Hace 17 años | Por economiajoven a economiajoven.net
Publicado hace 17 años por economiajoven a economiajoven.net

El calzado español está sufriendo desde hace unos años un fuerte azote por parte de la competencia extranjera, especialmente Europa del Este y China. El problema no es sólo fruto de bajos precios, derivados de bajos salarios, sino también la coyuntura internacional. Estas condiciones están empezando a ser insostenible.

Comentarios

sauco82

Adaptarse o morir...

e

Personalmente, creo que para adaptarse hay que encontrar nuevas estrategias empresariales o nuevos procesos que permitan disminuir el precio.

D

#1 Hay que adaptarse, sí, pero ¿cómo te adaptas a las condiciones laborales chinas?.

Es difícil competir con los chinos porque los explotan trabajando hasta 16 horas al día a cambio de unos sueldos míseros (incluso a los niños). Y nada de prevención de riesgos laborales ni demás «chorradas».

Pero si voy a la tienda y compro unas zapatillas fabricadas en China, su precio es tan alto como el de las fabricadas en el primer mundo. De esta manera las empresas tienen mucho más beneficio, a cambio de más paro en el primer mundo.

Si de mi dependiera, prohibiría la importación de productos de éstos países en tanto no tengan unas condiciones laborales similares a las nuestras (que ya son malas de por sí) porque creo que no hay otra manera de competir en igualdad.