La Generalitat y el Parlament pidieron penas de hasta tres años de cárcel para los protagonistas del asedio a la cámara catalana, ocurrido el 15 de junio de 2011.
#2:
Que tiempos, cuando los Mossos amorosos sacaban ojos.
#5:
Han soltado hostias como panes y han intentado encarcelar tantos o más demócratas como los fascistas mesetarios, pelirrojos y veganos, pero la memoria selectiva es lo que tiene.
#29:
#1 Que pasa, ¿donde está el grupo operativo indepentista de guardia?¿porque se ha permitido subir esta noticia a portada?.
#10:
#9 A mí me hacen gracia cuando hablan del Estado en tercera persona, como si la Generalitat y el Parlament no fueran organismos del Estado español.
#19:
#17 Ese es vuestro problema, que os tragáis cualquier chorrada que os digan vuestros profetas.
#13:
#1 "Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
Groucho Marx o Artur Mas
#7:
"y ese día, mis queridos amigos, fue cuando decidí inundar de propaganda los medios que controlo, hacerme indepe e iniciar un nuevo movimiento pro-gubernamental llamado El Procés... y el resto, ya es historia”.
Fdo: Artur Mas, el astut.
#23:
#17 No. Si lo crees así te engañas a ti mismo. La legitimidad de los representantes e instituciones catalanas deriva de La Constitución del 78. ¿ Una muestra? Lo primero que tienen que hacer para recoger sus actas, es jurar o prometer acatar y defender la Cons. Precisamente por eso se les puede acusar ahora de sedición. Esto es así, te guste o no. Ante hechos objetivos, de nada vale mentir.
#6:
No es lo mismo. En ese caso eran malos catalanes, es más diría que lo más probable es que ni fueran catalanes sino españoles.
#31:
#20 Tan objetivo que lo primero que tienen que hacer los diputados del parlament es jurar y acatar la constitucion española.
#33:
#29 Desde la ridícula DUI de Puigdemont están menos activos y es una pena, no es lo mismo sin ellos.
#26:
#24 No es así. Exiistio una preautonomia, Se convocaron elecciones para que se redactara el estatuto tras aprobarse la Constitución. Es similar a lo que se hizo a nivel Estatal con las Cortes Constituyentes, para que fuera aprobada en Referendim. Como anecdota, por eso el escudo que figura en el texto original de la Cons. es el franquista., pues aun no había sido aprobada
#151:
#13 "Cataluña es un ejemplo de que la educación se puede utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento nacionalista". Inger Enkvist. Pedagoga, ensayista y hispanista sueca.
Yo casi que la parafrasearía y escribiría algo así: "Cataluña es un ejemplo de que la retórica política, la palabrería moralista, la pseudo-ética y la manipulación y perversión de conceptos e ideales se pueden utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento nacionalista y el engaño de masas". Valoj, catalán y comentarista en Menéame.
#105:
#71 Pues como catalán que estoy en la delgada línea roja entre un lado y el otro, el del sí y el del no (no el de no ir a votar, ¿eh? ese ni de culo), tengo que decir que aquí (CAT) de los indepes más indepes he visto las críticas más encarnizadas al govern (por ejemplo la CUP ha ido muy a saco, de ahí lo de defenestrar a Artur Mas) y que el clima de estabilidad (ENTRECOMILLADÍSIMO) en estos aspectos viene dado por el objetivo común, pero que CiU es a catalunya lo que el PP al resto de España, y que entre ellos se lo han guisao durante años es una obviedad evidente y palpable, con negocietes torticeros parriba y pabajo entre casas de diferentes índoles.
Vamos, que es como lo de los Mossos, que ahora les damos besitos pero hace nada nos daban de ostias... cierto que con otros líderes (precisamente los de este post, si no ando errado).
Quiero decir, que no caigáis en la falacia de que los indepes se la están chupando a lo señor Lobo a los politicastros de por aquí, no, cuándo acabe el salseo, sea como sea que acabe, seguiremos con nuestros corruptos, que los tenemos a paladas.
Eso sí, los nuestros saben idiomas . Supongo que Catalunya se les quedaba pequeña pa robar carteras y tenían que abrir mercado, no se...
#56:
#49 ¿Quién gobernaba entonces y quién gobierna ahora? Una cosa es ser tontos y otra que quieras tomarnos por tontos.
#14:
#11 Actualizado: 17/03/2015
El Supremo condena a prisión a ocho asaltantes del Parlament
Rectifica a la Audiencia Nacional y afirma que la libertad de expresión y reunión no justifican "paralizar el trabajo de la Cámara"ordinario del órgano legislativo
#54 El problema es que toman la parte por el todo. No todos los catalanes son sus votantes, ni mucho menos. Pero aún así, en su realidad la democracia es muy sui generis y al parecer, les permite meternos a todos en el saco de sus desvaríos.
#2 ¿aquellos que provocaron protestas que llevaron a la prohibición de las pelotas de goma y a la dimisión del jefecillo de los mossos? Porque los catalanes no iban a protestar igual cuando han sido otros los que han rebentado ojos?
#83 si es así de acuerdo. Yo soy el primero en criticar a CiU o derivados. Pero últimamente escucho mucho cachondeo del palo "mira como aplauden ahora a los mossos, cuando eran ellos quienes les pegaban palos no decían nada" refiriéndose a los catalanes que participan en manifestaciones.
#71 Pues como catalán que estoy en la delgada línea roja entre un lado y el otro, el del sí y el del no (no el de no ir a votar, ¿eh? ese ni de culo), tengo que decir que aquí (CAT) de los indepes más indepes he visto las críticas más encarnizadas al govern (por ejemplo la CUP ha ido muy a saco, de ahí lo de defenestrar a Artur Mas) y que el clima de estabilidad (ENTRECOMILLADÍSIMO) en estos aspectos viene dado por el objetivo común, pero que CiU es a catalunya lo que el PP al resto de España, y que entre ellos se lo han guisao durante años es una obviedad evidente y palpable, con negocietes torticeros parriba y pabajo entre casas de diferentes índoles.
