Hace 12 años | Por Tonyo a delbarrio.eu
Publicado hace 12 años por Tonyo a delbarrio.eu

Durante esta semana se está debatiendo mucho sobre el calendario laboral, al que se acusa de improductivo. Sin embargo, el problema no es que haya demasiadas fiestas, sino que los periodos de descanso en vez de ser determinados por una planificación racional o una tradición aceptada, los fija en parte la influencia de una institución, la Iglesia, capaz de imponer una fiesta tan absurda como la de la Inmaculada Concepción, un dogma que nadie comprende y casi nadie comparte.

Comentarios

D

La jornada laboral se establece anualmente, no se pierde ni una una hora de trabajo con los puentes, ya está bien de mentiras coño.

Tonyo

#2 El artículo no dice lo contrario: es más, dice lo mismo, a poco que lo leas

D

Lo de los festivos tiene un sentido en este pais, cada vez que hay un puente de 4 dias, los establecimientos hosteleros se petan, las playas se llenan, las estaciones de ski hacen su agosto... en un pais en el que buena parte del PIB viene del turismo, las festividades religiosas ( que son muchas de ellas un atractivo turistico es sí ) son una bendición económica.

Froku

la Iglesia, capaz de imponer una fiesta tan absurda como la de la Inmaculada Concepción, un dogma que nadie comprende y casi nadie comparte.

¿Pruebas, datos que sustenten esa afirmación? Errónea

Tonyo

#1 Sí tengo una prueba: que no has pinchado el enlace, y no has leído el texto, donde se explica por qué pocas persona saben lo que en realidad se conmemora

D

Yo paso de creencias... por mi que pongan festivos, por ejemplo, el día del nacimiento de ramon y cajal o fechas relevantes desde un punto de vista científico.

wicente

Todas las religiones tienen sus fiestas y los gobiernos de los países en que son mayoritarias, las aceptan.
Por eso me gusta Senegal, como conviven perfectamente las dos religiones, Islam y Cristianismo, celebran ambas, con lo cual tienen un mogollón de fiestas. Lo malo es que no tienen trabajo para poder hacer puentes

Edito, en la pagina me aparece un anuncio vendiendo una imagen de la Virgen Maria en la que se puede grabar tu nombre. Irónico ¿no?