Hace 12 años | Por calvared a intereconomia.com
Publicado hace 12 años por calvared a intereconomia.com

La deuda de las comunidades autónomas aumentó un 23,5% en el segundo trimestre de 2011, hasta registrar 133.172 millones de euros (el 12,4% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España.

Comentarios

D

#3 A eso me refiero. Unos dicen es culpa del estado, los otros de las comunidades...otros de los ayuntamientos. Al final todos cobran, al final todos roban...pero aquí no pasa nada.

Si al final van a acabar robando, tiremos para un lado o el otro. Pero tener 3-4 capas de administración para multiplicar el gasto es gilipollezco en extremo.

incontinentiasuma

¿Se las puede echar del euro?

c

#5 A las Comunidades tal vez no pero a estos politiquillos del tres al cuarto con la uñas largas si que se les puede echar a la p... calle. ¿Empezamos?

D

En fin. Esto ya lo decía mucha gente hace tiempo. Que el problema no era la deuda del estado. Que el problema son las comunidades autónomas.

¿Y ahora nos llevamos las manos a la cabeza?

1) Si vamos a un estado federal, que las comunidades se finnacien adecuadamente.
2) Si vamos a volver a centralizarnos, que quiten esta mierda de sistema.

El caso es que aquí nadie tiene la culpa.

c

#2 Si que hay responsables: esa pléyade de corruptos ineptos que nos gobiernan y despilfarran nuestro dinero en caprichos y lujos.

D

A ver, el problema de España (estado central, autonomías y ayuntamientos) no es la deuda pública (que está mucho mejor que la de nuestros vecinos), si no la deuda privada. Está bien controlar el gasto, pero esta crisis no la originó el gasto público. Fue el dinero público el que salio al rescate del mundo financiero.

c

#6 Tendríamos una situación financiera menos acuciante si este gobierno no se dedicara a repartir nuestro dinero alegremente, a Bolivia, Ecuador, Asociaciones de chichinabo que nadie sabe lo que hacen, plan E que quedó demostrado que llenó los bolsillos de empresas extranjeras mientras a los de aquí no nos daban ni un suspiro, despilfarro en coches oficiales, líneas telefónicas, despachos de lujo, viajes innecesarios en los Falcon, etc., ec. La deuda privada es elevada alentada precisamente por la banca y el gobierno a los que ya les iba bien. Sin embargo a las empresas nos cerraron el grifo de golpe (con la connivencia del estado) y echaron a la runina a miles de autónomos y pymes. ¿De quién es la culpa? Para mi está claro: del estado que ha inyectado nuestro dinero a manos llenas a los bancos mientras éstos campaban a sus anchas arruinando a españoles.

c

Ahí está nuestro dinero, en el despilfarro de los miles de gobernantes que tenemos.