Hace 16 años | Por Brimstone a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Brimstone a elperiodico.com

Jesús Miquel Silvestre denunció en un duro artículo en la hoja parroquial, que el Obispado de Vic le había bloqueado el acceso a webs de carácter progresista. La explicación del obispado es la siguiente: "el obispado aclaró ayer que había contratado, solo para la curia y sus oficinas, un servicio contra virus y spam basado en criterios de peligrosidad informática, no ideológicos. El problema surgió porque todos los sacerdotes del obispado utilizan la misma clave para acceder a ADSL e internet: la del obispado."

Comentarios

Brimstone

Mi comentario:
Desde luego somos tontos, todos, ya que podemos compartir el mismo usuario de ADSL para un montón de gente y cada uno pagando su cuota...
A mi que esto me suena a VPN y un proxy de red como una catedral (nunca mejor dicho) y la explicación del obispado de Vic es la mas peregrina (otra vez nunca mejor dicho) que he visto nunca.
Puede que así engañen a unos cuantos (cura incluido, aunque tengo el presentimiento que la retractación ha sido bajo presión) pero no engañan a los que tenemos una formación básica de redes.
Dejo bajo vuestra responsabilidad pensar si esto ha sido tal y como lo "explican" o si no es un intento de censura del obispado contra sus curas "rebeldes", amén de coacciones y amenazas para echar tierra sobre el asunto.

Brimstone

Autodescartadisima. Y eso que antes la busqué...