Hace 13 años | Por FernandOrtizF_1 a eliax.com
Publicado hace 13 años por FernandOrtizF_1 a eliax.com

El 100% de todos los procesadores (y memorias) comerciales hoy día se diseñan y fabrican con una técnica en donde todo el procesador se diseña a la vez, y el circuito final se "proyecta" en varias capas de soluciones químicas, formándose todo el circuito a la vez. Sin embargo, existe otra posibilidad de fabricación que por 15 años ha sido teorizada, investigada y desarrollada, con una técnica llamada "nano-wires" o nano-alambres. El resultado final son procesadores hasta 10 veces más rápidos que la tecnología actual.

Comentarios

FernandOrtizF_1

#2 Damn, son nanoprocesadores que usan una tecnología llamada nano-wires en su fabricación. Ese titulo no lleva nanohilos en su nombre y por eso no apareció cuando hice una búsqueda. En todo caso al final de la nota compartida existen 3 documentos en inglés con detalles más específicos de la tecnología y los resultados de la investigación hasta ahora. Espero les resulte interesante

mezvan

#3 Igual la voté

albandy

Simplemente impresionante, poder adaptar el procesador a los cálculos que quieres hacer es un avance muy importante. Poder convertir un procesador normal en un procesador vectorial o ajustar el tamaño de los registros, tener tantas ALU como necesites, las posibilidades son infinitas.

D

#5 Ahora no solo habrá que depurar el programa, sino tambien el procesador.

Casi que prefiero el procesador tradicional de toda la vida...

D

...porque chips creados con esta técnica tienen el potencial de ser decenas, centenares o miles de veces más rápidos y/o eficientes que cualquier chip comercialmente disponible en la actualidad.

O en otras palabras, prepárense porque en unos años tendremos celulares con el poder de supercomputadoras de hace pocos años...


No se le va un poco la hoya al final? En qué quedamos, en decenas o en centenares de miles de millones?
Creo que el artículo no es muy riguroso, aunque la noticia en sí misma en interesante.

ThePolman666

La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de él. Parece interesante...
¡Adelante con el progeso!