Hace 14 años | Por --116310-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por --116310-- a elcorreogallego.es

c&p-El río Sil vuelve a estar seco. El motivo son las obras que está acometiendo Iberdrola en la presa de Santo Estevo de Ribas do Sil para proceder a su ampliación. Tras el primer vaciado, que tuvo lugar entre finales de julio y el 12 de julio y que disparó las alarmas sobre el caudal ecológico del río Sil a su paso por la Ribeira Sacra, la compañía eléctrica anunció ayer un nuevo descenso del caudal a raíz de la construcción del desagüe de Santo Estevo II. Para ello, la compañía aseguró que mantendrá el de San Pedro al 25% de su capacidad.

Comentarios

e

ES increíble que un bien que es público sea utilizado para dar beneficios a unos cuantos ricachos.

trigonauta

Si dejas que una compañía privada haga lo que quiera, es lo que pasa. Otra, Ferroatlántica, fué capaz de secar esta desembocadura, ahora está canalizada: http://www.ojodigital.com/foro/paisajes/249196-desembocadura-del-xallas-para-juan-ezaro.html Increíble, pero cierto.

d

la foto del enlace de #3 es muy impactante, cualquiera que haya estado allí se echará las manos a la cabeza... no sé como les permiten hacer esas chapuzas.

D

Desde Iberdrola afirman que las obras están autorizadas por la Declaración de Impacto Ambiental de fecha 23 de mayo de 2008, cuya tramitación se prolongó durante más de dos años, así como por el proyecto de construcción de la central que fue aprobado por la Confederación Hidrográfica del Sil.