Hace 15 años | Por nisanio a educamericas.com
Publicado hace 15 años por nisanio a educamericas.com

Hace ya un tiempo que algunos librepensadores hablan del "fin de la era del management tradicional" y del surgimiento de un "nuevo management". Este concepto, que promueven algunos intelectuales empresariales y unas pocas consultoras, resulta interesante en un momento como el actual, donde la crisis financiera global, que tuvo entre sus gestores a graduados de importantes escuelas de negocios, ha puesto en entredicho la tradicional formación de gerentes y hombres de negocios.

Comentarios

tocameroque

El management actual prima al tiburón financiero, el que no se detiene ni amilana ante nada ni ante nadie, sus días tienen cuarenta y ocho horas y los fines de semana suponen sólo una ralentización en su nivel de trabajo. Se exige a sí mismo y exige. Entra el primero y sale (si sale) el último Es amigo de las reuniones extensas donde presiona y amenaza-veladamente- a sus colaboradores, a los que menosprecia y detesta. Le encanta ser detestado por todos, es su forma de dirigir. Es desordenado y caótico pero exige a sus subordinados órden y esmero. Gana tal cantidad de dinero que directamente invierte. Prefiere acumular grandes cantidades de ropa sin lavar, come mal y disfruta su soltería con algún escarceo que su desahogada posición le permite. Conduce un descapotable alemán y odia la naturaleza. Cuando han pasado cinco años es relegado y se pone en su lugar algún aventajado delfin con idéntico ideario y visión estratégica cortoplacista.
El management tradicional representa al curtido analista económico, que sopesa y consensúa todas las medidas, que somete al consejo sus decisiones que trabaja horas pero dedica muchas a su familia. Sólo se reune lo imprescindible y delega a sus colaboradores, por lo que estos le apoyan y ayudan. Es meticuloso y ordenado y prefiere para hacer una fotocopia dirigirse a los archivos y obtenerla él, demostrando a sus subordinados que conoce los procedimientos que éstos utilizan. Gana un buen sueldo, suficiente, pero no escandaloso, pero siempre vinculado a los resultados. Viste impecablemente, suele ser un marido y feliz padre de familia. Conduce un precioso suv 4x4 y vive en una casa en el campo. Se jubila en la empresa la cual conoce mejor que nadie y vincula su éxito al de la misma siempre pensando en el largo plazo.

Creo que ha llegado la hora de fundirse a los "yuppies" y "sharks" de los 90-00 y dar paso a la experiencia y el sosiego en los negocios.

D

management = administración

Usen el castellano bien por una puta vez.

www.miguelgallardo.es

Demasiado management y poco sentido común. Hay demasiado estúpido en las escuelas de negocios, y algunos másters son deshumanizadores. Recuerdo a varios profesores de escuelas de negocios como peritos en el juicio de Alierta-Tabacalera que hicieron un papelón.