Hace 12 años | Por superfea a jotdown.es
Publicado hace 12 años por superfea a jotdown.es

Hubo un tiempo en España en el que sintonizar el dial suponía un acto de rebelión. Fue entonces, en los largos 60 de la dictadura, como Diego Manrique (Burgos, 1950) escuchó por primera vez la rima que inicia la edad de oro del pop británico: “She was just seventeen, you know what I mean” Ahí empezó —como él afirma— “su enfermedad”. La misma que nos ha contagiado a través de múltiples programas de televisión y especialmente de radio: Manrique es alma y esencia de la Radio 3 indie con su legendario El Ambigu.

Comentarios

D

-el hombre no puede volar
-Jamas podremos alcanzar la luna
etc etc

D

De hecho, los únicos conflictos que pudo haber fue cuando empezó a escribir Eduardo Haro Ibars —el hijo de Haro Tecglen—. Mandaba un artículo poniendo bien a los New York Dolls, por su ambigüedad sexual, y yo poniéndolos mal porque copiaban a los Stones. Al final, no publicaban a ninguno de los dos.

lol lol

Por cierto, ¿no os parece que este titular está hecho intencionadamente para atraer visitas de menéame?

j

Vivimos en el mejor y el peor de los tiempos. El mejor para el fan de la música; el peor para los propios practicantes de la música. Ayuda mucho esa ventana, pero hay mucho de espejismo. Cuando te dicen que tienen muchos fan en Taipéi… Lo que estamos viendo es el hundimiento del sistema por el cual se producía, distribuía y vendía música a lo largo del siglo XX.Lo hacían unos entes llamados discográficas que son muy malos, pero lo hacían bien

he ahi lo que ya no es rentable.

Pero cuando dice: "De no haber existido esas discográficas, los grandes discos hubieran sido mucho peores en sonido, difusión o no habrían llegado a nuestros oídos. Todo ello está bajo ataque, por eso es el peor de los tiempos"
no lo comparto en absoluto. No hay nada bajo ataque. Simplemente se han quedado atras.

D

#5 Es que el papel de edición y mezcla de las canciones no tiene nada que ver con el de representación o el de distribución. Ahí está el problema de las discográficas, que quieren quedarse con el cerdo entero en lugar de admitir que seguirán viviendo bien con sólo una parte del mismo.

Se pueden dedicar a cobrar por el uso de cualquiera de sus servicios, incluso por los que cada vez tienen menos sentido, como la distribución, porque alguien puede querer sacar sus canciones en vinilo o en lo que sea. El problema no es que tenga que desaparecer esa industria, es que tiene que modernizarse y, muy probablemente, especializarse.

montag

mira que yo he sido muy fan de manrique en radio 3,pero es otro que se ha quedado atrás,que no entiende que te pueda gustar la música y no te guste estar 3 horas revolviendo por el Rastro o por una feria de discos en busca de una rareza o de un sencillo del año 65.

d

díselo a los de seriesyonkis, entre otros.

D

Curiosamente, luego estos son los mismos que afirman que hay cuatro piratas forrándose por ahí. ¿De donde se imaginarán que sale esa pasta?

Vichejo

En este país jamás. No tengo solución para eso, y sobre todo cuando una generación o dos se ha acostumbrado a tenerlo todo gratis. nada el mismo discurso de siempre del todo gratis, yo creo sinceramente que esta gente no sabe ni usar un pc

D

Ya no pueden decir, "nunca funcionará" así que se conforman con decir "nunca funcionará en España"

cor3

"De no haber existido esas discográficas, los grandes discos hubieran sido mucho peores en sonido, difusión o no habrían llegado a nuestros oídos." Que se lo digan a Beethoven y Amadeus Mozart por ejemplo...

Solomon

Decir "jamás" es como jugar a la ruleta rusa con las ideas...

Nova6K0

Lo de las discográficas y los discos, tal cual. Es decir si no hubiesen existido las discográficas, la música sería más real, sin meter tanto filtro para que una canción y una voz, que sea una mie... se convierta en la leche en verso. Es decir las discográficas lejos de democratizar la calidad, lo que han hecho es volverla artificial. De ahí que cuando se canta y toca en directo suena muy distinto, a en el CD de turno y lo peor, no es la primera vez que en directo suena mejor. Si bien hay el problema añadido que los mismos filtros y artificios que se usan en la producción de un disco en estudio se pueden usar en directo. Con el añadido de que así es imposible saber si el canta toca y/o canta bien. Salvo desactivando los susodichos. Por eso la música de los 80 era más natural, porque apenas había filtros que modificaran tanto la canción grabada.

Salu2

superfea

Entiendo que hayan puesto ese titular para llamar la atención, pero, quitando eso, la entrevista en sí me ha encantado.

D

Maaaaaaaaaaaaaaattttttloooooooooooccccckkkkk!!!!!!!!

littlemonkey

Siempre que sale un tema de estos y leo los comentarios pierdo la fe en vosotros.

D

Well, she was just 17,
You know what I mean,
And the way she looked was way beyond compare.
So how could I dance with another (ooh)
When I saw her standin' there...