Vamos, que es como lo de los Mossos, que ahora les damos besitos pero hace nada nos daban de ostias... cierto que con otros líderes (precisamente los de este post, si no ando errado).
Quiero decir, que no caigáis en la falacia de que los indepes se la están chupando a lo señor Lobo a los politicastros de por aquí, no, cuándo acabe el salseo, sea como sea que acabe, seguiremos con nuestros corruptos, que los tenemos a paladas.
Eso sí, los nuestros saben idiomas . Supongo que Catalunya se les quedaba pequeña pa robar carteras y tenían que abrir mercado, no se...
#13 bueno esta vez has dos millones y medio de personas detrás, pidiendo su liberación, ya que no han hecho nada. Miradlo como queráis pero son presos políticos de libro. Y vuestra querida España ha bajado dos escalones en derechos civiles.
#13 "Cataluña es un ejemplo de que la educación se puede utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento nacionalista". Inger Enkvist. Pedagoga, ensayista y hispanista sueca.
Yo casi que la parafrasearía y escribiría algo así: "Cataluña es un ejemplo de que la retórica política, la palabrería moralista, la pseudo-ética y la manipulación y perversión de conceptos e ideales se pueden utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento nacionalista y el engaño de masas". Valoj, catalán y comentarista en Menéame.
#33 Pobrecillos, hay que quererlos en estos momentos duros que sino luego dicen que queremos esclavizarlos y reírnos de ellos. No se da no cuenta que en el fondo somos hermanos y los queremos.
#63 Pues alguno me ha dicho a mí que si queremos esclavizarlos etc etc.
No le deseo nada malo a nadie y menos a gente que considero “hermanos”, lo digo para que si algún independentista cabreado lo lee se de cuenta que se les quiere aunque tengan sus pensamientos diferentes.
#56 La sociedad catalana ha evolucionado mucho desde 2011. Parece que algunos no os dais cuenta.
Desde 2011 ha habido varias renovaciones de CiU. Primero la "purga" de los Pujol, la separacion de Unio y luego la renuncia de Mas. Las decisiones politicas en Cataluña se pagan. Que por cierto llevaron a la prohibicion de las pelotas de goma cosa que la policia española se ha pasado por el forro.
Tambien ha habido consecuencias electorales a lo que se hizo durante esos años. La hegemonia de CiU ya no es tal.
La hemeroteca dice que no pidieron penas de cárcel para quienes organizaron protestas, sino para personas individuales que atacaron a diputados.
No es lo mismo meter en la cárcel a quien organiza una manifestación en la que se produce un agresión, que a la persona que ha realizado la agresión. Lo primero sí son presos políticos, lo segundo, no.
Para que queden claras las diferencias entre España y Cataluña.
#57 ¿¿Te vale así?, eso en lo que están subidos es un coche de la policía o de la guardia civil, según se cuenta, miralos que reprimidos se les ve a todos.
Han soltado hostias como panes y han intentado encarcelar tantos o más demócratas como los fascistas mesetarios, pelirrojos y veganos, pero la memoria selectiva es lo que tiene.
#20 objetivamente la Generalitat es una delegación del estado en cataluña con unas competencias determinadas, de la misma que la junta de Andalucía es lo mismo en Andalucía. Lo demás son pajas mentales
#52 No es una delegación del estado. Es parte del estado. Lo mismo que el ayuntamiento de Barcelona (por ejemplo) también es parte del estado. Y presidente del es otra parte del estado... no hay un único estado, ni un estado central que delegue. Es lo que significa la descentralización.
#20 ¿Y que hay de la realidad social objetiva en Catalunya ante el "referéndum"?
Ah no, que lo objetivo es que hubo un 90% de síes y que los que no votaron era por que tenían mucho mucho miedo de salir por la "brutalidad" policial. Porque que yo sepa un referéndum, definido en su esencia más básica, es una herramienta para conocer de forma inequívoca la voluntad de una sociedad, de TODA esa sociedad. Y muchísimos catalanes, entre los que me incluyo, no fueron a votar por que no querían participar en una ilegalidad o en una patochada. ¿no es objetivo, y legítimo ya de paso, que gran parte de los catalanes pensaban, y piensan así? ¿Ese "referéndum" les representa?
Y ahora se declara (más o menos, al parecer) la independencia, en base a eso. ¡Viva la objetividad! ¡Viva la Democracia! Como catalán que soy: ¡Qué vergüenza!
Y ahora piden diálogo... Lo que quieren del diálogo es el concepto, no el fondo. Dicho de otro modo, quieren jugar al gato y al ratón, retórica mediante, y intentando pronunciar la palabra "diálogo" cuantas más veces mejor, para justificarse ante la opinión pública para que haga lo que haga el Gobierno, ellos pobrecitos puedan decir que pedían "diálogo", y los malvados responden con ¡respresión!. Al diálogo de verdad, con intención y altura política, ni se le ve ni se le espera. A estas alturas, sería hasta grotesco.
#6 no apruebo tampoco la petición de cárcel, pero los de ahora de esto poquito :
[...]
a quienes también increparon, escupieron, empujaron, golpearon, acorralaron y amenazaron.
[...]
"y ese día, mis queridos amigos, fue cuando decidí inundar de propaganda los medios que controlo, hacerme indepe e iniciar un nuevo movimiento pro-gubernamental llamado El Procés... y el resto, ya es historia”.
#17 No. Si lo crees así te engañas a ti mismo. La legitimidad de los representantes e instituciones catalanas deriva de La Constitución del 78. ¿ Una muestra? Lo primero que tienen que hacer para recoger sus actas, es jurar o prometer acatar y defender la Cons. Precisamente por eso se les puede acusar ahora de sedición. Esto es así, te guste o no. Ante hechos objetivos, de nada vale mentir.
