Hace 13 años | Por Cart a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por Cart a farodevigo.es

Los dispositivos electrónicos que permiten realizar el pago de los peajes implantados desde el pasado 15 de octubre en las autovías del Norte de Portugal están ya a la venta en en toda España, en las oficinas del Banco Caixa Geral, según informa la Cámara de Comercio de Vigo. El coste de estos sistemas es de 25 euros más 4,5 euros de gestión y es necesario mantener en una cuenta en esta entidad un depósito-finanza de 200 euros por el servicio prestado.

Comentarios

areska

Me parece a mí que sólo vamos a ir a Portugal por obligación...

s

#1 yo turisteaba bastante por portugal pero se me quitaron las ganas en cuanto salio la primera noticia, no por pagar el peaje que tienen mas que aqui, sino por el engorro y las multas a las que te arriesgas, que con matricula española ya eres presa facil y preferente. Los guardiñas simpaticos lo que se dice simpaticos, no son

Cart

Me parece alucinante que haya que mantener un depósito de ¡200 eurazos!

Se les va la pinza varios pueblos.

alecto

Como mínimo relacionada, fue una negociación con la Xunta de Galicia la que llevó a anunciar que se rebajaría el coste y se pondrían a la venta los dispositivos en España, y ya se anunciaba aquí que estarán en ese banco y en Correos: Portugal rectifica y rebaja los peajes

Hace 13 años | Por ewok a lavozdegalicia.es


#2 Yo tampoco entiendo eso, parece que tienes que poner 200€ en una cuenta de la entidad, cuando se supone que los 25+4 euros son ya la fianza, y 10 la recarga mínima. En la otra noticia se indicaba un futuro sistema de pago más lógico para viajes esporádicos:
la novedad más importante para los usuarios de los peajes portugueses vendrá dada por la posibilidad de pagar por cada viaje que se realice. En las áreas de servicio y gasolineras de las autovías de pago, así como en puntos estratégicos como el aeropuerto de Oporto, se habilitará en cajeros automáticos la opción de pagar por los tramos a utilizar, posibilidad que a medio plazo estará disponible en Internet, en ambos casos a abonar con tarjeta de crédito.