Publicado hace 12 años por juarodgar a elnietodeisidro.blogspot.com

Entiendo que con esta resolución, podemos denunciar su desaparición en los tribunales. Además, también he presentado una denuncia en la ONU por desaparición forzosa, de la que aún no tengo respuesta. Sé que algunos piensan que estos documentos es una forma de tranquilizar y marear a las familias. No lo va a conseguir. Pero es un documento público de un Ministro y de un Gobierno, en algún sitio lo admitiran. Cuando el PP llegue al poder, si lo hacen, van a implantar el OLVIDO por decreto.

Comentarios

edojos

Una persona desaparecida entre el año 1936 y el año 1975, y que podría estar viva hoy en día perfectamente, no es historia. Es una persona desaparecida. Y sus familiares tienen el mismo derecho que cualquiera, a pedir que se esclarezcan las circunstancias en las que se produjo esa desaparición. Hablar de reabrir viejas heridas es de una falta de humanidad que me deja estupefacto.

D

Fueron ellos mismos los que implantaron el olvido,unos y otros, por el bien de toda la sociedad, no vamos a solucionar nada del pasado ahora, solo conseguiremos reavivar un conflicto que a nuestros hijos ni les va ni les viene.

Hay que centrarse en mañana o vamos muy muy mal.

j

#1 no veo que hacer justicia sea incompatible con el progreso

Manolito_

#2 No es justicia, es historia.

j

#4 "Ley de la memoria histórica por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura" No hace distinción entre bandos
#3 la guerra civil es historia, la reparación de sus víctimas es justicia

f

También la memoria historica para mi tio abuelo que lo mataron los del partido comunista de su pueblo despues de torturarlo y no sabemos donde lo enterraron. Garzón tiene un escrito de mi familia y no ha hecho nada. La otra parte de mi familia era de izquierdas y también sufrieron. Se hicieron barbaridades en ambos bandos, asi que puestos a reconocer la memoria histórica que se haga con todo el mundo. En mi pueblo conozco familias de ambos bandos que lloran sus muertos.