#24 No es así. Exiistio una preautonomia, Se convocaron elecciones para que se redactara el estatuto tras aprobarse la Constitución. Es similar a lo que se hizo a nivel Estatal con las Cortes Constituyentes, para que fuera aprobada en Referendim. Como anecdota, por eso el escudo que figura en el texto original de la Cons. es el franquista., pues aun no había sido aprobada
#92 ¿Sabes? Por suerte o por desgracia, tengo años y memoria suficientes como para no necesitar libros, ni fascistas ni de ninguna otra ideología, para poder contarte lo que sucedió en la Transición. La viví. Los hechos son los hechos, te gusten o no.
Por cierto, el Yugo y las Flechas es un elemento heráldico que proviene de las iniciales de los Reyes Católicos, Ysabel (como se escribía entonces) y Fernando.
#189 En #23 afirmas que se les acusa de sedición precisamente por incumplir su juramento a la constitución, te hago ver que hay dos procesados por sedición que no han jurado la constitución y me contestas que noes necesario que hayan jurado la constitución para que se les procese por sedición. En que quedamos? Y luego me dices que si no les gusta que renuncien a su nacionalidad, cosa, que no pueden hacer a no ser que tubieran otra nacionalidad
#17 eso será en tu mente soñadora, en la realidad los poderes de la generalitat son cedidos del estado, por eso pueden quitar a puigdemont en base al art 155, es decir que los representantes que elegis con una ley electoral estatal, adaptada al territorio, son nombrados cargos públicos porque les ampara la constitución, esto es el abc de las leyes
La legitimidad de las instituciones catalanas que forman parte del estado español, como son la Generalitat y el Parlament, así como la de las elecciones autonómicas catalanas dependen directamente de la legitimidad de la constitución española de 1978
Por eso son instituciones y elecciones reconocidas internacionalmente, como el resto de instituciones del resto de autonomías y municipios.
No como el pseudo-referendum, que no lo reconoce ni el president, porque no esta avalado por una legalidad reconocida o reconocible.
#17 no, su legitimidad está en la Constitución. Sin ella no existiría la Generalitat y no se podría votar a su presidente. La Generalitat es una parte de la administración española.
#10 ¡Uy perdona! Te he votado positivo por error, bueno, no, es que en esto tienes razón.
Y voy un paso mas son lo mismo los peperos ejpañolistas del gobierno que los democrateros catalinos.
Son dos partidos corruptos que están perdiendo su hegemonía y nos están toreando en el cortoplacismo electoralista, que no les importa manipular la leyes, la economía o la prensa, todas en su beneficio propio que no es el nuestro.
A mi me hace gracia que desde el mundo independentista se critique tanto al gobierno del Pp. Y para solucionarlo que hacen? votan a un partido de ámbito Nacional que pueda echarlos de Moncloa? No, votan al partido que les ha estado robando y estafando durante 40 años. . Luego llaman monguers al resto de españoles y se quedan tan anchos.
#44 no me digas esto que en Cataluña ganó Podemos dos de sus cuatro provincias en 2015... Precisamente en Cataluña el voto cambia mucho de elecciones estatales a catalanas.
#44 A mi me hace gracia que desde España se critique tanto al gobierno del PP. ¿Y para solucionarlo qué hacen?
¿Votan a un partido que pueda echarlos de Moncloa? No, siguen votando al PP o al PSOE, que han demostrado ser lo mismo. . Luego quieren dar lecciones de política a los catalanes y se quedan tan anchos.
Os recuerdo que en esa manifestacion hubo ataques de un grupo de violentos que agredieron directamente a diputados, les tiraron cosas, les rociaron con spray y les escupieron, eran unas 2000 personas, pero los violentos eran unos pocos.
Eso no son presos políticos, son simplemente violentos, eso llega a pasar en el congreso de los diputados y ya os aseguro que muchos estarían casi toda la vida en la cárcel.
#59 seguramente que se puedan encontrar presos políticos en la historia de CiU y sus sucesores, pero estos de la noticia eran gente que agredió. Hay diferencia.
Estuvo mal entonces y está mal ahora.
Personalmente los Jordis me caen como el culo, pero me preocupan las figuras delictivas que se aplican solo a voluntad de la fiscalía, dependiendo de que pelo sean los encausados.
Ultimamente es frecuente ver como hay tipos delictivos que solo se aplican si los encausados no son del agrado del gobierno, como los titiriteros acusados de apología del terrorismo, lo cual era un delirio.
Casos como los de esta noticia en los que se han hecho manifestaciones en apoyo a gente que va a ser detenida ha habido a montones, incluso más bestias, con gente apoyando a presuntos etarras y nunca se ha usado la acusación de sedición.
#74 Lo siento, pero en situaciones similares no se ha aplicado esta figura jurídica.
Ni siquiera encaja con lo que vi en televisión, donde pedían con el megáfono que no hubiese violencia y se hizo un pasillo de seguridad para permitir la salida
de la policia.
Los 2 Jordis me parecen unos iluminados con un discurso falaz e incompleto, pero no considero que en ese acto cometieran semejante delito.
2011 - Los fiscales Teresa Sandoval y José Perals solicitaron 5 años y 6 meses de cárcel y una multa de 7.500 euros para cada uno de los veinte acusados por el asedio, como autores de un delito contra las instituciones del Estado en concurso con un delito de atentado contra la autoridad, aunque uno de ellos no acudirá a la vista porque está en busca y captura.
En su escrito de acusación, sostienen que durante la manifestación del 15 de junio "varios parlamentarios fueron rodeados e increpados por grupos de personas que les impedían el acceso al Parlament, mediante empujones, golpes, lanzamiento de objetos e insultos, creando un fundado temor en su seguridad personal".
