Publicado hace 16 años por --72707-- a elrejunteil.wordpress.com

Curiosa coincidencia entre tropas nazis y de Hezbollah...

Comentarios

saulot

#26 Nada que ver con este post. Lo mismo podría decirte: "Critica un acto de Israel, y en el acto darán por sentado que eres un racista antisemita nazi y nadie se preocupará de siquiera valorar si ese acto es terrorista o no"

Si vas a hacer una comparación (Curiosa coincidencia entre tropas nazis y de Hezbollah...) cuidate que el otro lado no vaya también incluido.

Hezbollah antisemita nazi, de la misma forma que Israel antisemita nazi (los palestinos son también un pueblo semita).

Y de la mísma forma, ni Hezbollah son todos los palestinos ni el estado de Israel son todos los judios. Te aseguro que el pueblo palestino y el pueblo judio de apie lo último que quiere es que sigan manteniendo ese racismo absurdo de ambas partes.

Salaam
(ya me voy a cenar lol lol)

giles

#9 Siento poner esta foto, pero dime qué estado, aún en defensa propia, puede hacer esto. (La foto es desagadable, pero muy real)
http://especiales.diariosur.es/anuario/fotos/2006/israel-libano-qana
¿Debe pagar toda la población de Líbano por Hizbullah?

saulot

#13 El punto es que resulta frustrante que cuando uno critica al gobierno de Israel, sea descalificado tachandote de antisemita protonazi, cuando, tristemente, el propio gobierno de Israel se asemeje tanto a aquello que supuestamente critican.

"Existen muchos argumentos, desde el punto de vista palestino, para considerar que Israel es de hecho un estado terrorista. Aun así, si este no fuera el caso, tal aseveración no sería de por si evidencia de antisemitismo. Únicamente si una pancarta dijese "Todos los judíos son terroristas", estaría Fox en lo correcto. El problema retórico es equiparar "Israel" o "el Estado de Israel" con "judíos", y argumentar que son sinónimos. Ergo, criticar a Israel es ser antisemita."
http://www.freepress.org/columns/display/2/2002/62

¿Teorias de la conspiración? ¿Cuales? Lo que yo te digo es real, la propia ONU lo reveló en la Sexagesima Cumbre de la Comisión de Derechos Humanos, ante la inmensa cantidad de evidencia que presentaron en contra del gobierno xenofobico de Israel.

¿Reflejo condicionado? Es más condicionado el hecho de defender a ultranza las actividades ilegales de Israel, a pesar de que te pongan evidencia objetiva (de ahí el enlace a medios judios, para que no supongas que son de fuentes "antisemitas") que las demuestra.

giles

#26 No hay más ciego que el que no quiere ver...nadie ha justificado los atentados contra Israel. ¿Por qué en cambio no se puede decir que desde ambos bandos se cometen barbaridades? ¿Por qué te molesta tanto que se diga que no es en absoluto justificable bombardear ciudades por la simple venganza? Si son un ejército tan experto que vayan a las casas de los culpables y que los encarcelen, sin matar a ningún civil. Ambos son unos asesinos, tanto Hizbullah como el ejército de Israel.

giles

#1 Tengo un amigo suní de Beirut que igual no estaría muy de acuerdo. Estos de Hizbullah no son en absoluto unos santos.
#2 ¿Qué ejército defensivo bombardea edificios sin importarle que mueran niños dentro?

saulot

#5 Lo que verdaderamente me llama la atencion es que te la sude muchisimo admitir que el Estado de Israel (no un grupo terrorista sionista sino el mismisimo gobierno) venga haciendo lo mísmo que los Alemanes les hicieron al pueblo judio en 1938 (quitarles sus derechos de ciudadanos, expulsarlos de sus pueblos, expoliarle de sus bienes, detenerlos arbitrariamente e incluso colocarlos en zonas de las que no pueden salir a.k.a. guetos).

Confiemos que el resto de los años venideros no sean similares.

Hezbollah es una basura, pero por mucho que no lo quieras admitir, los palestinos tienen todo el derecho para defender su país de los invasores. Es el mísmo derecho por el cual franceses, polacos y rusos defendieron con sus vidas su soberania de la Alemania nazi.

