Hace 14 años | Por persianasblanca... a ultimahora.es
Publicado hace 14 años por persianasblancas a ultimahora.es

El juez del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma tomó declaración ayer, en calidad de imputados, a cuatro agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma, que el pasado mes de julio, en acto de servicio, entraron en una mezquita persiguiendo unos ladrones. El juez, tras admitir la denuncia presentada por la acusación marroquís, imputó a los agentes por los presuntos delitos de lesiones, detención ilegal y coacciones. La denuncia la presentaron el imán de la mezquita y otras tres personas.

Comentarios

c

Esto me recuerda a la época medieval, cuando la gente se "acogía a sagrado" para evitar la justicia. Esos tiempos quedaron muy atrás, así que espero que el juez sea inteligente y no haga que vuelvan.

p

Para completar la historia :

Después de realizar la detención de los sospechosos, estos fueron conducidos al cuartel de la policía municipal. Minutos más tarde se produjo una concentración ante ese cuartel de ciudadanos de religión musulmana, que amenazaban con asaltar la sede policial. Ante esto los munipas se prepararon para el más que previsible conflicto violento con los manifestantes, solicitando además ayuda a la policía nacional. Sin embargo, antes de que se llegara a las manos llegaron órdenes de los políticos del ayuntamiento : liberar a los detenidos. Bonito no?
Moraleja : si detienen a algún familiar/amigo/conocido no llaméis a un abogado, montad un motín ante las dependencias policiales, y no sólo conseguiréis que liberen al detenido, es que además van a empurar a los policías que han realizado la detención.

CEUTAYO

La ley está por encima de cualquier cuestión religiosa.
Si hay que perseguir a un "presunto delincuente", da lo mismo donde se encuentre. ¡A por ellos!

S

'El imán les dijo que si querían hacerlo era obligado dejar las armas y acceder descalzos. Al querer entrar los agentes la situación se volvió tensa y los agentes arrestaron a tres de los implicados.'
'dos de los policías fueron golpeados'

Este país se va al garete.