2014 Julio - 19 de los 20 acusados de delitos contra las instituciones del Estado, atentado y asociación ilícita por el asedio al Parlamento catalán el 15 de junio de 2011 han sido absueltos por la Audiencia Nacional. Solo una persona, ha sido condenada por una falta de daños tras pintar una cruz en la espalda de la diputada del PSC Montserrat Tura. La pena, de cuatro días de localización permanente, se le conmutará por el día que estuvo privado de libertad.
#11 Actualizado: 17/03/2015
El Supremo condena a prisión a ocho asaltantes del Parlament
Rectifica a la Audiencia Nacional y afirma que la libertad de expresión y reunión no justifican "paralizar el trabajo de la Cámara"ordinario del órgano legislativo
Es que la gente se olvida pero el Ciu es muy, muy, derechas. Por eso (para mi) me resulta sospechoso todo este rollo que están liando. Conste que estoy a favor de que se vote de forma consensuada y minuciosa con el resto del Estado sobre el tema de la independencia, cosa que a lo mejor no sería necesario si fuésemos una república, bajo mi opinión.
#55 Te olvidas de la inmunidad, quieren tener inmunidad y que no les toquen en sus corruptelas... Vamos lo que hizo el PSOE con Maragall cuando le hizo tragarse su denuncia sobre el 3% eso es lo qeu quieren que vuelva.
En el caso de los Jordis, son claros líderes y organizadores de las manifestaciones, y se les pudo ver en la manifestación encima de un coche de la Guarcia Civil arengando a los manifestantes. También se erigieron como representantes a la hora de intentar negociar con la Guardia Civil que se encontraba recluída en el edificio. Es decir, les va a ser muy complicado escurrir el bulto, y ya no se trata sólo de participación en la manifestación.
#97 Pues te dolera la boca cuando te enteres que no se detuvo ni se metio en la carcel a quienes convocaron. Asi que no. No hay por donde cogerlo. Es como decir que un mono y un gato son exactamente iguales.
Muchos protestamos y yo personalmente se lo heché en cara a muchos convergentes. Aqui parece que todo sirve para echar mierda. Mejor que no os pongais un espejo delante, que os saldran cosas mucho peores!!!!
#100 Como dicen arriba: me hace gracia que desde el mundo independentista se critique tanto al gobierno del Pp. Y para solucionarlo que hacen? votan a un partido de ámbito Nacional que pueda echarlos de Moncloa? No, votan al partido que les ha estado robando y estafando durante 40 años.
Espero que también hayas echado en cara a los que piden que se "señale" a los no independentistas.
Comentarios
Que tiempos, cuando los Mossos amorosos sacaban ojos.
#2 si no te gusta la realidad, créate una propia
#28 Vivimos en esa realidad alternativa, según la Generalitat, claro.
#46 si ellos saben que realidad hay, otra cosa que les interese que la sepan sus votantes
#54 El problema es que toman la parte por el todo. No todos los catalanes son sus votantes, ni mucho menos. Pero aún así, en su realidad la democracia es muy sui generis y al parecer, les permite meternos a todos en el saco de sus desvaríos.
#46 La Generalitat alternativa.
#60 Alternativa no, alterna como la electricidad.
#2 ¿aquellos que provocaron protestas que llevaron a la prohibición de las pelotas de goma y a la dimisión del jefecillo de los mossos? Porque los catalanes no iban a protestar igual cuando han sido otros los que han rebentado ojos?
#36 Nadie critica que el pueblo proteste, se critica la hipocresía de los mismos gobernantes que ahors critican lo que siempre han hecho...
#83 si es así de acuerdo. Yo soy el primero en criticar a CiU o derivados. Pero últimamente escucho mucho cachondeo del palo "mira como aplauden ahora a los mossos, cuando eran ellos quienes les pegaban palos no decían nada" refiriéndose a los catalanes que participan en manifestaciones.
#36 Tú sí que eres bueno reBentando ojos
#91 Debe ser de colegio de inmersión lingüística catalán.
#91 #91 lo lamento, no volverá a ocurrir.
#91 y reBentando diccionarios...
#2 eyeyeye mossos amorosos se me ocurrio a mi hace 3 horas... no vale que te lo apropies
#65 lleva rulando algún tiempo
#69 jo
#72 Es que lo dejaron a huevo, esta en el subconsciente colectivo
#2 todavía recuerdo los gritos de angustia del dueño del pub que se cargaron a palos. Escalofriantes.
#79: Y pensar que alguno quiera irse a la PN o la GC a otras zonas de España... a mi me parece preocupante.
#2 Bueno, al menos aprenden...
#1 #2 Situaciones distintas son distintas. Pero claro... eso te rompe la demagogía y no da karma.
Qué perra es la hemeroteca.
#1 "Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
Groucho Marx o Artur Mas
#13 Nota: Mirar los downvotes de los secesionistas, a ver lo que tarda en salir de portada
#66 Los indepres van recuperando el pulso poco a poco, dentro de nada sólo llegarán a portada las noticias de elnacional.cat otra vez
#71 Yo ya estoy tuiteando el screenshot "porsi"
#71 habrán conseguido fondos para e comando pantumaca de nuevo, ahora tendrán que reconstruir la cúpula , lorips elwing y demás
#88 hay uno camuflado botafumeiro, ese es del servicio secreto burifarra
#71 Pues como catalán que estoy en la delgada línea roja entre un lado y el otro, el del sí y el del no (no el de no ir a votar, ¿eh? ese ni de culo), tengo que decir que aquí (CAT) de los indepes más indepes he visto las críticas más encarnizadas al govern (por ejemplo la CUP ha ido muy a saco, de ahí lo de defenestrar a Artur Mas) y que el clima de estabilidad (ENTRECOMILLADÍSIMO) en estos aspectos viene dado por el objetivo común, pero que CiU es a catalunya lo que el PP al resto de España, y que entre ellos se lo han guisao durante años es una obviedad evidente y palpable, con negocietes torticeros parriba y pabajo entre casas de diferentes índoles.