D

#2 Yo no justifico los atentados de Hezbollah, pero al fin y al cabo es un grupo terrorista y hacen lo que se espera de terroristas como tal. En cambio el Estado Israelí, sin ser considerado un grupo terrorista, con la excusa de defenderse de los ataques ha ido anexionando más y más terrenos, masacrando poblaciones inocentes y alimentando el odio de palestinos, iraníes, irakíes y demás vecinos. Así que el estado hebreo no debería ir de víctima cuando son tan verdugos como los terroristas de Hezbollah. Mira que han tenido muchas oportunidades de arreglar el conflicto, pero ni unos ni otros han puesto voluntad real de solucionarlo.

#5 Es evidente que la gente de Hezbolla tiene una conducta antisemita, pero para saber eso no hace falta una foto como la de la noticia.

D

#5 #15 #18 #19 Se te ven la Kippá y las trenzas de lejos.

Lo que está claro es que se han cometido tropelías por ambas partes, y para comenzar a resolver el conflicto cada una de las partes debería asumir su parte de culpa. No como tú, que sólo ves la "paja en el ojo ajeno"

D

#22 No seas tan susceptible, símplemente te estoy diciendo que eres MUY imparcial y no analizas las cosas desde un punto de vista objetivo

saulot

#1 Veamos:

-Invaden un país y expulsan a los habitantes de los lugares invadidos, a los que no los mantienen en zonas de las cuales no pueden salir y que carecen de los servicios básicos (¿te suena la palabra gueto?), provoca antentados contra sus propios ciudadanos que se encuentran en otros paises (1), fabrica armas de destrucción masiva sin importarle las resoluciones internacionales (2), construye barreras en el país invadido para anexarse nuevas tierras sin importarle la destrucción de los poblados de los habitantes del lugar (3) (4), crea puntos de control arbitrarios para impedir el libre transito de los pobladores (¿te suena el termino Apartheid?).

¿Alemania 1938?
No!!! Israel 2007

(1)http://lahaine.org/skins/basic/lhart_imp.php?p=24100
(2)http://es.wikipedia.org/wiki/Armas_nucleares#.C2.A0Israel
(1500 israelíes dentro del muro VS 20 000 palestinos aislados)
(3)http://www.elpais.com/articulo/internacional/1500/colonos/dentro/muro/frente/20000/palestinos/aislados/elpepuint/20070131elpepuint_7/Tes
(4)http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=82803

T

#13 El problema es que gente como vos solo ve el terrorismo donde quiere verlo.

giles

#6 Perdona, no ha sido mi intención en ningún momento decir que lo justificaras. Lo siento si me has entendido mal. Lo de los israelíes lo decía por #2. Estoy completamente de acuerdo contigo

T

#17 La gente que si bien maneja la información que vos manejás igualmente no tiene la suficiente humanidad para considerar que las acciones criminales de Israel y que causaron miles de muertos y desplazados palestinos no son terroristas. Parece que para algunos los inocentes que mueren fuera de las fronteras israelíes no son seres humanos. Si así lo considerases tus comentarios no serían tan parciales.

saulot

#9 Vale, que bien que has leido mi comentario tan profundamente:

"...los Alemanes les hicieron al pueblo judio en 1938"

que son los puntos que indique arriba, nada de la Shoa para empezar.

Y que crees? que hay muchos judios que le han dicho a Israel "No en nuestro nombre":

Reivindicación Judia Global
http://uruguay.indymedia.org/news/2002/04/766.php

giles

#13 Como ya digo en #3, los de Hizbullah son de todo menos santos, en eso estamos de acuerdo

D

[ironic] La foto y su analogía hezbollah-Nazis tienen un rigor científico que da miedo. Ante tales argumentos irrebatibles creo que hay que darle la razón al autor [/ironic]

Javk

#24 Te puedo hablar de todo lo que quieras, del saludo, de la esvastica o de lo cabrones que son los bajitos con poder, que el argumento de "son iguales porque a los dos les gusta airear el sobaco" seguirá siendo igual de ridiculo.

