Un chaval joven que ha echado más horas que un tonto por la ciencia cuenta la odisea de ser científico en España: años de trabajo para nada. Así empieza: "Hola mundo!Ésto es una especie de mensaje en una botella. Nadie va a leerlo, pero quizás me anime un poco."

Comentarios

Piamonte

Te deseo lo mejor, Sergio. Lo que cuentas me es, lamentablemente, muy familiar. Y me da mucha rabia que engendros académicos (como alguno que se me ocurre en este momento) estén cómodamente aposentados en el sistema, desprestigiando a las universidades donde pacen, mientras que investigadores responsables, capacitados e inteligentes se ven forzados a contratos de mala calidad... o a buscarse las lentejas en ocupaciones muy alejadas de la vocación para la que se formaron.

D

Me imagino que con el paso del tiempo el blog pasará de llamarse "Desventuras de un científico en España" a llamarse "Aventuras de un científico emigrante"

D

Y este, señores, suele ser el camino que se ofrece habitualmente a los investigadores en España. Creo que deberíamos añadir al I+D+I el P+P+I, post-formación abierta+ puestos de trabajo + incentivos. Normalicemos la actividad de investigación fuera del escalafón funcionarial.

D

#1 El problema es que no ha emigrado ya. El momento para irte como cientifico es antes de haber montado algo como una familia o una pareja, en españa eso no te lo puedes permitir.
Volver sólo vuelves cuando ya consideras que no vas a avanzar más como cientifico y la nostalgia pesa demasiado.