Vamos, que es como lo de los Mossos, que ahora les damos besitos pero hace nada nos daban de ostias... cierto que con otros líderes (precisamente los de este post, si no ando errado).
Quiero decir, que no caigáis en la falacia de que los indepes se la están chupando a lo señor Lobo a los politicastros de por aquí, no, cuándo acabe el salseo, sea como sea que acabe, seguiremos con nuestros corruptos, que los tenemos a paladas.
Eso sí, los nuestros saben idiomas . Supongo que Catalunya se les quedaba pequeña pa robar carteras y tenían que abrir mercado, no se...
#13 Lo que se viene llamando "Marxistas, pero de Groucho"
#68 Groucho Mas
#81 o Artur Marx
#82 Groutur Mars?
#127 #68 #81 #82 Mis dieses
#13 bueno esta vez has dos millones y medio de personas detrás, pidiendo su liberación, ya que no han hecho nada. Miradlo como queráis pero son presos políticos de libro. Y vuestra querida España ha bajado dos escalones en derechos civiles.
#13 "Cataluña es un ejemplo de que la educación se puede utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento nacionalista". Inger Enkvist. Pedagoga, ensayista y hispanista sueca.
Yo casi que la parafrasearía y escribiría algo así: "Cataluña es un ejemplo de que la retórica política, la palabrería moralista, la pseudo-ética y la manipulación y perversión de conceptos e ideales se pueden utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento nacionalista y el engaño de masas". Valoj, catalán y comentarista en Menéame.
#1 Son arrestos políticos ambos. No se que problema hay.
#27 #1 No es lo mismo decir ,te voy a matar y no hacerlo,que te voy a matar y hacerlo
#1 Que pasa, ¿donde está el grupo operativo indepentista de guardia?¿porque se ha permitido subir esta noticia a portada?.
#29 Desde la ridícula DUI de Puigdemont están menos activos y es una pena, no es lo mismo sin ellos.
#33 Pobrecillos, hay que quererlos en estos momentos duros que sino luego dicen que queremos esclavizarlos y reírnos de ellos. No se da no cuenta que en el fondo somos hermanos y los queremos.
#53 yo no.
#29 #33 #53 #63 ahi estan downvoteando como unos campeones
#67 Para eso se les paga, no para andar vagueando viendo el sevilla o el Madrid.
#75 estan ocupados con la enésima campaña de marketing de lagrimilla fácil.
#63 Pues alguno me ha dicho a mí que si queremos esclavizarlos etc etc.
No le deseo nada malo a nadie y menos a gente que considero “hermanos”, lo digo para que si algún independentista cabreado lo lee se de cuenta que se les quiere aunque tengan sus pensamientos diferentes.
#63 Tu si, somos miguitos
#53 Vaya forma más rara de querer. O conmigo o sin nadie. Y por el camino me río de ti. /clap
#53 si, la hermandad es tan fuerte que muchos Españoles quieren a todos los independentistas en la cárcel
#33 Siguen en estado catalónico.
#33 Me parece que puchi ha hecho un ERE troll o se ha quedado sin pasta con tanta edición video.
#29 Ya están en marcha, ya está "controvertida"
#48 Les habrá pillado viendo el Madrid.
#29 estan reagrupandose y esperando instrucciones del amado líder.....
#29 Se dice comando butifarra.
#29 Estan protegiendo a puchi, con los dedos preparados para retuit
#1, no me queda claro... ¿Estaba mal entonces o está bien ahora?
#30 Está de escándalo desde que los partidos surgidos del 15M se fueron en coalición con quienes querían meterlos en el trullo
#1 y qué tontos sois vosotros. La Generalitat es un ente que cambia cada 4 años.
#49 ¿Quién gobernaba entonces y quién gobierna ahora? Una cosa es ser tontos y otra que quieras tomarnos por tontos.
#56
Según la Wikipedia, del 27 de diciembre de 2010 al 12 de enero de 2016 un tal Artur Mas era el presidente de la Generalitat.
Seguro que no tenía nada que ver con estos mangarranes de ahora (ni con Pujol, ni con CiU, ni con Andorra, ni con el 3%, ...)
#56 Y si además de tonto te toman por tonto entonces flipas, ¿no?
#56 La sociedad catalana ha evolucionado mucho desde 2011. Parece que algunos no os dais cuenta.
Desde 2011 ha habido varias renovaciones de CiU. Primero la "purga" de los Pujol, la separacion de Unio y luego la renuncia de Mas. Las decisiones politicas en Cataluña se pagan. Que por cierto llevaron a la prohibicion de las pelotas de goma cosa que la policia española se ha pasado por el forro.
Tambien ha habido consecuencias electorales a lo que se hizo durante esos años. La hegemonia de CiU ya no es tal.
#49 Eso era antes, ahora con la nueva legalidad variable no lo saben ni ellos mismos.
#49 Últimamente cada 8 segundos
#1 Qué perra es la hemeroteca.
La hemeroteca dice que no pidieron penas de cárcel para quienes organizaron protestas, sino para personas individuales que atacaron a diputados.
No es lo mismo meter en la cárcel a quien organiza una manifestación en la que se produce un agresión, que a la persona que ha realizado la agresión. Lo primero sí son presos políticos, lo segundo, no.
Para que queden claras las diferencias entre España y Cataluña.
#57 ¿¿Te vale así?, eso en lo que están subidos es un coche de la policía o de la guardia civil, según se cuenta, miralos que reprimidos se les ve a todos.
#1 A mi llámame loco, pero es que lo de los escraches, no sé, siempre me ha parecido un poco rastrero.
