Hace 11 años | Por --350479-- a expansion.com
Publicado hace 11 años por --350479-- a expansion.com

El mundo empieza a creerse el boom de los hidrocarburos no convencionales. El petróleo no convencional concentra ya el 10% de todas las reservas mundiales de crudo y el gas pizarra representa casi una tercera parte del total global. Rusia, Estados Unidos, China y también Argentina luchan por ganar esta carrera por la nueva energía.

Comentarios

Nylo

¿Qué futuro?

D

Hhahahaha. Qué hábiles los propagandistas del sistema para hacer de la necesidad virtud. Si se explotan esas fuentes no convencionales es que las convencionales están casi agotadas. Esto ya no tiene solución. Se acabó la era del petróleo barato, y los petróleos y gases de esquistos y pizarras no son más que parches que no van a resolver nada, sólo prolongar la agonía.

D

#1 Desde luego que se acabo, de hecho eso que has escrito esta en consonancia con lo que cuanta el artículo. Las reservas de petróleo no convencional solo suponen un 10% del total, por no hablar de que sus costes de extracción son considerablemente mayores. Pero unos cuantos cientos de millones de barriles de petróleo "extras" tienen efectos considerables a corto plazo.

i_lopezalzamora

El problema es que se pensaba que el petroleo era la panacea, estoy con #1