Hace 13 años | Por ewok a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por ewok a lavozdegalicia.es

El Gobierno portugués y la Xunta pactaron un nuevo marco por el que los conductores gallegos contarán con un abanico de modalidades de pago en las Vías Verdes, y además podrán adquirir en Galicia los dispositivos necesarios para utilizar los telepeajes. El principal cambio es que se pasa de 50 euros de recarga obligatoria y temporal a 10 euros sin caducidad y posibilidad de recuperar lo no gastado. Se podrá adquirir en el Banco Caixa Geral, entidad que adquirió el gallego Banco Simeón, y proximamente en Correos en toda España.

Comentarios

D

#3 Pregunta tonta: si tal unión se llegase a producir, ¿como se pasaría a llamar la linea aérea? Doy por sentando que el nuevo país se llamaría Iberia. ¿Air Iberia, Iberaire, IberAir...?

D

#4 Jaja, eso mismo lo he pensado muchas veces. Sería una publicidad enorme para la compañía!

pablicius

#3 No.

Cantro

#9 Ya, pero los demás no han puesto ningún interés. Si no se mueve la Xunta nos la meten doblada.

takamura

¿Y los que no somos gallegos? Porque hay unas cuantas regiones con frontera con Portugal.

Cantro

#7 Hombre, se trata de una presión que hizo la Xunta de Galicia (¡por fin hacen algo bien!), no la de Extremadura, Castilla y León o Andalucía y es normal que lo hiciesen para los gallegos.

De todas formas, si te lees la noticia, ves que se abre la puerta para que otras comunidades soliciten la venta de aparatos en sus territorios, porque creo que lo de los cajeros y el pago por internet vale para todos.

takamura

#8 Sí, ya, eso lo suponía, que la iniciativa había partido de la Xunta. Mi comentario era más bien para señalar que este tema debería llevarse a nivel nacional o incluso europeo (los extranjeros que usen las autopistas portuguesas no tienen que ser necesariamente de regiones limítrofes, ni siquiera españoles).

Sixela

Tal y como promulga la UE, las "fronteras económicas" deberían ir desapareciendo a corto/medio plazo y saldriamos ganando todos. Las unicas fronteras que se deberían mantener y revitalizar deberían ser aquellas de "identidad cultural" como son el idioma, la gastronomia, las costumbres, etc...

Los gobernates locales se empeñan en hacer justamente lo contrario : poner barreras económicas y permitir "invasiones" culturales...

y

Asi esta mucho mejor. ¿Al final van a seguir manteniendo diferentes precios para portugueses y extranjeros?