Eso de ir por la calle pegando gritos a la gente como locos muy sano no es.
Y sí, #malditahemeroteca
#1 Muy bien
#1 Los adalides de la libertad de expresión que votan negativa la noticia. ¿Lo pueden explicar?
#1 Perrísima.
https://elpais.com/ccaa/2016/03/17/catalunya/1458233317_427088.html
Han soltado hostias como panes y han intentado encarcelar tantos o más demócratas como los fascistas mesetarios, pelirrojos y veganos, pero la memoria selectiva es lo que tiene.
#17 Ese es vuestro problema, que os tragáis cualquier chorrada que os digan vuestros profetas.
#19 Pues no. Eso es puramente objetivo.
#20 Objetivísimo, tienes pinta de haber leído mucho sobre derecho político.
#20 Tan objetivo que lo primero que tienen que hacer los diputados del parlament es jurar y acatar la constitucion española.
#31 Deja que sigan en su fantasía. Pobretes, en algo tienen que entretenerse.
#20 objetivamente la Generalitat es una delegación del estado en cataluña con unas competencias determinadas, de la misma que la junta de Andalucía es lo mismo en Andalucía. Lo demás son pajas mentales
#52 No es una delegación del estado. Es parte del estado. Lo mismo que el ayuntamiento de Barcelona (por ejemplo) también es parte del estado. Y presidente del es otra parte del estado... no hay un único estado, ni un estado central que delegue. Es lo que significa la descentralización.
#20 jajaj hostia chaval! pasame el numero de tu camello
#20 ¿Y que hay de la realidad social objetiva en Catalunya ante el "referéndum"?
Ah no, que lo objetivo es que hubo un 90% de síes y que los que no votaron era por que tenían mucho mucho miedo de salir por la "brutalidad" policial. Porque que yo sepa un referéndum, definido en su esencia más básica, es una herramienta para conocer de forma inequívoca la voluntad de una sociedad, de TODA esa sociedad. Y muchísimos catalanes, entre los que me incluyo, no fueron a votar por que no querían participar en una ilegalidad o en una patochada. ¿no es objetivo, y legítimo ya de paso, que gran parte de los catalanes pensaban, y piensan así? ¿Ese "referéndum" les representa?
Y ahora se declara (más o menos, al parecer) la independencia, en base a eso. ¡Viva la objetividad! ¡Viva la Democracia! Como catalán que soy: ¡Qué vergüenza!
Y ahora piden diálogo... Lo que quieren del diálogo es el concepto, no el fondo. Dicho de otro modo, quieren jugar al gato y al ratón, retórica mediante, y intentando pronunciar la palabra "diálogo" cuantas más veces mejor, para justificarse ante la opinión pública para que haga lo que haga el Gobierno, ellos pobrecitos puedan decir que pedían "diálogo", y los malvados responden con ¡respresión!. Al diálogo de verdad, con intención y altura política, ni se le ve ni se le espera. A estas alturas, sería hasta grotesco.
#19 uuuuuuuuuuu en todas las neuronas le has dado
No es lo mismo. En ese caso eran malos catalanes, es más diría que lo más probable es que ni fueran catalanes sino españoles.
#6 Sí, llevados en autobuses pagados por los envidiosos gobiernos autonómicos centralistas y pagados con bocadillos de chorizo.
#6 no apruebo tampoco la petición de cárcel, pero los de ahora de esto poquito :
[...]
a quienes también increparon, escupieron, empujaron, golpearon, acorralaron y amenazaron.
[...]
"y ese día, mis queridos amigos, fue cuando decidí inundar de propaganda los medios que controlo, hacerme indepe e iniciar un nuevo movimiento pro-gubernamental llamado El Procés... y el resto, ya es historia”.
Fdo: Artur Mas, el astut.
#7 Esa es la clave de mucho de lo que ocurrió...
#17 No. Si lo crees así te engañas a ti mismo. La legitimidad de los representantes e instituciones catalanas deriva de La Constitución del 78. ¿ Una muestra? Lo primero que tienen que hacer para recoger sus actas, es jurar o prometer acatar y defender la Cons. Precisamente por eso se les puede acusar ahora de sedición. Esto es así, te guste o no. Ante hechos objetivos, de nada vale mentir.
#23 Sabías que la autonomía catalana es anterior a la constitucion?
#24 No es así. Exiistio una preautonomia, Se convocaron elecciones para que se redactara el estatuto tras aprobarse la Constitución. Es similar a lo que se hizo a nivel Estatal con las Cortes Constituyentes, para que fuera aprobada en Referendim. Como anecdota, por eso el escudo que figura en el texto original de la Cons. es el franquista., pues aun no había sido aprobada
#26 Libros de historia fascistas
#92 ¿Sabes? Por suerte o por desgracia, tengo años y memoria suficientes como para no necesitar libros, ni fascistas ni de ninguna otra ideología, para poder contarte lo que sucedió en la Transición. La viví. Los hechos son los hechos, te gusten o no.
#26 En realidad no, pero se le parece mucho. Había algunos pequeños cambios:
Este es el de la dictadura: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:COA_Spain_1945_1977.svg
Y este otro el que estuvo vigente desde el 77 al 81: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Escudo_de_Espa%C3%B1a_(1977-1981).svg
Puedes comprobarlo: https://www.flickr.com/photos/iesluisvelez2006-2007/6454371517
Y ambos escudos son en realidad versiones de un escudo anterior que proviene de los Reyes Católicos: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Escudo_de_armas_de_los_reyes_Cat%C3%B3licos.svg
Por cierto, el Yugo y las Flechas es un elemento heráldico que proviene de las iniciales de los Reyes Católicos, Ysabel (como se escribía entonces) y Fernando.
Como de tantas otras cosas, el franquismo trató de apropiárselo para vender su propia moto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Simbolog%C3%ADa_del_franquismo#El_Yugo.2C_el_Haz_y_el_nudo_gordiano
Y aún hoy en día un montón de iletrados le siguen el juego y se lo regalan. Con un par.
