Hace 11 años | Por kukurutxo a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por kukurutxo a sociedad.elpais.com

La deuda de las Administraciones con los geriátricos del sector solidario (religiosos, fundaciones, Cáritas) está estrangulando el funcionamiento de estos centros. Algunas comunidades, como la valenciana o la andaluza, deben millones, en concreto 15,5 la primera y 9 la segunda. Murcia debe tres millones y Castilla-La Mancha no ha pagado los convenios suscritos en lo que va de año y adeuda seis meses de conciertos (lo que se paga con dinero público por cada plaza geriátrica).

Comentarios

erbauer

Ahá. ¿Esto no se pagaba con la millonada que regalamos a La Secta?

P

Vergüenza de país, que presta sus servicios sociales a la población a través de instituciones religiosas. La beneficencia nunca murió, solo se le cambió el nombre por "conciertos".

macaba72

¿Donde cojones va a parar todo el pastizal que la iglesia posee? ¿Donde se encuentra ahora la caridad que tanto cacarean en sus sermones?

C

#4 Respuesta 1: En inmensos y retorcidos lujos para obispos, cardenales y el Papa. Respuesta 2: Esa caridad es el mismo discurso que llevan diciendo hace cientos de años para autoproclamarse como los buenos.

D

Si en lugar de tirar el dinero en cosas como el arzobispado castrense (el arzobicho militar tiene cargo y sueldo de general de división) lo utilizásemos en construir residencias dignas, como hace la laica francia desde hace tiempo, no tendríamos estos problemas.

D

pos hambre no van a pasar sus lideres religiosos... eso que lo tengan claro.