Hace 14 años | Por --21283-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --21283-- a elpais.com

Las aventuras inmobiliarias hunden la única entidad controlada por la Iglesia. A la caja cordobesa la ha perdido el ladrillo. De la mano de Castillejo la entidad se lanzó sobre la Costa del Sol. De Córdoba salieron tres de las grandes constructoras andaluzas: Arenal 2000, Noriega y Prasa. Cajasur les prestó la cobertura para expandirse.

Comentarios

shinjikari

Lo peor que hemos tenido en Córdoba, esta bien aclarado en el artículo. Estas cosas avergüenzan...

Gracias a la cobertura que le dio el PP, Castillejo huyó de la tutela autonómica en 2002 y se puso bajo el paraguas del Gobierno central, entonces en manos de los populares. Antes de emprender esta huida, la Iglesia controlaba el 30% del consejo de administración. A partir de ese momento, el Cabildo se apoderó del 50% de los sillones, cuando la ley autonómica de cajas fijaba entonces un máximo del 13% de representación para las entidades fundadoras, como lo era la Iglesia.

Que se sepa bien, durante todos estos años NO SE HIZO NADA. Y se sabia, se sabia de sobra. Pero como siempre, ni unos ni otros hicieron nada. Ahora vienen los llantos, lloros y lamentos.

D

Copio y pego literal: Asuntos tan chuscos como que los consejeros cobraran suculentas dietas por asistir a conciertos, conferencias o por acudir al acto religioso de la coronación de la Virgen de la Fuensanta. El Gobierno andaluz presentó en 2003 una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción al entender que, a través del sistema de dietas, se podría haber incurrido en una apropiación indebida de 10,3 millones.

elchache

Esto me recuerda a esa vieja tonadilla popular que dice: "Si los curas comieran piedras del ríííííoooo´, no estarían tan gordos los tíos jodiiiiios"

D

Demasiadas similitudes entre dos cajas intervenidas.
Tanto CAJA SUR, la caja cordobesa, como CCM, la caja manchega, parecen tener varias similitudes, además de haber sido ambas, intervenidas por el Banco de España o de haber sido ambas, pretendidas por UNICAJA y por supuesto de tener a los mismos damnificados, impositores, trabajadores y usuarios.
Tanto la una como la otra declaraban beneficios antes de ser intervenidas, pero según la CECA, mientras todas las cajas obtuvieron beneficios en 2009, solo dos cajas acumularon pérdidas (596 millones de Euros CajaSur y 552 la CCM).
Parece ser que a las dos las ha perdido “el ladrillo” y las grandes constructoras amigas (una de la mano del canónigo Castillejo -fray langostino para los amigos- y la otra de Hernández Moltó, que declara tener un sueldo mensual de 12.000€).
Pero además parece ser que –según EL PAIS- las dos tienen conexiones con la operación Malaya y los negocios inmobiliarios por la costa del sol.
Curiosamente ambas cajas funcionaban con demasiados amiguetes que solían obtener la mayoría de los créditos mas dudosos, y probablemente el santo jubilado con buena pensión a perpetuidad asegurada en CASER, la misma aseguradora preferente de la CCM, se irá de rositas, como se está yendo el manchego que le dijo a su antecesor “míreme a los ojos…”.
De las pocas diferencias: Castillejo encontró acomodo y favores en el PP, y Hernández Moltó, en el PSOE. Pero, porqué digo diferencias, si en casi todo, son iguales.
¡Qué país!

D

Esto es una vergüenza... que pague el Vaticano en vez del erario público.

p

que quiten las subvenciones a la iglesia.

Arlequin

Los reguladores pidieron que hicieran mayor provisión de fondos para asegurar la viabilidad, a lo que respondieron: "Dios proveerá".