Javk

Joder, ¿serían los romanos nazis tambien? Espera, estoy seguro de haber visto actuar a David Bisbal y cuando terminaba la cancion... ¡¡levantaba el puño!!¡¡UN COMUNISTA!!. Como ya han dicho por ahí... argumentos totalmente cientificos.

Y vamos, no es por nada, pero con los pedazo de servicios de inteligencia que tienen los israelis y que nos quieran colar una de estas... si es que para "holocaustarles" lol

D

#12 ¿Nos ponemos sórdidos? ¿Has visto alguna foto de los destrozos que están produciendo los más de 6000 cohetes Qassam que desde hace meses han caído en Israel? ¿Qué comentario te produce, hablando de niños víctimas del conflicto, una foto como esta: http://www.tc.umn.edu/~nahm0002/child/pal-child-abuse-15.jpg ? ¿y esta http://www.30giorni.it/foto/1131384744008.jpg ? ¿Sabés que por los lanzamientos de cohetes Qassam han muerto hasta mujeres israelíes embarazadas? Pero no verás esas fotos en los medios de Occidente, supongo que porque son mega sionistas. . .

D

A ver, estimado #20 ... ¿debo entender tu mensaje como antisemita? ¿estás diciendo que, como afirmaban los nazis, se me nota que soy judío? ¿es un pecado, o un error, o una desventaja, o una seña de inferioridad racial ser (o parecer) judío?

D

#17 ¿Seguimos con los reflejos condicionados? ¿Quiénes son "la gente como vos"?

D

#11 ¿Qué pretendés demostrar con enlaces a foros, a teorías de la conspiración, y demás hojarazca? ¿por qué pretendés que justifique lo que hace Israel en una noticia que no habla de Israel?

Es indignante que, como un reflejo condicionado, tanta gente responda con un ataque virulento a Israel cuando cualquiera (por ejemplo yo, enlazando esta noticia) denuncia un acto antisemita.

D

#23 , lo digo una vez más: "Critica un acto antisemita, y en el acto darán por sentado que eres un racista antimusulmán y nadie se preocupará de siquiera valorar si ese acto es antisemita o no".

D

No me la puede sudar algo que es simplemente una aberración siquiera el sugerirlo. Los crímenes nazis fueron un hito de la maldad, no comparable a nada que haya sucedido antes o después. Comparar eso con lo que hace el moderno Estado de Israel, con todo lo negativo que tiene lo que hace ese Estado (no lo disculpa que sea, como lo es, el estado que, con diferencia, respeta más los DDHH en la región), es una falta de respeto intolerable a los supervivientes del Holocausto, y a la misma inteligencia.

D

#1 y #4 Lo que me llama la atención, es que, verdaderamente, a ustedes se las suda muchísimo el que se muestre una foto en la que tan abiertamente las tropas de Hezbollah tienen una conducta antisemita. Ah, pero claro, si los acuso de antisemitas (porque se las suda que otros lo sean), es porque soy "victimista"...

D

#16 ¿Quién acusa de todo eso? ¿los millones de progresistones al uso que sólo saben criticar a Israel y justificar cualquier cosa que, en su "lucha", las milicias palestinas realicen?

Me reitero, y ya parece que podría convertirse en una Ley: "Critica un acto antisemita, y en el acto darán por sentado que eres un racista antimusulmán y nadie se preocupará de siquiera valorar si ese acto es antisemita o no".

D

¡Pero tenés razón, #21 ! ¡Los fascistas italianos, los franquistas, y los nazis comparten el mismo saludo sólo por una coincidencia!

Dale, hacela completa: ahora hablame un ratito de la svástica de los hindúes...

M

Puros terroristas, el ejercito de Isarel es defensivo; el grupo Hezbolla, como Hamás sólo buscan controlar la zona para seguir viviendo de su mercado negro. Y han hecho una excelente campaña en el emundo pasandose como victimas; ¿Que clase de grupo libertador pone bombas en autobuses de civiles y espera tener el beneplacito del mundo?, bueno, estos si que han engañado a todo el mundo. Cada vez que hay indicios d ePaz, como ahora gracias a Abás y un sin fin de Primers Ministros d eIsrael, estos grupos hacen de las suyas para detener tales procesos. En un natoa que envié, y que creo nadie votó habla sobre el mismo Abás y su rechazo a Hamás.