nuevo. "
Yo no lo tengo tan claro: la subvenion trata de apoyar una industria, una industria de creatividad, cultural. Se trata de defender trabajos, empleos, supervivencia de trabajadores. No se si es lo mejor pero tiene su sentido. Si lo hace CC destruyes la base: el apoyo a la industria. Entonces esos trabajadores se quedan en el paro y crean, con muchisimos menos medios. Si de ahi sale algo de mayor calidad es indiferente, la cuestion es que destruyes la industria.
wena noticia, pero no utilices el argumentos de los niños, porque también ese mismo argumento lo pueden usar las religiones, y los que criticas....mal enfoque.
Comentarios
- The hybrid economy is that everybody else does the work, and Flickr makes the money
- Don't tell anybody, don't tell anybody
Colbert: Me enfadaría mucho si alguien empezará a mezclar esta entrevista con música dance y la pusiera en clubs por todo América.
Lessig: Yo hablo de remezclas, de coger una obra remezclarla y hacer otra nueva
Colbert: Ok, dejamé que coja tu libro, le cambió el título "remezcla" por "Mi mezcla", me pongo como autor y ahora, le pongo el "valor añadido", mmm, le voy a dibujar un snoopy gracioso aquí mismo...
(El público aplaude)
Colbert: Ahora es mi libro, mi obra, mi trabajo, ¿a esto te refieres?
(El público ríe)
Lessig: Pon esto en Ebay justo ahora, ¿crees que te darán más o menos dinero que por uno nuevo?
Colbert (con cara de flipado): Mucho más
Lessig: ¡Pues ese es exactamente lo que yo digo! (El otro se queda flipado y el público aplaude)
Lessig, me quito el sombrero.
Yo lo tengo claro, si el cine y la música es cultura, TODA OBRA SUBVENCIONADA DEBE SER CREATIVE COMMONS, deberiamos gritarlo bien alto, no podemos pagar 16 millones de subvención por una obra y limitar esta a quien pague de nuevo.
En mi grupo usamos licencias Creative Commons. Son todo ventajas. Ni punto de comparación con los chupasangres de la SGAE, lo primero, porque no tienes que firmar nada... y eso dice mucho. Queremos que la música ruede por la red, ¡que se la baje todo el mundo! Y mientras mas grupos adopten esta actitud, más rápido desaparecerán los negocios paralelos y poco beneficiosos para la cultura.
Buenísimo tanto la entrevista meneada, como el programa. El sentido del espectáculo de la televisión estadounidense, unido a las ganas de informar, a la sátira y al humor, lo convierten en imprescindible.
Por aquí estamos a años luz.
#5 The White Stripes.
http://cyber.law.harvard.edu/blogs/gems/ion/secreativo.swf
#5 Aunque poco a poco se van sumando... como el éxito de NIN y sus discos...
En fin... simpatizo con el titular y la onda, la pena es que no esté en español. Con el vídeo subtitulado en español la menearía a ojos cerrados.
#5 Si quieres escuchar musica libre de una forma facil te recomiendo que uses amarok , la ultima version trae un plugin que permite escuchar musica desde Jamendo(entre otros sitios)
Pues es una entrevista en la que el entrevistador se descojona del entrevistado... Eso le pasa por ir a un programa del Comedy Central... El pobre parece que pensaba que iba a un sitio serio... Eso le pasa por no ver la tele, por no ser CC
El Copyright tiene que desaparecer, da licencia para copiar impunemente a unos pocos y nos la quita a los demas.
Pero quizás falta un poco más de promoción de este tipo de contenido, es desconozido para la mayoría.
#18 Eso de que "tenemos que tragar"... No va a ser siempre, ya verás. Algún día alguien creerá que merece la pena levantarse del cómodo sofá,tele,pc-trampa se lanzará a la calle y actuará. Ya lo veremos. O no lo veremos nosotros pero esto no va a acabar así. No sería justo
#4 Música con licencia Commons ya!!
Hay y bastante. De lo que se trataria es de ser mas activos en el tema. Es decir, no usar canciones de musicos que esten en la SGAE, poner canciones que esten libres en bares, espacios festivos, etc. Llamar a las actividades que se realicen a bandas cuya musica sea libre tambien es importante. Como digo, musica libre hay mucha y de todos los estilos. Por desgracia no es muy popular porque no tiene apoyo que la haga conocida.
#20 " Yo lo tengo claro, si el cine y la música es cultura, TODA OBRA SUBVENCIONADA DEBE SER CREATIVE COMMONS, deberiamos gritarlo bien alto, no podemos pagar 16 millones de subvención por una obra y limitar esta a quien pague de nuevo. "
Yo no lo tengo tan claro: la subvenion trata de apoyar una industria, una industria de creatividad, cultural. Se trata de defender trabajos, empleos, supervivencia de trabajadores. No se si es lo mejor pero tiene su sentido. Si lo hace CC destruyes la base: el apoyo a la industria. Entonces esos trabajadores se quedan en el paro y crean, con muchisimos menos medios. Si de ahi sale algo de mayor calidad es indiferente, la cuestion es que destruyes la industria.
¿Que preferimos: crear trabajo o crear cultura?.
#19 Lo hacen poco a poco, así que cuando nos demos cuenta ya no tendremos tiempo para reaccionar.
#0, él no creó esas licencias. Puede que haya creado las originales, pero desde hace mucho las mantiene la Creative Commons.
wena noticia, pero no utilices el argumentos de los niños, porque también ese mismo argumento lo pueden usar las religiones, y los que criticas....mal enfoque.
#1 increible remix !
Música con licencia Commons ya!!
#17 Vamos yo creo que The Coldbert report siempre ha tenido ese toque repblicano pero en coña, es un papel.
Teneis que ver el discurso que dio cuando los democratas recuperaron el congreso:
http://www.colbertnation.com/the-colbert-report-videos/77962/november-07-2006/midterm-midtacular---democrat-majority
#8 " El Copyright tiene que desaparecer, da licencia para copiar impunemente a unos pocos y nos la quita a los demas. "
El trabajo remunerado deberia desaparecer: que es eso de trabajar cobrando?. Es un robo!. Deberiamos trabajar gratis y para el EStado!.
(ironia)
"Las leyes de copyright han convertido a nuestros hijos en criminales"
Si las incumplen.
El poder ha convertido a los políticos en criminales toda la vida y hemos tenido y tenemos que tragar...
¿Defendéis los remixes en la música?
¿Sus hijos trabajan en la SGAE?