Publicado hace 16 años por siberiano a matiascallone.blogspot.com

La mina conocidad como Kaiseroda escondía el mayor tesoro Nazi descubierto por parte de las tropas aliadas. Situada en una mina de Potasio a 800 metros de profundidad cercana al poblado de Merkers, contaba con 50 km de túneles a través de cinco entradas y fue detectada en 1945, cuando soldados norteamericanos que controlaban el poblado de Merkers escucharon sorprendidos comentarios acerca del lugar secreto y rumores del tesoro por parte de habitantes de la zona.

Comentarios

siberiano
mezvan

#12 Es cierto .. igual que nos den algo de oro por informar al respecto

D

Parece el argumento para una quinta película de Indiana Jones.

D

#0 Mas info en los comentarios? Porque no en el blog donde enlazas? No pasa nada por invitar a la gente a leer los artículos que enlazas! De hecho, se trata de eso: De crear un pequeño comentario, y de ahí que la gente entre en el artículo del blog, web o lo que sea que se haya enlazado.

siberiano

#9 Mezvan, aún que son historias parecidas, me parece que no tienen nada que ver: estas galerías fueron encontradas en 1945 por los aliados y se encuentran a 300 kilómetros de las que se han encontrado recientemente en la frontera con la República Checa.

siberiano

#14 Eso, eso... más oro y menos guijuelos

siberiano

#4 Tienes razón, he puesto la nota estándard que utilizo cuando no tengo suficiente espacio en la entradilla... editado. Simplemente quería destacar lo del cuadro de Felipe IV, ya que en el post no se hace ninguna referencia a ello y quien no entre en esa galería fotográfica no lo verá.

nando58

#3 es el argumento de un capitulo de los simpsons, como bien dice #2

kras

¿Y como llegaria ese cuadro de felipe iv hasta ahi? que curioso....

coconuda

Muy buen artículo

N

A mi entender, cuando acabo la II Guerra los aliados se repartieron como botín de guerra toda la tecnología de Alemania; y bueno claro esta, las cosillas que podían encontrar por ahí, debió haberse hecho el esfuerzo de restituir a las víctimas del holocausto los valores y propiedades que evidentemente les pertenecían y que Ud. menciona en su noticia (le aseguro que nadie dejaría su corona dental por ahí y menos si es de oro)...les aseguro seguirán las sorpresas, porque tesoros, hay en todos lados...

a

En http://jungladeasfalto.com están publicando una novela-online que va sobre eso.

a

(La novela es mía, por si no se ha notado)