#24 JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
#41 ¿ y esa risa? ¿ fruto de la ignorancia?
#41 Ji. Usa google.
#24 ¿A qué constitución?
#58 a todas!!
#90
#58 la del 78
#58 La actual. Si fuera otra habría sido necesario especificarlo ¿no crees?
Qué nivel.
#24 Pero q ridiculeces dices? ... tu te lees? ... no te das cuenta del absurdo juridico que estas diciendo??
#94 ¿por?
#94 No es un tema de realidad jurídica, sino de secuencia temporal.
Te dejo un video de instrucción básica.
#24 Pensaba que era anterior al Big Bang .
#24 ¿Anterior a la Constitución de 1812? Guau.
#23 Si es precisamente por eso porque se acusa de sedición a dos civiles que no han jurado la constitución?
#189 En #23 afirmas que se les acusa de sedición precisamente por incumplir su juramento a la constitución, te hago ver que hay dos procesados por sedición que no han jurado la constitución y me contestas que noes necesario que hayan jurado la constitución para que se les procese por sedición. En que quedamos? Y luego me dices que si no les gusta que renuncien a su nacionalidad, cosa, que no pueden hacer a no ser que tubieran otra nacionalidad
Eran sediciosos malos
#17 eso será en tu mente soñadora, en la realidad los poderes de la generalitat son cedidos del estado, por eso pueden quitar a puigdemont en base al art 155, es decir que los representantes que elegis con una ley electoral estatal, adaptada al territorio, son nombrados cargos públicos porque les ampara la constitución, esto es el abc de las leyes
Si lo hace es estado español, está mal y es injustificable. Pero si lo hacen ellos, está bien y es justificable.
#9 A mí me hacen gracia cuando hablan del Estado en tercera persona, como si la Generalitat y el Parlament no fueran organismos del Estado español.
#10 Es que no lo son. Su legitimidad se deriva del pueblo catalán, independientemente del estado español.
#17 eso se lo han preguntado la semana pasada a Puigdemont y todavía no ha podido contestarlo.
#17 Eso no es cierto.
#40 Lo que te dice #17 es es así, te guste o no. La ley es la ley
#17
La legitimidad de las instituciones catalanas que forman parte del estado español, como son la Generalitat y el Parlament, así como la de las elecciones autonómicas catalanas dependen directamente de la legitimidad de la constitución española de 1978
Por eso son instituciones y elecciones reconocidas internacionalmente, como el resto de instituciones del resto de autonomías y municipios.
No como el pseudo-referendum, que no lo reconoce ni el president, porque no esta avalado por una legalidad reconocida o reconocible.
#17 This is the real life?
#17 no, su legitimidad está en la Constitución. Sin ella no existiría la Generalitat y no se podría votar a su presidente. La Generalitat es una parte de la administración española.
#17 Es que el pueblo catalán es también pueblo español
#17 Habla por ti, catalán de bien. Yo también soy catalán y no me trago vuestras mentiras y manipulaciones.
#17 vives en una realidad paralela, confundiendo tus deseos con la verdadera
#10 ¡Uy perdona! Te he votado positivo por error, bueno, no, es que en esto tienes razón.
Y voy un paso mas son lo mismo los peperos ejpañolistas del gobierno que los democrateros catalinos.
Son dos partidos corruptos que están perdiendo su hegemonía y nos están toreando en el cortoplacismo electoralista, que no les importa manipular la leyes, la economía o la prensa, todas en su beneficio propio que no es el nuestro.
#10 Es parte de la propaganda, nada que no se haya visto numerosas veces en la historia moderna.
#10 no puedes tener más razón.
#10 Ser imbécil en primera persona debe ser muy duro, no me extraña que lo edulcoren.
Feixistes!
#3 Venga escuadra secesionista... que ya llevais 51 downvotes... que no se os ve el plumero ni nada para sacarla de portada... UN POQUITO MAAASSS
A mi me hace gracia que desde el mundo independentista se critique tanto al gobierno del Pp. Y para solucionarlo que hacen? votan a un partido de ámbito Nacional que pueda echarlos de Moncloa? No, votan al partido que les ha estado robando y estafando durante 40 años. . Luego llaman monguers al resto de españoles y se quedan tan anchos.
#44 no me digas esto que en Cataluña ganó Podemos dos de sus cuatro provincias en 2015... Precisamente en Cataluña el voto cambia mucho de elecciones estatales a catalanas.
#84 Te hablo del mundo independentista que supongo que votará, en su mayoría, a partidos independentistas
#44 ¿Será que estamos viviendo en Matrix? porque de lo contrario no se entiende.
#100 Como dicen arriba: #44
#44 A mi me hace gracia que desde España se critique tanto al gobierno del PP. ¿Y para solucionarlo qué hacen?
¿Votan a un partido que pueda echarlos de Moncloa? No, siguen votando al PP o al PSOE, que han demostrado ser lo mismo. . Luego quieren dar lecciones de política a los catalanes y se quedan tan anchos.
Las penas fueron por desorden público, jamás por sedición.
#35 Correcto. De hecho los dos Jordis se han esforzado para que la acción popular sea siempre pacífica.
Como cambian los tiempos...digooo...las opiniones dependiendo de que lado sople el viento
Os recuerdo que en esa manifestacion hubo ataques de un grupo de violentos que agredieron directamente a diputados, les tiraron cosas, les rociaron con spray y les escupieron, eran unas 2000 personas, pero los violentos eran unos pocos.
Eso no son presos políticos, son simplemente violentos, eso llega a pasar en el congreso de los diputados y ya os aseguro que muchos estarían casi toda la vida en la cárcel.
#59 seguramente que se puedan encontrar presos políticos en la historia de CiU y sus sucesores, pero estos de la noticia eran gente que agredió. Hay diferencia.
Estuvo mal entonces y está mal ahora.
Personalmente los Jordis me caen como el culo, pero me preocupan las figuras delictivas que se aplican solo a voluntad de la fiscalía, dependiendo de que pelo sean los encausados.
Ultimamente es frecuente ver como hay tipos delictivos que solo se aplican si los encausados no son del agrado del gobierno, como los titiriteros acusados de apología del terrorismo, lo cual era un delirio.
Casos como los de esta noticia en los que se han hecho manifestaciones en apoyo a gente que va a ser detenida ha habido a montones, incluso más bestias, con gente apoyando a presuntos etarras y nunca se ha usado la acusación de sedición.
#37 Si fuera a voluntad de la fiscalía Trapero estaría en la cárcel, lo ha decidido una juez por el peligro de reincidencia y de huída.
#74 Lo siento, pero en situaciones similares no se ha aplicado esta figura jurídica.
Ni siquiera encaja con lo que vi en televisión, donde pedían con el megáfono que no hubiese violencia y se hizo un pasillo de seguridad para permitir la salida
de la policia.
Los 2 Jordis me parecen unos iluminados con un discurso falaz e incompleto, pero no considero que en ese acto cometieran semejante delito.
#95 Aparte de que lo que cuentas no tiene nada que ver con la realidad, no están en prisión preventiva solo por eso.
#95 no ha habido situaciones similares
2011 - Los fiscales Teresa Sandoval y José Perals solicitaron 5 años y 6 meses de cárcel y una multa de 7.500 euros para cada uno de los veinte acusados por el asedio, como autores de un delito contra las instituciones del Estado en concurso con un delito de atentado contra la autoridad, aunque uno de ellos no acudirá a la vista porque está en busca y captura.
En su escrito de acusación, sostienen que durante la manifestación del 15 de junio "varios parlamentarios fueron rodeados e increpados por grupos de personas que les impedían el acceso al Parlament, mediante empujones, golpes, lanzamiento de objetos e insultos, creando un fundado temor en su seguridad personal".
2014 Julio - 19 de los 20 acusados de delitos contra las instituciones del Estado, atentado y asociación ilícita por el asedio al Parlamento catalán el 15 de junio de 2011 han sido absueltos por la Audiencia Nacional. Solo una persona, ha sido condenada por una falta de daños tras pintar una cruz en la espalda de la diputada del PSC Montserrat Tura. La pena, de cuatro días de localización permanente, se le conmutará por el día que estuvo privado de libertad.
#11 Actualizado: 17/03/2015
El Supremo condena a prisión a ocho asaltantes del Parlament
Rectifica a la Audiencia Nacional y afirma que la libertad de expresión y reunión no justifican "paralizar el trabajo de la Cámara"ordinario del órgano legislativo
#14 No es aceptable que una pena tan seria dependa de como le dé la gana de mirarselo al juez. Esto no funciona bien. In dubito pro reo.
A ver lo que dura en portada
#32 55 downvotes tu... la escuadra secesionista es fuerte con esta
Pero aprendieron de sus errores y supieron rectificar. Esperemos que el gobierno español sepa hacer lo mismo.
#47
Es que la gente se olvida pero el Ciu es muy, muy, derechas. Por eso (para mi) me resulta sospechoso todo este rollo que están liando. Conste que estoy a favor de que se vote de forma consensuada y minuciosa con el resto del Estado sobre el tema de la independencia, cosa que a lo mejor no sería necesario si fuésemos una república, bajo mi opinión.
solo su verdad es la buena, así tienen cataluña maniatada. Es la versión europea de los musulmanes extremistas.
#39 Quieren manejar ellos el dinero, por eso toda esta movida. Si se lo manejan otros queda menos para ellos.
#55 Te olvidas de la inmunidad, quieren tener inmunidad y que no les toquen en sus corruptelas... Vamos lo que hizo el PSOE con Maragall cuando le hizo tragarse su denuncia sobre el 3% eso es lo qeu quieren que vuelva.
¿Tuvieron siquiera prisión preventiva?
#77 http://www.publico.es/politica/supremo-condena-protesta-parlament-y.html
En el caso de los Jordis, son claros líderes y organizadores de las manifestaciones, y se les pudo ver en la manifestación encima de un coche de la Guarcia Civil arengando a los manifestantes. También se erigieron como representantes a la hora de intentar negociar con la Guardia Civil que se encontraba recluída en el edificio. Es decir, les va a ser muy complicado escurrir el bulto, y ya no se trata sólo de participación en la manifestación.
Brutal ... zasca tras zasca de la realidad y ahi siguen ... son muchos años de adoctrinamiento.
#97 Pues te dolera la boca cuando te enteres que no se detuvo ni se metio en la carcel a quienes convocaron. Asi que no. No hay por donde cogerlo. Es como decir que un mono y un gato son exactamente iguales.
nada nuevo bajo el sol. si el sujeto me molesta, que lo quemen en la hoguera. si el sujeto es amigo mio nos hacemos las victimas.
Bueno, es que solo es fascismo si se lo hacen a ellos, la raza de superhombres del norte.
Muchos protestamos y yo personalmente se lo heché en cara a muchos convergentes. Aqui parece que todo sirve para echar mierda. Mejor que no os pongais un espejo delante, que os saldran cosas mucho peores!!!!
#100 Como dicen arriba: me hace gracia que desde el mundo independentista se critique tanto al gobierno del Pp. Y para solucionarlo que hacen? votan a un partido de ámbito Nacional que pueda echarlos de Moncloa? No, votan al partido que les ha estado robando y estafando durante 40 años.
Espero que también hayas echado en cara a los que piden que se "señale" a los no independentistas.
Esos presos TAMBIÉN son presos políticos, y no menos vergonzosos que los otros.